ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Gracias querida que gusto tenerte de nuevo en casa.
     
  2. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Liriano y ni te vi :(
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a los visitantes de hoy Viernes, un cordial saludo a Alicia y a Marlo que no dejan de visitarnos :beso: . Les doy las gracias a todos por sus comentarios reconfortantes. Mass, que bueno que ha tomado el desastre que ha sucedido en tu jardín con mucho optimismo. Me alegra inmensamente que mi amigo Liriano a pesar del ajetreo del diario vivir se tome un tiempo para relajarse con su hermosa familia. Que nuestro trabajo y nuestro orquihobby, no nos quiten el pasar tiempo con nuestra familia.

    Les traigo a la que sigue siendo mi favorita florecida de esta temporada..

    [​IMG][​IMG]
     
  4. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Mi mayor deseo en esta navidad y en el año venidero, es que todo el mundo conozca verdaderamente a ese niño Dios que se hizo hombre para sacrificarse por todo nosotros. Isaías describe los nombres divinos que sólo pueden ser verdaderos de Dios - Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Se presenta la persona del Mesías como el de un hombre, porque él era un descendiente de David, pero Él era Dios también.

    El propósito de la venida de Cristo fue para “nosotros” en beneficio de todos aquellos que lo aceptan como su Señor y Salvador. Isaías vió la oscuridad y la tristeza de la nación, y profetizó el Hijo que nacería para eliminar esa oscuridad, e iluminar al mundo.

    Felicidades en la fiesta de pascua y en el año 2014!
     
  5. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Buenas tardes a nuestros visitantes de hoy Martes. Siguen las lluvias en nuestra Costa Norte del país. Tiempo para tener en cuenta que si bien la lluvía es maravillosa después de un tiempo de sequía, también puede causar daños a nuestras orquis. Causa daños cuando llueve muy seguido permaneciendo todo el tiempo nublado. La humedad extrema provoca la aparición de hongos, babosas y pudricción de nuestras orquideas. Las varas debiluchas de nuestras plantas se quiebran al caer los aguaceros o por el peso de la lluvia constante. A veces las flores y las espatas que comienzan a brir al llenarse de agua se pudren. Si se presenta ese caso , es necesario abrir la espata para que drene más rápido y luego emerja la flor.

    Es necesario que de vez en cuando, cuando acampa un buen rato, que nos demos una vueltecita por el invernadero. Si el cielo luce que va a aclarar un poco, aconsejo que se aplique fungicida. Si no llueve por alrededor de una dos horas y media, ya las plantas han absorvido el producto. Junto con el fungicida es recomendable aplicar el Damoil. El Damoil es un insecticida que es sistémico, que penetra en la epidemis de la planta haciendo que el fungicida dure más tiempo en la planta. No podemos olvidar aplicar veneno para las babosas, sobre todo en las plantas que se encuentran sembradas en tarritos y troncos viejos de helechos macho. Las varas florales que son enormes (como muestro en la foto), necesitan ser atadas a un tutor (vease la flecha roja). Al dar la vuelta por el invernadero debemos chequear rastros de babosas y del agua que queda estancada en brotes nuevos y hojas cóncavas o ambas convexa y cóncavas (ver en foto).

    Un :beso: para todos.
     
  6. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días para todos, Yea aquí está lloviendo su poquito y mis flores enseguida se pudren, el fin de semana tengo que aplicar algún fungicida, tengo que poner fotos para que tanto usted como Liriano vean unas spathoglotis con problemas que tengo. Yo también les deseo una feliz navidad y que el 2014 sea muy próspero para todos y juntos con nuestro dios todo va ir mejor.
    :beso:
     
  7. Alicia, gracias felices fiestas para ti también, pon la foto, aunque no nos puedas ver, siempre estamos aquí.
     
  8. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Buenas tardes a todos nuestros visitantes de hoy Miércoles. Ya se siente la brisa fresca de la víspera de la navidad. Les muestro la fantástica floración de mi Sobralia decora. Esta vez hasta me regaló una flor gemela. Su floración me cojió de sorpresa, pués no me imaginaba que ella trajera botones florales. Sus flores solo duran dos o tres horas abiertas y luego se marchitan. Fue una bendición de Dios verla florecida, pués no planeaba pasar por esa parte del jardín el domingo pasado.

    La tengo sembrada en pajones de coco en un tarro.

