ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Tienes razón, tienen una rara belleza. Yo tengo oncidium sphacelatum. ¿Tú lo tienes?
    Salu2.
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Se me hace agua la boca... Gracias por ese riquísimo desayuno :smile: .
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Gracias, igualmente. Aparte de una buena semana, que tengas una vida muy buena. :smile:
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¡Qué belleza! Yo sé porqué es tan bella, dicen que las cosas se parecen a sus dueños.
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA AMIGOS OJALA Y ESTO LES PUEDA FUNCIONAR, A MI ME ESTA FUNCIONANDO DE MARAVILLA Y EN MENOS DE UN MES HE LOGRADO RESULTADOS SENSACIONALES, COMO ELIMINAR OREJAS DE ELEFANTE Y SACAR RAICES NUEVAS CON CRECIMIENTO DE 1MILIMETRO POR DIA APROXIMADAMENTE...

    ...Miren hace unas semanas saque mi phal de su sustrato mas o menos por el 5 u 8 de agosto y estaba podrida de raices de hecho corte como 6 hojas hasta kitar lo podrido y quedo asi..

    [​IMG]
    como pueden ver solo quedaron 2 raices pekeñitas y un puntito de raiz nueva pero color negro Y BUENO ATENCION, para evitar que se siguiera pudriendo, le puse canela para sellar heridas, y despues de una semana, le di una remojada a la base de las raices y del tronco con 5 gotitas de lejia, dicuelta en un litro de agua, para evitar hongos.

    y bueno despues la puse asi, dentro de una pecera a baño maria, pero no tenia mucho calor adentro, solo humedad fria que solo ocasionaba moho blanco o algo asi....

    [​IMG]

    Despues compre un estuche de acetato, donde se guardan regalos muy grandes
    [​IMG]

    y bueno meti la pecera con la maceta de barro al estuche y no pasaba nada, las raices siempre estaban blancas y no veia cambios..y bueno despues decidi montarla en un tronco con musgo asfagno y asi quedo....

    [​IMG]
    [​IMG]

    y bueno entoces el procedimiento que decidi hacer fue el siguiente, combinar terapia de botella o charola con baño maria, y algo de calor....

    1.- Coloque el estuche encima de una mesa de cristal.
    2.- A la tapa le hice un hoyo grande obviamente en la parte superior y puse un toper pegado igual con el mismo orificio, al mismo tamaño, para que pudiera tapar por las noches y guardar mas el calor.


    [​IMG]

    3.-Dentro de el estuche meti lo siguiente, una charola de fruta transparente, y quite la pecera, bueno dentro del frutero redondo tipo tazon, meti la maceta de barro, y dentro un vaso de cristal para poder poner el tronco donde monte mi phal, y bueno puse agua al frutero de cristal para que se evaporara el calor y la maceta chupara y evaporara mas rapido el agua. Mientras tanto el vaso va sin agua para evitar podrir el tronco o el agua y evitar hongos, y bueno puse entonces dentro del vaso el tronco con la phal montada....POR CIERTO CADA QUE SE SECA EL MUSGO, LO ROCIO SIN EMPAPARLO, CON BENERVA DISUELTA EL AGUA Y FERTILIZANTE LIQUIDO 30-10-10 JUNTOS...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4.-Bueno y para general el calor, puse dentro de un envase de chocolates metalico, un foco de 100 watts, alrededor un pedaso de toalla al rededor del bote, y bueno la intencion es que cuando quedara suspendido el bote, debajo puse otro recipiente con agua y que tocara la toalla, pero sin que cubriera el bote, esto es para evitar que se sobrecaliente el bote, pues la toalla absorbe el agua hasta arriba por los bordes externos del bote y bueno asi tambien genera mas evaporacion de agua y humedad para mis orquis y plantas de afuera...

    [​IMG]

    5.- Al ultimo meti la phal, cerre la caja de acetato y si quedo junto con el foco.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y despues de casi 4 semanas estos son los resultados.... y vean, solo en menos de 1 mes...

    1.-Crecieron por lo menos 5 milimetros las raices que le quedaban, y salieron 2 protuberancias de 2 raices nuevas.... aki los resultados y fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]




    ESPERO Y LES SIRVA, Y BUENO ESPERARE AHORA POR LO MENOS 2 MESES Y LES PONDRE LOS NUEVOS AVANCES......

     
  6. [​IMG]


    STAN, MADRUGASTE PARA PASAR POR ACA:beso: GRACIAS!!

    ALAN, BIENVENIDO!!! Y GRACIAS POR TU EXPLICACION MUY BUENA, ESPERO K SEA DE PROVECHO PARA QUIENES LO NECESITAN;)


    SALUDOS
     
  7. ALGUNAS FLORECIENDO EN MI JARDIN!!!



    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    ese color de la primera me encanta![​IMG]
     
  9. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: Amiga: esas Vandas me vuelven loco... ¡Felicitaciones y gracias por compartir!
     

  10. AMIGA, SE K ESAS SON TUS FAVORITAS!!! ME ALEGRO K TE GUSTEN:beso:

    SALUDOS
     

  11. DANIEL, GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO!!!;)

    SALUDOS
     
  12. Hola Jeyca, la verdad que ese color en la vanda es bellisimo, tierno, las dos estan bellisimas!! me encantan; gracias por permitirnos disfrutarlas:5-okey:
    saludos:beso:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Jeimy: te pasaste con esas Vanda...:sorprendido: Me encantan sus colores! :ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::5-okey:
     
  14. MILAGROS, ZULLY, GRACIAS CHICAS POR PASAR A DELEITARSE!:beso: ME ALEGRO K LES GUSTEN MIS NIÑAS;)

    SALUDOS
     
  15. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    ACA PASO A PONER LAS FLORES NUESTRAS DE CADA DIA:smile:
    [​IMG] MI KEIKI EN FLOR!

    [​IMG] Y MI BRASAVOLA TUBERCULATA QUE EMPEZO A FLOREAR!DESPUES PONGO MAS CUANDO ABRAN LOS OTROS PIMPOLLOS!...NO SON VANDAS,PERO ALGO ES ALGO!:13mellado:
    DANY