ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

  1. yea

    yea orquidácea

    Grecia que preciosidad de vanda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: La psychillis truncata es mia. Cuando se desarrolle más podría dividir para ti.
     
  2. iscribeme en tu lista de espera, muchas gracias
     

  3. HOLA GRECIA TE FELICITO POR TU BELLA VANDA ME GUSTO MUCHO.

    RESPECTO A TU NATIVA SU NOMBRE ES BROUGHTONIA DOMINGUENSIS, ESTA MUY LINDA, GRACIAS POR COMPARTIR!!!
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Es una laeliopsis domingensis o broughtonia domingensis. Ella es una de las nativas más comunes. A ver si jeyca nos puede informar sobre ellas. En este momento te puedo mostrar 4 de nuestras broughtonias nativas. Las 4 son parte de mi colección.



    [​IMG]Broughchillis yumanensis

    [​IMG]Broughtonia blanca

    [​IMG]Broughtonia lindenii

    [​IMG]laeliopsis domingensis
     
  5. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola JEYCA
    Gracias por invitarme al nuevo grupo de orquiadictos, donde aprenderemos
    de cada quien algo, como sabras soy principiante y adoro el mundo de las orquideas. y necesito saber mucho todavia
    Jeyca , asi como prometiste a tania la oncidium mianiatura quiero que me anotes porque que belleza!
    Tambien quiero que me digas si puedo conseguir la Tolumnia variegata, brassia
    caudata,tolumnia henneken, esta ultima me dejo sin aliento.
     
  6. gracias amiga, por el nombre no sabia que habian de muchos colores.
    dejame felicitarte por tu gran coleccion.

    saludos grecia
     
  7. gracias yea, y jeimy, me alegra que mi vanda les gustara
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JEYCA Y TOD@S LOS AMIG@S DOMINICAN@S.

    FELICIDADES POR SU NUEVOS POST.
    ESPERO ESTAR VISITANDOLO SIEMPRE Y TAMBIEN LOS ESPERO POR EL RINCON VENEZOLANO CHAO. v.v.v.
     
  9. Hola Jeyca,

    Que bueno que abriste este hilo. Yo no soy fanatica de las orquideas, siento que son muy trabajosas, pero aun asi me encanta verlas. Las bandas que compre en el botanico no me dan ni sen~ales de vida. Estare haciendo algo terriblemente mal. A mis phalaenopsis ya se le secaron las flores y ahora me esta hechando hojitas nuevas. Estare por aqui visitandolas de vez en cuando. Saludos,

    Hansy
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Gracias victorq, te doy la más calurosa bienvenida y espero que algún dia intercambiemos sancocho por cachapas.

    [​IMG]
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Hansy gracias por participar. No te desanimes, solo dejanos saber desde que colocaste las vandas y las phals,como las cuida, donde las colocaste y como las ha regado. Muchos de nosotros comenzamos echando a perder algunas, pero luego vamos aprendiendo de la experiencia y de los consejos de este foro. Aqui estamos para ayudarnos uno al otro, sobre todo los que vivimos en nuestro tipo de clima.
     
  12. BROUGHTONIA


    BROUGHTONIA DOMINGUENSIS
    [​IMG]


    EL GENERO FUE CREADO POR EL BOTANICO INGLES ROBERT BROWN EN EL 1813 Y SU NOMBRE HACE HONOR AL BOTANICO INGLES ARTUR BROUGHTON. SON PLANTAS CORIACEAS, EPIFITAS Y CRECEN EN GRUPOS. LOS PSEUDOBULBOS SON CILINDRICOS O APLANADOS. TIENEN DE 1 A 3 HOJAS CORIACEAS Y CARNOSAS, CONDUPLICADAS (COMPAGINADAS). INFLORESCENCIA TERMINAL, MAS LARGA QUE LAS HOJAS, SIMPLES O RAMIFICADAS. FLORES RESUPINADAS CON LABELO (LABIO) ENTERO.


    ESTE GENERO ESTA COMPUESTO POR 6 ESPECIES, DISTRIBUIDAS EN LAS ANTILLAS MAYORES Y BAHAMAS. DE ESTAS SOLO B. DOMINGUENSIS, DESCRITA POR EL BOTANICO INGLES JOHN LINDLEY EN EL 1831, CRECE EN LA ESPAÑOLA. EN EL CASO DE ESTA, LAS FLORES VAN DE ROSADO A LAVANDA, CON LABIO BLANCO A ROSADO PALIDO. EN LA REPUBLICA DOMINICANA SE LLAMA COMUNMENTE “FLOR DE MAYO” y “CAÑUELA”, FLORECE DE ENERO HASTA AGOSTO, PERO DE FEBRERO A MAYO ES QUE SU FLORACION ES PROFUNDA. CRECE GENERALMENTE EN LOS BOSQUES COSTEROS TANTO HUMEDO COMO SECO.
     

  13. HOLA VICTOR, GRACIAS POR TU APOYO Y SIEMPRE SERAS BIENVENIDO A NUESTRO ESPACIO:beso:




    HANSYYY, CUANTO TIEMPO K BUENO K TE ANIMAS A ENTRAR A NUESTRO ESPACIO, A VER SI TE DAMOS UNA AYUDITA CON TUS ORQUIS. NO TE NOS PIERDAS Y SIGUE NUESTROS CONSEJOS.
     

  14. CONSUELO ES UN PLACER TENERTE CON NOSOTROS ACA, CLARO K TE TENDRE PRESENTE PARA LA REPARTICION:11risotada: :11risotada: Y EN CUANTO A LAS DEMAS PLANTAS A LO MEJOR PODRIAS CONSEGUIRLAS EN NUESTRO JARDIN BOTANICO.
     
  15. hola a mis amigos dominicanos felicidades por su lugar, es una belleza la cantidad de plantas que nos muestran que gran variedad de tolunias esa negra que muestran me encanto feliciddes...

    yea amiga que rico se ve ese sancocho....:92-relamerse: :68comercubiertos:

    saludos...