ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

1. VERDAD K SI MARITZA:happy: GRACIAS A TI POR TU COMENTARIO Y VISITA:beso:

2. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Hola Jeymi ,esta bellisima esa epicattleya, tiene unos colores muy bonitos,
    [​IMG] amiguita que la disfrutes. Milca:razz:

3. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos :happy:
    Gracias Grecia, me alegra te gustara mi balcón. Están muy buenos tus recetas de fertilizantes caseros:5-okey:
    Irasema: Bella tu Stanhopea :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jeyca: Preciosas esa Schomburgkia y la Epicattleya :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias a todos por compartir sus floraciones :5-okey::5-okey:

besitos :beso:

4. MILCA, GRACIAS POR EL COMENTARIO Y ME ALEGRA K TE GUSTE:beso:

HOLA ZULLY, GRACIAS POR COMPARTIR TU CONSOTROS NUESTRA FELICIDAD K SON ESAS FLORES:beso:

5. Aqui les pongo la foto de mi jardin de vandas de sol, el dìa de hoy:
    Visité a los chinos de la Núñez en esta semana y miren lo que comprè:
    maxillaria tenuifolia
    Dendrobium phal

Oncidium sin clasificar todavía (se acepta ayuda)

Esta me parece mas una encyclia

Tengo un problema con una cattleya, en solo dos días una infección bacteriana causada por lo que parece una pudrición por hongos, ha atacado casi todo el rizoma, mañana le tiro una foto y la pongo en el foro a ver que opinan, si creen que se salva, creo que lo único que puedo hacer es cortar los bulbos que no están afectados y a ver si los salvo, pero amigos, eso es como una amputación muy radical y en verdad me dolería mucho :desconsolado: :desconsolado: .............. mañana hablamos

6. HOLA CANDLE

me alegra que haya gustado esos fertilizantes casero
    tratando de aportar algo al post

abrazos besos

grecia

7. TANIA MUY BELLAS TUS VANDAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y FELICIDADES POR LA NUEVA ADQUISICION:beso:

SALUDOS

8. WAUUU TANIA, ese jardin de vanda esta super, y la maxiliaria sin palabras preciosas. que las disfrutes

saludo

grecia

9. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Bellas tus floraciones Tania :ojoscorazon::ojoscorazon: Que las disfrutes.
    Gracias Grecia y Jeyca :beso::beso:

10. irasema

irasema

Que hermosa colección de vandas felicitaciones.

SALUDOS

11. PSYCHILIS

PSYCHILIS RUBENIANA
    [​IMG][​IMG]PSYCHILIS DODDI

ESTE GÉNERO FUE PUBLICADO EN EL 1838, POR EL BOTANICO CONSTANTINE SAMUEL RAFINESQUE. SON PLANTAS EPIFITAS O RUPICOLAS, CRECIENDO EN GRUPOS CON PSEUDOBULBOS CILINDRICOS. LAS HOJAS SON CORIACEAS A RIGIDAS Y DENTADAS. LA INFLORESCENCIA ES TERMINAL, ERECTA. LAS FLORES ESTAN AGRUPADAS Y CRECEN EN SUCESIÓN, SON VISTOSAS, DE VARIADOS COLORES CON PETALOS Y SEPALOS LIBRES.

ES UN GENERO CARIBEÑO CON UNAS 15 ESPECIES, DE LAS CUALES 10 SON EXCLUSIVAS DE LA ESPAÑOLA. LAS ESPECIES MAS COMUNES EN LA ISLA SON: PSYCHILIS OLEVACEA, PSYCHILIS TRUNCATA, PSYCHILIS ATROPURPUREA Y PSYCHILIS RUBENIANA, LLAMADA COMUNMENTE, “CAÑUELA” Y “OREJITA DE RATON” EN REPUBLICA DOMINICANA. CRECEN EN LOS BOSQUES SECOS, BOSQUES SEMISECOS, Y BOSQUES DE PINUS OCCIDENTALIS, DESDE EL NIVEL DEL MAR HASTA LOS 1,300 METROS DE ALTITUD.

PSYCHILIS TRUNCATA

PSYCHILIS OLIVACEA

12. No todo es gloria :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Como les comentaba anoche, esto sucedió en el fin de semana mientras estaba fuera de la ciudad. Al parecer provocado por la humedad, me vi tentada a poner fungicida antes de marcharme pero estaba lloviendo y lo deje para cuando llegara, esta planta estaba muy sana, tiene 2 nuevos brotes y uno de ellos con espata floral, y estaba casi segura que me daría una flor.

La pudrición está en el rizoma, creo que aquí no hay mucho que hacer, solo se podrian salvar 2 seudobulbos traseros, y la verdad que no tengo corazón para cortar y desechar la planta casi completa. Esta cattleya era una belleza, tenía una flor muy grande color cremoso, con una pequeña mancha morada en el labelo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

A ver que les parece, escribanme aunque sea para consolarme.

13. Consuelo soto

Consuelo soto

Hola Grecia , buenos dias , como te amanece, hoy es un hermoso dia espero lo disfrutes,yo se lo que me dices de los abonos foliares y granulado, pero yo te preguntaba el de la receta de crecimiento que tu diste por este medio, ese quiro saber si es para el sustrato o para el follaje.

BESOS y Abrazos

14. Consuelo soto

Consuelo soto

GRECIA yo de nuevo, ya que no me dijiste cuales son los sintoma de una orquidea deshidratada?
    Gracias y perdona la molestia