ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

  1. mayte felicidades estan hermosas de verdad pero ese angraecum me robo el corazon esta belisima y su cultivo espectacular...

    saludos...
     
  2. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    MAYTE!!!QUE PRECIOSAS FLORES!!!:sorprendido:,CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO VOS!:13mellado: AL MENOS TENER TAN BUENAS FLORACIONES!!
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :icon_rolleyes: ¿Qué es esta orquídea que tiene varas taaaaaan largas...? Es una belleza... ¡Todas están muy lindas!
    :mrgreen: Tania: la Brassavola nodosa está preciosa. ¡Felicitaciones!
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    weno jeymi, yo queria preguntar lo mismo pero no me atrevia:icon_redface: qué varas tan largas y qué linda la flor!!!
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Muyyyyy buenos días para todos en este Domingo. De paso les dejo a mi favorita florecida de hoy, mi spathoglottis amarilla matizada de color naranja..

    [​IMG][​IMG]
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Saludos a todos.
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Yea ,esta preciosa tu flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan la orquis terrestres.:beso:
     
  8. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: Yo soy un novato con estas orquis, porque hace apenas 15 días que conseguí un ejemplar... ni siquiera conozco su color... Pero el tuyo es hermoso y ese color es fantástico... :icon_rolleyes: ¿Cómo la cultivas...?
     
  9. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    [​IMG] UN BESITO! Y UN RAMILLETE DE ORQUIS!:13mellado:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Gracias sol99, Marlo y daniel por sus comentarios. Daniel las spathoglottis u bletias no requieren de un cultivo muy especial. Ellas son terrestres. le gusta un sustrato de tierra que drene muy bien y un abono como el Nutricote, Osmocote o simplemente el 20 20 20 de vez en cuando. Las mias las siembro en tierra con xaxim triturado y algo de carbón vegetal. En vez del xaxim se puede mezclar la tierra con arena para que drene, el carbón se lo pongo más para evitar los bichos como las hormigas,etc. Al plantarlas se debe procurar de no enterrar los pseudobulbos en el sustrato. Ellas aguantan bastante sequía, pués aqui las he encontrado entre piedras con tan solo un poquito de tierra caliza (tierra amarilla). El riego abundante les provoca pudricción.
     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Para cuando abren el nuevo post.
     
  12. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Amiga!!! espero que te salgo todo super bien en el viaje!! acá te esperamos amiga!! :beso: :beso:
     
  14. MAYTE....de verdad que tu casa parece toda una sala de exposicion....felicidades por tan preciosas plantas!!


    JEYMY....amiga la verdad es que tu patio es chiquito pero sustancioso:11risotada: :11risotada:

    YEA......esa es una hermosura de spathoglottis.....me encanta esa combinacion de colores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     


  15. IVAN!!!

    ME ALEGRO K TE GUSTARAN LAS NINAS:smile: Y ME SIENTO MUY CONTENTA DE LEERTE POR ACA, ESPERO K YA ESTES MUUUY BN!!:beso:





    HERMOSA TU BRASSAVOLA TANIA, K LA DISFRUTES Y GRACIAS POR COMPARTIR!;)



    WANDAAA!!!


    K ALEGRIA LEERTE ACA, SI K TE HABIAS PERDIDO AMIGA:sorprendido: :sorprendido: ESPERO K ESTES BN Y K TUS PLANTAS SIGAN BELLAS COMO SIEMPRE UN:beso:



    AMIGA, K BUENO K TE GUSTEN LAS NIÑAS!!!!;)




    GRACIAS POR TUS BELLOS DESEOS AMIGA:beso: SIENTO MUCHO LO DE TU AMIGA Y LASTIMA NO PODER IR A ESE VIAJE:( PERO LUEGO SE DARA, YA VERAS!!!;)




    SALUDOS A TOD@S!!!