HOLA CONSUELO, YO PIENSO K TU CATT. PODRIA TENER ALGUNA BACTERIA A CAUSA DE LOS AGUACEROS K PASARON. TRATA DE FUMIGARLA Y QUITAR LO PODRIDO, Y SI TE ES POSIBLE SUBIR UNA FOTO, MEJOR. SOBRE LOS PUNTOS NEGROS ESO DEBE SER ACAROS(PONER ACARICIDA) SALUDOS
Consuelo: Me parece que tienes un ataque de pudredumbre por hongos (los puntos negros y la pudrición del bulbo), luego que los hongos atacan, vienen las bacterias y provocan la pudrición. Debes proceder a fumigar la planta con un fungicida de contacto, cortar el bulbo afectado, en el corte ponle canela en polvo. Patricia Garbey recomienda rotar estos fungicidas: (Ingrediente activo) Carbendazinas Phlocloraz Metalaxil Mancozeb Peroxido de Hidrogeno. La aplicacion la haces cada 15 dias en epoca lluviosa, y cada 21 ó 30 dias en epoca seca. En época de lluvia es importante ponerle fungicida a las orquideas para evitar este tipo de enfermedades, nosotros acabamos de pasar un par de semanas muy húmedas, creo que habíamos hablado de esto en otro foro, me parece que te comentaba que en vez de abonar pusieras fungicida. Procede a fumigar, generalmente los fungicidas son muy efectivos, a mi me ha pasado con mis cattleyas y no ha tenído mayores consecuencias que la pérdida de un bulbo, pero si no fumigas y cortas la parte afectada pierdes la planta. A manera preventiva podrias al día siguiente ponerle un bactericida como el AGRYMICIN o AGRYGENT que tienen como base la tetraciclina. Vi que pusiste en el foro de paisageo que tu la riegas todos los días, las cattleyas no debes darle tanta humedad, yo las riego 3 veces a la semana si están en exterior, si están bajo techo una vez a la semana, a los dendrobium por igual. Las únicas orquideas que debes regar todos los días son las que tienes a raiz descubierta, pues no tienen sustrato y no retienen humedad, permitiendo que las raices se sequen rápidamente, yo tengo las vandas y la mayor parte e los dendrobiums a raiz descubierta y a estos si los mojo todos los días. Suerte
Hola amigos dominicanos, mil gracias por todos los tips que nos regalan siempre. Jeimy, que hermosas tus flores . Grecia Alonso, que planta es tu pequeñita? Saludos, amigos!
BIENVENIDA SIEMPRE A ESTE ESPACIO GRACIAS POR LA VISITA Y K BUENO K TE GUSTEN ESAS FLORACIONES!!!! SALUDOS
EPIDENDRUMS ESTE GENERO FUE DESCRITO EN 1753 POR EL BOTANICO SUECO CARLOS LINNEO; SON PLANTAS EPIFITA EN SU MAYORIA, RARAMENTE TERRESTRES Y DE TAMAÑO VARIABLE, DESDE 3CENTIMENTROS EN ALGUNAS ESPECIES HASTA 2 METROS DE LARGO Y CRECEN COMO CAÑA. LOS TALLOS SON DELGADOS, CON HOJAS DISTRIBUIDAS A LO LARGO, LAS HOJAS SON DE TAMAÑO Y FORMA VARIADOS Y GENERALMENTE CORIACEA. LA INFLORESCENCIA ES COMUNMENTE TERMINAL, AUNQUE EN OCASIONES ES LATERAL. LAS FLORES VAN DE PEQUEÑAS A RELATIVAMENTE GRANDRES CON PETALOS SIMILARES A LOS SEPALOS, PERO GENERALMENTE MAS PEQUEÑOS Y DE DIVERSOS COLORES. ESTE GENERO TIENE CERCA DE 800 ESPECIES ORIUNDAS DE LA AMERICA TROPICAL. EN LA ESPAÑOLA ESTA COMPUESTO POR 29 ESPECIES, SIENDO UNOS DE LOS MAS REPRESENTADOS EN LA ORQUIDEOFLORA. ENTRE LAS CUALES ESTAN: E. RIGIDUM, E. ANCEPS, E. RAMOSUM, E. DIFFORME, E. NOCTURNUM, ENTRE OTROS QUE CRECEN EN DIVERSOS TIPOS DE AMBIENTES DESDE EL NIVEL DEL MAR HASTA LOS 2,500 METROS DE ELEVACION, EN BOSQUES HUMEDOS, NUBLADOS, SECOS Y EN BOSQUES DE PINUS OCCIDENTALIS.
hola amigos paso a saludarlos y felicitarlos por tan bellas floraciones... esas vandas estan bellas y las que muestra jeymi tambien me encantaron... felicidades.... saludos...
Jeymi tus epi estan muy bonitos,del Difforme tube uno y no me progreso. Grecia vamos a esperar que floresca, pero me parece una cimbidium, desde que pueda te subo fotos de las mias para que comparemos. Abrazoa a todos Arelys
gracias ARELYS, yo he buscado en la web como cymbidium se parece un poco, lo unico es que la cymbidium tienen las hojas mas ancha. o tendre que esperar a que florezca. cuando puedas por favor pon foto de la tuya, para asi yo poder comparar a ver si, son la misma. saludos grecia
HOLA GRECIA, LA VERDAD K NO ESTOY SEGURA, PERO SE PARECE MUCHO A UN CYMBIDIUM. SUERTE Y A VER K DICEN LOS DEMAS