ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

1. HOLA, AQUI LES DEJO UN RICO DESAYUNO A LO DOMINICANO:happy:

2. HOLA CONSUELO, PARA NOSOTR@S NO ES MOLESTIA QUE PREGUNTES LO QUE QUIERAS SABER, PARA ESO ESTAMOS AQUI:beso:

DENDRO ANOSMUM

tiene la particularidad de perder las hojas durante el período seco y de baja temperatura que en la naturaleza coincide con el invierno. En este período en efecto, no disponiendo de agua y temperaturas suficientes para crecer, la planta entra en descanso vegetativo, pierde las hojas y por lo tanto ahorra sus reservas nutritivas y vivas con las reservas acumuladas en los pseudobulbos. Con la llegada del calor y la lluvia restablece muy velozmente sus reservas y se prepara para la reproducción a la floración y a la producción de la semilla (no olvidemos nunca que las plantas florecen para la propagación de la especie).

El descanso vegetativo tiene que ser asegurado a partir del otoño y por todo el invierno, cuando los riegos sean reducidos gradualmente y al final se regará lo necesario para no marchitarla y se suspenderán completamente los abonos. Cuando inicien a comparecer los botones florales y estén bien desarrollados, qué coincide con la primavera , se restablecen gradualmente los riegos hasta cuando no se vea que la planta se ha despertado completamente produciendo nuevas raíces en ese punto se puede iniciar a regar regularmente y también a abonar. Durante este período, primavera y verano, tienen necesidad de mucha luz y mucho aire.

El descanso vegetativo es fundamental para tener la inducción a flor.

ESPERO K ESTA INFORMACION TE SIRVA:happy:

SALUDOS

3. LES DESEO A TOD@S UN FELIZ FIN DE SEMANA

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Jeyca

Qué planta tan espectacular...es preciosa..:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta su color tan intenso!!!
    Sorry pero he tratado de ver el nombre...pero no lo he encontrado en tu post.
    Como se llama??? Disculpa mi ignorancia. Felicitaciones está realmente hermosa disfrútala mucho y gracias por compartirla con nosotros!!!! :52aleluya: :52aleluya:

Saludos desde Lima,
    Maritza

5. HOLA MARITZA, GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO. Y NO TE PREOCUPES POR PREGUNTAR, ESTAMOS AQUI PARA CONOCER Y COMPARTIR;) ESA NIÑITA SE LLAMA LYCASTE COCHLEATA:beso:

SALUDOS

6. stan

stan Sub Luna Saltamus

Claro que voy a pasar por acá. Y gracias por la informacion.

7. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:icon_rolleyes: Por entrar salteado y con apuro y tratar de hacer varias cosas al mismo tiempo, no me había dado cuenta que habían abierto este post tan interesante hasta que recibí tu invitación, queridísima Jeyca... ¡Muchas gracias!
    :5-okey: Todo lo que han mostrado hasta ahora es fascinante... las Tolumnias (especialmente la que parece una abeja, una total novedad para mis ojos... ahora bizcos...), la Psychopsis, y esta Lycaste de ensueño, que me ha dejado boquiabierto...
    :52aleluya: Me gusta muchísimo y los voy a visitar más a menudo... Abrazos.:beso:

8. DANIEL:meparto: :meparto: BIENVENIDOOO ME ALEGRA K TE GUSTE TODO LO K SE HA PUBLICADO.

GRACIAS POR LA VISITA, TE ESPERAMOS SIEMPRE POR AQUI:beso:

SALUDOS

9. COMO ESTAS YEICA ES UN GRATO PLACER ESTAR POR ACA EN ESTE FORO.

10. BIENVENIDA MAYRA, GRACIAS POR LA VISITA. TE ESPERAMOS MAS SEGUIDO POR ACA:beso:

SALUDOS

11. victororq1

victororq1

HOLA AMIG@S. PASE A SALUDAR Y HABER SI UNAS DE MIS AMIGA HABIA PREPARADO UNOS GUANDULE Y BOLLITOS DE YUCA PORQUE TENGO TIEMPO QUE NO LOS PRUEBO. :68comercubiertos: . LOS FELICITOS A TOD@S. CHAO v.v.v.

12. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Jeimy:

Gracias por culturizarme en este vasto mundo de las orquideas. Siempre entro a este hilo, pues realmente presentan flores maravillosas, que otra cosa podía crecer en esta isla de ensueño :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo tengo una Cochleantes Amazónica...será pariente ?? jaja :11risotada:
    Recibí tu MP...otra vez mil gracias!!!! Siempre me tendrán por aquí!!!!

Saludos desde Lima,

Maritza

13. Eres genial amiga el desayuno esta demadre, sabes esa idiosincracia nuestra es unica.
    maira

14. Que linda floracion, ojala pudiera decir lo mismo. estan bien bella arelys.
    maira