ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

1. HOLA MARY, EL PEAT MOSS ES MUSGO DE PANTANO. Y TE INFORMO K NUESTRA AMIGA YEA ESTA FUERA DEL PAIS, PERO YA PRONTO ESTARA CON NOSOTROS:beso:

SALUDOS

2. PROSTHECHEA COCHLEATA

[​IMG] [​IMG]

ESTE GENERO FUE DESCRITO EN EL 1838 POR KNOWLES & WESTCOTT. SON PLANTAS EPIFITAS, TERRESTRES O LITOFILAS CON TALLOS CON PSEUDOBULBOS APLANADOS. TIENEN DE UNA A CINCO HOJAS FINAS. LA INFLORESCENCIA ES EN RACIMO. LAS FLORES TIENEN EL LABIO ADHERIDO A LA BASE DE LA COLUMNA Y EL ACCESORIO DE LA COLUMNA ES OBTUSO O TRUNCADO.
    ESTE GENRO ES ORIUNDO DE LOS TROPICOS AMERICANOS Y ESTA COMPUESTO POR 100 ESPECIES. EN LA ESPAÑOLA ESTA REPRESENTADO POR 5 ESPECIES, SIENDO LA ESPECIE MAS COMUN PROSTHECHEA COCHLEATA, LLAMADA POPULARMENTE “CANGREJITOS”. HABITAN EN LOS BOSQUES HUMEDOS Y NUBLADOS, DESDE EL NIVEL DEL MAR HASTA LOS 1,500 METROS DE ALTITUD.

3. BUENOS DIAS, BUENOS DIAS
    HOLA AMIGA, tu pulpito esta muy bonito.
    yo tengo dos y siempre tienen flores, yo tengo uno montado en tronco y el otroen un tiesto con piedras. me encanta esta orqui

besos grecia

4. Re: PROSTHECHEA COCHLEATA

Jeimi:

Donde compraste tu PROSTHECHEA COCHLEATA, estoy interesada, de hecho tengo una amiga que me dijo que me vendería un corte y parece que está arrepentida.

5. JEY, el (peat moss) es lo mismo que el musgo sphagnum,
    disculpame por la ignorancia

abrazos

grecia

6. Consuelo:

Gracias por el dato pues no sabia donde comprarla, y este musgo es bueno para sembrar oncidiums, phals y otras orquideas que requieren más humedad.

En esta tienda RS Agroindustrial, los jardineros que me dan el mantenimiento a las orquideas me habían dicho que ellos compran el abono que utilizan, hasta ahora hemos utilizado:

El 20 9 20 como tratamiento inicial, ellos le llaman el paso uno (para plantas pequeñas o con problemas de raices), luego 20 18 20 paso dos y para las que queremos floración el 20 48 8, esto acompañado con el superthrive y siempre en las raices, no en las hojas, te paso el dato por si te animas a imitarlos. En ferquido se consigue el fungicida, ellos utilizan el Didtane 46 o el 72.

Te debo la foto de la planta deshidratada, a ver si te la pongo en estos días.

Besos

7. Consuelo:

Ahí te van las fotos de orquideas deshidratadas, tengo 2 en este estado, una cattelya que se deshidrató por exceso de humedad en las tormentas del año pasado, que si recuerdas tuvimos varios meses con vaguadas una tras otra, la otra es un dendrobium que compré deshidratado a sabiendas, pues me enamoré de la flor.

Como alguien de foro te explicaba, las orquideas se deshidratan por falta de humedad, exceso de humedad (pues se pudren las raices y ya ella no tiene capacidad de absorber el agua, entonces se deshidrata) y cuando se le queman las raíces (tampoco puede absorver el agua pues tiene las raices quemadas).

Luego que una orquidea se deshidrata, las hojas y pseudobulbos no recuperan su tungencia, solamente los keikis y nuevos pseudobulbos mostrarán otra cara, ya estas partes no se recuperarán jamás.

Si te fijas bien en la cattleya veras los pseudobulbos con surcos profundos y casi planos. En el dendrobium podrás ver que las hojas tienen un aspecto como encogido, no tienen la caida natural de una hoja de orquidea sana. El dendrobium está recuperado, tiene tres keikis pequeños preciosos, no se ven muy bien en la foto, la cattleya tiene un nuevo pseudobulbo que si te fijas es la hoja que esta a la derecha, esta se ve diferente.

Besos,

8. Re: PROSTHECHEA COCHLEATA

HOLA TANIA ESA PLANTA TIENE CONMIGO 3 AÑOS Y FUE UN REGALO DE UNA AMIGA, LA VERDAD NO SE DONDE LA ADQUIRIO:beso: PERO LE PREGUNTARE Y TE INFORMO.

9. Esta vanda tiene dos espigas florales, tuve que entutorarla, cosa que no se le hace a las vandas, pues no aguantaba el peso de la floración.

10. HOLA GRECIA, GRACIAS AMIGA, LA VERDAD K ES MUY LINDA Y AGRADECIDA ESA PLANTA. YI SOLO TENGO UNA PLANTA LA TENGO SEMBRADA EN UNA CANASTA K HISE YO MISMA DE ALAMBRE EN FORMA DE MEDIA LUNA CON PIEDRAS Y UN POCO DE HELECHO ARBOREO PICADO.

11. HOLA CONSUELO, gracias por colocar el numero de telefono, donde venden el musgo.
    muchas gracias

besos grecia

12. ESTA MUY BELLA TANIA, DISFRUTALA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

SALUDOS

13. normancash

normancash

Hola amigos de Dominicana.

He estado buscando referencia de la Ida barringtoniae, esta reportada para Jamaica, Cuba y Dominicana.

La conoce alguno?.

Saludos.

14. HOLA TANIA, me quiere matar con esa preciosura de vanda
    felicidades:52aleluya: :52aleluya:

saludo grecia

15. HOLA NORMAN, QUE GUSTO VERTE POR ACA. Y YA VEO K NO DESISTES DE ESA IDA:11risotada: ESO ES BUENO PUES TENEMOS K SER PERSEVERANTES. LA VERDAD AMIGO ES K NUNCA LA HE VISTO. PERO YA PRONTO ES POSIBLE K TENGA NOTICIAS PARA TI:beso:

SALUDOS