ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Hola Yea, hermosa brassia, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, me gustan mucho las plantas de este genero, tengo una división que les compre a los chinos de la nuñes, la cual nunca ha florecido, puedes ayudarme con algunos tip a ver si logro que eche hacia adelante al menos.




    [​IMG][​IMG]

    Bella.


    saludos!
     
  2. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Y tienes en venta de esa? pq esta preciosa!!!
     
  3. Dios Te bendiga. Me queda una sola.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Hola queridisimima. Mira esa que ves duró como 5 años en florecer. No sé si esa es la de los chinos o una que traje del extranjero una vez. Tengo la de los chinos junta con esa y todas han florecido después de 5 años. Eso si. las tenia en la sombra y porque no florecian las puse a donde les da el solecito de las mañanas. ya una vez que florecen no paran de florecer, como la mayoria de las plantas.Todo es cuestión de adaptación.
     
  5. [​IMG][​IMG]

    Hoy cumple año una persona muy especial en este espacio, por lo que pido larga vida, muchas bendiciones, muchas felicidades Tania Delgado mis mejores decesos para ti amiga en este día hermoso.
     

  6. Gracias Andrea, lo voy a tomar en cuenta.


    saludos!:beso:
     
  7. Felicidades Tania, que el Señor nuestro Dios te siga bendiciendo.

    Voy a proclamar el decreto del Señor:
    Él me ha dicho: "Tú eres mi hijo,
    yo te he engendrado hoy.
    hechos 13, 33 Hebreos 1, 5 Hebreos 5, 5
    2:8 Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
    y como propiedad, los confines de la tierra.
     
  8. Felicidades Tania. Que Dios te colme de paz, salud y felicidad.
     
  9. Amigos,

    Dios les bendiga a todos.

    Gracias por sus felicitaciones y por tantas bendiciones para mi persona.

    Besos a todos
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Además un Bulbophyllum rotschildianno virtual para ti amiga Tania :beso:
     
  11. Gracias amiga,

    Dios te bendiga.

    El regalo muy atinado.......... últimamente me gustan mucho los bulbophylums..... estoy cogida con ellos.

    Besos
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos los amigos dominicanos:

    Todo parece indicar que para el miércoles tendrán el paso de Dorian por el norte de ustedes, si nuestros pronósticos se cumplen solo tendrán algunas lluvias y en la parte norte del país, además de las lluvias, algunos vientos no tan fuertes con ligeras penetraciones del mar en zonas bajas.

    Estén alertas.

    Juan Miguel
     
  13. Juan Miguel,

    Dios te bendiga.

    Gracias por la información, ojalá que la lluvia no sean muy intensas.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
    PRONOSTICO GENERAL

    Jueves 25 de julio del 2013 a las 6:00 a.m. Válido hasta el sábado 27 de julio del 2013 a las 6:00 a.m.

    CONTINUAN INCIDIENDO LA VAGUADA Y EL VIENTO PREDOMINANTE DEL ESTE/SURESTE SOBRE EL PAIS

    La vaguada en altura y el viento predominante del este/sureste en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), serán los responsables de los chubascos y tronadas aisladas que se originen principalmente en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones noroeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas.

    Para mañana, seguiremos con poca actividad de lluvias sobre el país, no obstante se pueden presentar chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

    La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene una vigilancia a la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Dorian, localizada a unos 1125km al oeste de las islas de Cabo Verde, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 28kph. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 95 kph.

    Finalmente, se informa sobre un sistema de baja presión localizado a unos 590 km al este de la Bermuda. Este sistema se desplaza hacia Nor/noroeste a unos 24 kph y tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

    Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.

    Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados principalmente en horas de la tarde.

    Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.

    Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.

    Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.

    Resumen. Vaguada y viento predominante del este/sureste incidiendo sobre el país, originando chubascos de corta duración con aisladas tronadas principalmente en horas de la tarde…Temperaturas calurosas.
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Esperando que esten teniendo un bonito fin de semana. Les diré que he tenido un sábado de super orquilimpieza:meparto: :meparto: :meparto: Ya que la construcción de al lado me ha hecho las pobres orquideas polvos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Las más afectadas han sido las stanhopeas por ser de hojas anchas. Me he pasado también limpiando las axilas de las vandas, angraecum, cattleyas,etc. Gracias a Dios ya la casa en construcción casi esta terminada, pués han sido unos 4 meses de orquiincertidumbre :11risotada: :11risotada: :11risotada: Muestro en las fotos residuos de cemento en la hoja de stanhopeas, banana y una pequeña vista de la casa en construcción casi terminada en últimas fotos.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]