    Que tengan un buen dia :beso:
     
  9. yea

    yea orquidácea

    `Buenas tardes queridos visitantes activos y pasivos de hoy. En la Costa Norte del país tenemos un sol radiante que se ve de vez en cuando empañado por chubascos de lluvia. Es tiempo de que las phalaenopsis híbridas y las rhynchostyllis adultas comienzen a emanar varas florales. Si ese no es el caso, a abonar se ha dicho :meparto: Este invierno no le he guarddo el reposo a todas las plantas como solía hacer. Solo he respetado a las que han perdido sus hojas y no tienen asomo de ningún brote como he aprendido. Toda planta que este en crecimiento activo, podemos abonarla. Para inducir la floración para la próxima primavera que se acerca, les recomiendo solo usar abono de floración rico en fósforo (vease en la foto 12-48-:icon_cool:. Aplicar una cucharadita de té en un galón de agua, semanal o una cucharada raza cada 15 días. El fertilizante floral 12-48-8, se encuentra a la venta en La Sirena y en la mayoria de las agro-veterinarias. Cualquier fertilizante en donde el número del medio es el más grande, sirve para inducir la floración. Se me olvidaba decirles que los que tenemos problemas con insectos chupadores de los botones florales, es ahora cuando los botones comienzan a formarse que tenemos que aplicar el insecticida sistémico como el confidor o la cypermetrina piretroides junto con el Darmoil.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Nitrógeno es usado por las plantas para producir hojas y mantener un buen color verde.

    Fósforo
    es usado por las plantas para ayudar a formar nuevas raíces, producir semillas, frutos y flores. También es usado por las plantas para combatir enfermedades.

    Potasio ayuda a las plantas desarrollar tallos fuertes y mantener un rápido crecimiento. También es usado para combatir enfermedades.

    [​IMG]
     
  10. Como siempre, mi querida Yea, nos da valiosas informaciones. Yo siempre me pierdo en eso de cuando cambiar de abono, es decir cuando usar 20 20 20 y cuando usar un abono rico en potasio. Que te parece el abono de pescado para esta época:beso: :beso: :beso: ?
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Hola cariño, mira el abono 20 20 20 es un abono balanceado. Es decir que el Nitrógeno, Fósforo y Potasio lo contiene en igual cantidad. Cada vez que quieras lograr algún propósito en la planta, entonces el número dentro NPK (Nitrogeno, Fósforo y Potasio ), según lo que quieras conseguir, tiene que ser el más alto. Dijimos en el tema que queremos floración y que por eso el número del medio que es el Fósforo, que estimula la floración, era más grande en la foto que muestro del fertilizante. Es fácil, solo tenemos que aprendernos lo que significa el Nitrógeno (N) el Fósforo (P) y el Potasio (K) para nuestras plantas.

    El pescado es excelente para usarlo en este tiempo porque contiene el fósforo que necesitamos para la estimulación de la floración y que las espatas o botones cuajen bien. La emulsión de pescado hiede muchisimo y se queda ese bajo en las uñas por un buen rato :desconsolado: Cuando la aplico en el jardín todo lo notan y hasta una vez hubo alguien que salió corriendo con una mano en su estomago y otra en su boca :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. E cierto Yea, el abono de pescado hiede mucho, cuando lo uso el olor se queda en el patio por varias horas.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Imaginate, un bajo a pescado podrido :meparto: :meparto: :meparto: Lo que hacemos por el bienestar de esas orquisssssssssss. Ese bajo me da un poco de nausea, guacaraaaaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: Pero aprieto el estomago :sirena: :sirena: :sirena:
     
  14. He leído y escuchado también que en invierno y otoño hay que darles a las orquídeas un periodo de reposo, es decir, poco abono y agua, por lo menos a aquellas que tienen periodo de reposo, entonces, habría que seleccionarla para abonarlas semanal o quincenal? Cual seria en éstas el momento adecuado para usar ese tipo abono?
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Mira, en nuestro país conseguimos pocas orquideas que necesitan periodo de reposo. Algunas de las que conseguimos son las del género Catasetum, Clowesia, Cynoches y la nativa Cyrtopodium punctactum. Estas no se deben regar ni abonar hasta que presenten un crecimiento activo, que esten emanando brotes. Por lo general estas orquideas caen en reposo cuando pierden sus hojas o quedan pelonas. En nuestro país muchas orquideas que por lo general se encuentran en reposo en su habitat de origen, no presentan ese periodo de reposo aqui. Ellas continuan su periodo activo porque a penas sienten el cambio de estación aqui. Si las orquideas que presentan estado de reposo se ven muyy deshidratada porque no ha llovido, entonces hay que regarla de vez en cuando.