ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días a todos nuestros fieles visitantes de hoy y a los que esperamos se integren en este nuevo día que nos regala Dios. En esta ciudad de Puerto Plata esta parcialmente nublado y gracias a Dios llovió hace un ratito. Me alegra muchisimo ver la foto de todas esas miss infojardin alegre en la expo del Jardín Botánico Nacional :52aleluya: Dedico estas floraciones de mis Brassolaeliacattleyas pecosas y Catt. labiata y jenmanii a nuestra Ana Milady, a ver si la hacen sentirse mucho mejor hoy. Que te mejores querida :beso:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    PD-Ana Milady, te puse un MP con el teléfono de doña charo.
     
  2. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Que hermosura Yea!!
     
  3. Gracias Yea, recibí tu mensaje. He ido mejorando pero sobre todo al ver tantas bellezas, que florecidas están, eso levanta mi espíritu y mi animo pues mi enfermedad tiene que ver con el stress. Tengo una arritmia cardíaca, por suerte el corazón esta sano de acuerdo con lo que dice la cardiologa.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Bueno me alegro mucho que estes mejor. Eso de arritmia por stress parece que anda. No pude tampoco ir a la expo porque una de mis hermanas, que vive al otro lado del Canal De La Mona, también sufrio una arritmia cardiaca por stress. Había que ver cuantas gentes llegaban a la emergencia del hospital en donde estuvo mi hermana. Muchos se quejaban de dolor en el pecho. Vamos a dejar todas nuestras preocupaciones en mano de Jesús, pués nosotros no podemos con ellas.

    Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28
     
  5. 53 años,
    Por los relatos sabemos que Se levantaron bien de mañana, algunas cosas en las carteras, y el compromiso de visitar a los esposos encarcelados, aunque mucho se hablado quedan tantas preguntas algunas muy fácil de contestar otros tanta no.

    ¿Iban abrigadas? ¿De qué hablarían en ese camino tan largo y tortuoso en esos tiempos? ¿Sospecharían Patria, Minerva, María Teresa y Rufino que la muerte les asechaba en los matorrales? ¿Valió la pena dejar hijos en orfandad? ¿Hasta donde hubiese llegado Minerva si la intolerancia no la hubiese acecinado? ¿Qué pensarían las bestias que las asesinaron a palos ese viernes tan oscuro en nuestra historia?, Son tan preguntas.

    Aunque siguen vivas, aunque su sacrificio no fue en vano, aunque hemos avanzado como país como nación, quedan tanto pendientes. El tirano hoy no usa bicornio, ni uniforme grotescamente adornado, hoy se viste de intolerancia, de resentimientos hoy se viste como siempre de querer destruir todas cosa que no estén de acuerdo con él, se adorna tristemente de mucha impunidad.
    Ni los palos, ni la intolerancia, ni impunidad podrá matar nunca los deseos de libertad.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Es que hay columnas de mármol impetuoso no rendidas al tiempo
    y pirámides absolutas erigidas sobre las civilizaciones
    que no pueden resistir la muerte de ciertas mariposas.
    Amen de mariposas de Pedro mir.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Liriano, que bonito es recordar a los mártires de nuestra patria. Es bueno recordar que esas tres mujeres valientes fueron asesinadas por uno de los 10 dictadores más sagrientos de América Latina del siglo pasado. El dictador Rafael Leónidas Trujillo gobernó nuestro país, casi igual que francoise Duvallier en Haiti, por 30 años(1924-1961). El asesinato de las tres heroinas, se dice que fue lo que llevo más rápido a su ajusticiamiento.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Buenas tardes a todos nuestros visitantes de hoy Miércoles. Hacen días que les queria comentar sobre mi experiencia con la salvia de un árbol de laurel, pero como por más de una semana no ha habido interacción o participación activa en este espacio no me animaba a participar. Siempre hay algo de comentar, desde que si esta lloviendo o no llueve hasta que las plantas se nos estan tornando verdes otra vez, etc.

    Como en algunas ocasiones hemos comentado de la influencia de la diferentes fases de la Luna en la poda y siembra de las plantas, les muestro lo que paso con la salvia de mi árbol de laurel. Resulta que éste árbol le llaman rompe viento, pero yo le llamaría rompe tuberías y edificaciones de concreto. Era un árbol frondoso, siempre de un verdor hermoso. Es un árbol que rara vez se le nota una hoja amarilla, el se deshace de ellas. Como tengo varias orquideas colgando y pegadas a él, no queria deshacerme de él. Decidimos solo desramarlo para ponerle Saran en vez de ramas. No estando yo en casa, mi esposo le cortó los troncos en Luna Llena y según el jardinero en marea alta. De los cortes de los troncos, comenzó a emanar la salvia del árbol. Pasó una semana y el árbol seguía dessalviandose (por no decir desangrandose). El árbol solo paró de emanar salvia, cuando se me ocurrió la idea de engañarlo cortandole la punta al tronco. Ya cuando le corté la punta al tronco la Luna estaba en Cuarto Menguante :52aleluya: que es cuando yo en realidad podo y siembro en mi jardín. Un solo tronco botó alrededor 4 ó 5 cubos llenos de salvia. Los otros pararon de botar la salvia el mismo dia de la poda. Muestro fotos de la salvia en el cubo y el tronco que más se dessalvió.
    .
     
