ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.


  1. GRACIAS AMIGA POR EL APOYO, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA A NUESTRO ESPACIO:beso:


    SALUDOS
     
  2. hola jeimy gracias por la informacion, las dos estan preciosas
     



  3. ANDREA MUY HERMOSAS FLORACIONES, MUCHAS FELICIDADES!!!!
     

  4. GRACIAS A TI GRECIA Y ESPERO K APRENDAMOS TODOS JUNTOS
     
  5. hola jeimy ahi va
    --------------------------------------------------------------------------------
    hola consuelo, el abono que uso es orquifer, orchid food, el osmocote,esta ultimo lo uso cada tres meses ya que es un fertilizante de liberacion lenta,y de vez en cuando uso el superthive 5 gotas por galon de agua.
    casi no uso el supertrive, porque he leido que las orquideas se vuelven adicta a esta hormona

    vanda abono cada segundo riego, una pequeña porcion por galon de agua.
    dendrobium cada diez dias principalmente cuando veo que comienza a hechar brotes y raiz nueva en período de descanso no abonar
    phalaenopsis, cattleya, cada diez o quince dias.

    con tu phalaenopsi enfermitaa si, esta deshidratada dale un baño con agua de azucar, ami me funciono con una phal que me descuide con los riegos y se me deshidrato. hice los siguientes corte el ramo de flor ya que estaba florecida en el corte puse canela en polvo,a la saque del tiesto corte las reices que estaban en mal estado quite todos el sustratos viejo y le di el baño de agua de azucar a en los corte aplique canela en polvo despues sembre en sustratos nuevos si viera como esta hechando raices y hojas nueva como loca. esta agua de azucar es muy buena para orquideas que estan desidratada.
    esta tecnica de abonar la vanda se la debo a nuestra amiga (yea)que me la recomendo de que funciona funciona, cualquier cosas no dudes en preguntar

    saludos y abrazos grecia
     
  6. ahy una phal que me florecio con 2 labelos
     
  7. ahy una dendrophal[​IMG]
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Jeyca, pero que tremenda editora has resultado. Gracias por tan interesante información.Quiero agregar que nuestra tolumnia henekenii o cacatica se encuentra en grave peligro de extinción. Las tres tolumnias que más a menudo encontramos silvestres son la variegata, guianensis y scandens. La variegata y scandens se diferencian en que la scandens tiene un tinte moradito claro. Aqui les pongo las mias.

    [​IMG]Tolumnia variegata
    [​IMG]Tolumnia guianensis
    [​IMG]Tolumnia scandens
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Grecia, eres una experta en el cuidado de tus orquis. Te felicito y ese dendrophal amarillo me fascinó.
     
  10. Grecia, Jeyca:

    Claro que las quiera, estoy loca por ellas, quiero hacer un arreglo igual al que ganó el premio.

    Dejenme saber por mensaje privado donde las paso a buscar.

    Saludos
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Aqui traigo la orquidea Psychillis truncata, la cual según he oido es endémica de nuestra isla. Ella es una de mis favoritas.



    [​IMG]Psychillis truncata pétalos amarillos
    [​IMG]Psychillis truncata pétalos marrones
    [​IMG]Psychillis truncata en su ambiente
     
  12. esta esta muy bonita ya quiero unaaaa
    es tuya o esa foto la tomaste en su habita natural, es una chulada
     
  13. una de[​IMG] mis vandas preferida
     
  14. una nativa que no se su nombre[​IMG]