ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

1. DANIEL, BIENVENIDO A ESTE ESPACIO Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. ESPERAMOS SIEMPRE TU VISITA:beso:

ME ENCANTO TU BARKERIA, FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTR@S.

SALUDOS

2. Consuelo soto

Consuelo soto

Tania que pena me da saber eso del robo, yo tambien tengo alarma ,pero solo la pongo de noche porque en el dia siempre hay gente, pero yo me muero,, con el trabajo que le da a uno poner sue orquideas bonitas y venir esos................. ya tu sabes a tomar lo que no es de ellos, pero nada hay cosas peores, ahora a ponerlas bonitas.
    sabes ellos se la roban para venderlas carisimas , por aqui por mi casa pasan vendiendo muchas plantas que yo se que son robadas.

LO SIENTO MUCHO
    Cuidate

3. VANILLA

ESTE GÉNERO FUE DESCRITO POR PHILIP MILLER EN EL 1753. SON PLANTAS REPTANTES O TREPADORAS HEMIEPIFITAS DE TALLOS SUCULENTOS, CILINDRICOS. TIENEN HOJAS CARNOSAS O CORIACEAS, CAEDIZAS, CON INFLORESCENCIA CORTA, SALIENDO DE LAS RAMAS LATERALES. LAS FLORES SON GRANDES Y VISTOSAS CON EL LABIO SIMPLE O LOBULADO. EL FRUTO ES ALARGADO, EN CAPSULA O BAYA, CON SEMILLAS DE CAPA DURA.

ESTE GENERO TIENE UNAS 100 ESPECIES ORIUNDA DE LAS REGIONES TROPICALES DEL MUNDO (CON EXCEPCIÓN DE AUSTRALIA). LA “VAINILLA” V. PLANIFOLIA, UNA DE LAS ORQUIDEAS QUE MAS SE CULTIVAN COMERCIALMENTE, YA QUE SUS FRUTOS SON UTILIZADO EN LA INDUSTRIA DE LA REPOSTERIA Y PERFUMERIA PERTENECE A ESTE GENERO. LA MAYOR PRODUCCION SE LLEVA A CABO EN MADAGASCAR, AFRICA. EN LA ESPAÑOLA SE HAN REPORTADO 8 ESPECIES, LAS MÁS ABUNDANTES SON: V. BARBELLATA, V. CLAVICULATA, V. DILLONIANA Y V. BICOLOR. EN LA REPUBLICA DOMINICANA SE LE LLAMA COMUNMENTE “BEJUCO DE LOMBRIZ” Y ES USADA EN LA MEDICINA POPULAR CONTRA LOS PARASITOS. CRECEN EN LOS BOSQUES SECOS Y LOS BOSQUES HUMEDOS, DESDE EL NIVEL DEL MAR HASTA LOS 1,700 METROS EN LAS ALTAS MONTAÑAS.

4. danielaestio

danielaestio la torturadora...

que lindo color de flores!:ojoscorazon:
    la verdad es que uno nunca va a tener toooodas las orquis que le gustan,pero al menos nos compartimos las fotos y entre todos,casi lo logramos:5-okey:
    buen dia!yo sigo esperando a mi dendrobium que madure sus capullitos:-? ,ya los voy a colgar por todos lados,ni se el color que tienen!

5. BUENO AMIGA ESO SI UE SERIA MUCHO PEDIR TENER TODAS LAS ORQUIS K NOS GUSTAN, NO TANTO POR DINERO O PORK NO SE ENCUENTRE EN TU PAIS LO PEOR DE TOD K MUCHAS VECES NO PUEDEN DARSE EN EL CLIMA K VIVIMOS:( . PERO COMO DICES IGUAL LAS DISFRUTAMOS POR FOTO:beso:

SALUDOS

6. Monstera

Monstera

Hola Jeyca, que vainilla más bonita, no la habia visto nunca!!!

Un beso

7. HOLA OLIVIA, QUE GUSTO VERTE POR ACA. ME ALEGRO K TE GUSTE LA VAINILLA:beso:

SALUDOS

8. DONDE ESTAN TOD@S HOY?????

A VER SI CON ESTO SE ANIMAN:happy:

Psychilis Truncata

9. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Esta BELLISIMA!!!!!!!!
    Yo tengo la Psychillis krugii y la Psychillis kraenzlinii. Lamentablemente ninguna esta en flor ahora para demostrartela.

10. HOLA WANDA, GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO:happy: . ESPERO K CUANDO ESTEN EN FLOR LAS TUYAS NOS LAS PRESENTES AQUI:beso:

SALUDOS

11. HASTA MAÑANA

12. Consuelo soto

Consuelo soto

Jeyca, la verdad que te las traes con tus orquideas,esta muy linda la psichily truncata. quiero saber si todas esas bellezas que nos muestras tu las compras en orchidom, el botanico u orquideas rizber, sabes que me estoy abasteciendo, pero todavia tengo miedo con el cuidado y voy comprando
    al paso, por si acaso(jajajajaja).

Besos

13. HOLA JEY, la vainilla simplemente preciosa, yo tampoco la conocía.

la spychilis, un espectaculo.
    felicidades por esas dos bellezas

saludos

grecia

14. HOLA CONSUELO, tu has ido a orquidea (rizber). yo estuve mirando su página
    en google y de verdad que tienen preciosuras de vanda, y ademas veo que dan mantenimiento a las orquideas.

besos
    grecia

15. Hola jeimy muchas felicidades por tan hermosas floraciones, esa vainilla esta de lujo, me encanto, y ni hablar de la psychilis es hermosa demas me encanta felicidades...

saludos..