  8. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana

    Me da pena leer esto, imagino como si arbol sufriera..
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Hola mass, ya sabía que alguien con mucha sensibilidad conservacionista le iba a dar pena esto. A mi también me dió mucha pena desramarlo, pero asi me siento más tranquila. La vecina me tenía preocupada con la fundación de su casa, pués me dijo que en la construcción lucharon con las raices. En casa hemos gastado una fortuna en reparar tuberias y me la pasaba desenterrando las raices cuando subian a las superficie. Le construi una jardinera de cemento a ver si las raices se quedaban atrapada y nada. Yo también sufro cuando veo mutilar los árboles. En mi vecindad he plantado algunos árboles y por eso vivo vigilando a los depredadores.
     
  10. [​IMG]

    Quiero integrarme a esta conversación con mi punto de vista sobre lo expuesto por yea y la tristeza mass.
    En ocasiones plantamos en nuestro patio plantas introducidas, exóticas bellísimas, sobre todo por son de rápido crecimiento, y proporcionan sombras en poco tiempo, entre estas (las llamas acacias o, laureles entre otras) ahora bien esto termina ocasionando grandes problemas la mayoría de esa plantas requieren grandes cantidades de agua, para su rápido crecimiento, cuando no encuentran las buscan como por las tubería circulan grandes cantidades de agua ahí terminan obstruyéndolas y causando mucha preocupación y como dice yea se gasta mucho dinero en ello. En otras es más terrible la cosa en temporadas calurosa albergan unos insecto que produce alergias terribles, otras como las llamadas durantas producen grandes cantidades de mosquita blanca otra plaga introducida.
    Mi humilde sugerencia es que Lo mejor es plantar nuestros plantas nativas y endémicas, los gri-gri higüeros, samán, sabina, araijan, guayacán, almendras, cabra, entre otras tantas que no extiende tantos sus raíces y que proporcionan gran cantidad de sombras. Y si está loco por sembrar una introducida entonces asesore sobre sus hábitos de crecimiento tanto de ramas como de raíz.
    Un beso grande para las amigas de este foro y a los amigos un gran abrazo
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hermosas tus Floraciones Yea.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Bueno, viendolo de ese punto de vista es un problema. Pero no pude evitar imaginar ese arbol sufrir.


    Por otro lado, unas vacas entraron a mi patio cuando yo no estaba y me comieron muchas orquideas, cayenas, matas de platano y palmas arecas..Fue horrible, casi grito, me desflecaron todos mis dendrobios y una brassavola que compre hace poquito, un corte, tamb una brassia. Bueno, estan todas en cuidados intensivos tengo miedo de perderlas ojala y se recuperen. Nunca pense que las vacas comian orquideas :S
     
  13. Hace algunos días estuve de visita en los tierras paradisiaca de Grecia Alanzo y de Mass, aunque se presentaron problemas para mi llegada por no pudo ser tan temprano como esperaba y no pude visitar a mi preciada Mass, fue una experiencia formidable me encanto el poblado de Rio San Juan, la familia Alonzo nos espero con una cantidad de pescado frito que pensé que moriría Dios cuanto se comino, mis hijas, esposa, hermana y sobrina que me acompañaban disfrutaron mucho de la playas, escuchamos los gritos de los vencedores en partido de baloncesto en polideportivo, la historia de que no te debe tomar una foto en la playa de los muertos, porque si aparece la silueta de una mujer tu termina muriendo, muy temprano en la mañana visite la laguna gri gri, nos pasemos por sus hermoso bosques de orquídeas nativas, visite el vivero costa del atlántico en fin conocía personas maravillosa les amino a ponernos en contacto con nuestros pueblos, a levantar la alegría de ser dominicanos a conservar lo nuestro le dejo algunas imágenes de eso momentos hermosos.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días a todos los amigos, hace un buen tiempo que no entraba al foro, tuve problemas personales, por suerte ya todo está bien y otros días que no tenía conexión. quiero empezar por comentar esas floraciones de Yea, preciosas :5-okey:, es verdad que levantan el ánimo a cualquiera. Lo del Laurel es una lástima.
    Mass: Siento mucho lo que te pasó con tus orquis, eso es terrible, yo estoy llegando casi de noche a mi casa y a veces no tengo tiempo para ir donde las mias y sufro por eso, imagínate si me les pasara algo, pero tu verás que mucho cuido se ponen bien de nuevo.
    Liriano:Muy conmovedor el comentario de sus patriotas, muy bonito tenerlas así de presente. Las fotos del viaje bellísimas y tus niñas y la sobrina son muy bonitas Liriano, que bueno estar en familia, me alegro mucho por ustedes. El lugar parece encantador.
    Besos.
     
  15. Quienes me conocen saben de mi gran imaginación, me quede pensado en algo, es en mi amiga Yea ella es como una hada, si una hada, ese personaje mitológico que tiene la faculta de tener dones especiales el don de yea es hacer despertar, el foro puede estar día sin moverse como muerto aunque sospecho que nuestros foreros y foreras siempre están ahí, solo los afanes no le permiten muchas participación. Pero cuando yea hace unos movimientos estamos renovados así mi querida hada del entusiasmo no deje de moverte.