ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

  1. hola arelis, me alegra que te haya gustado mi vanda
    hola mary, de seguro que todos vamos a aprender como cuidar cada dias mas nuestra orquis.

    saludos
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Tendrás que esperar a que la vuelva a hacer como es tradicional hacerla para las pascuas de Semana Santa o esperar a que Marcos me envie las arepas venezolanas y asi no tengo que hacerla dos veces :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. pues si amiga esperare a que llegue las pascuas.
    y poderme dar ese banquete, aunque las consecuencia que vienen despues
    todos los dominicano los sabemos
     
  4. [​IMG]
    yea amiga, cuando venga a mi casa te puedo preparar esto rico camarones
     
  5. [​IMG] un rico arroz con dulce
     
  6. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Jajajajaja oh es comida oh es orquidea, vamos a perder la linea
     
  7. jejeje amiga es solo un poco de humor

    saludos grecia
     
  8. AQUI LES DEJO UNA DE MIS FLORES FAVORITAS:happy:



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. hola jeimy esta preciosa, ya quisiera yo una de esta. felicidades por esa preciosura

    abrazos grecia
     
  10. Felicitaciones a los amigos Dominicanos por la inauguración de su nuevo salón. Veo mucho entusiasmo y fotos y temas interesantes. No dudo que tendrán mucho éxito.
    Jeimy, felicitaciones por la iniciativa.
    Un fuerte abrazo,
    Paul
     
  11. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Gracias por invitarme Jeyca, me parece muy buena la idea, conocemos tan poco de la biodiversidad del tropico de las islas y es super interesante porque las especies se han podido desarrollar de forma unica.

    Gracias por esas fotos de esas nativas, muy bien, creo que es excelente la idea de explotar el sitio con fotos de nativas que antes poner una phaleonopsis o dendrobium hibrida que es tan comercial (opinion propia).

    Yea gracias por esas especies, a proposito que tremenda esa floracion de caudata, cuentame como las cultivas?.

    Jeymi, tremendas esas tolumnias, cuentame como se cultivan y las brougthonia, que creo estan hechas para los dominicanos, ustedes tienen un secreto, le bailan por las mañanas a las orquis un merenjaso y listo a florecer.

    Un abrazo.
     
  12. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    OTRA QUE ES LA UNICA ESPECIE DEL GENERO QUE MIMETIZA A LA ABEJA HEMBRA DE LA ESPECIE CENTRIS DECOLORATA, COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA DE REPRODUCCION PARA ATRAER AL MACHO DE LA ESPECIE, QUE LA POLINIZA INTENTANDO COPULAR. ES LA LLAMADA "CACATICA" TOLUMNIA HENEKENII

    [​IMG][/QUOTE]

    Hola Jeymi felicidades por este su post veo que lo han recibido con mucho entusiasmo, que asi siga. y pues esta plata me mato que hermosa, hay que cuidarla mucho porque como dice por ahi esta en peligro de extincion.

    Saludos
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Gracias Norman por participar en nuestro espacio. La Brassia caudata solo necesita mucha humedad y sombra a media sombra. Las tolumnias son faciles de cuidar, como los oncidiums. No necesitan mucho riego y prefieren bastante claridad y algo de sol directo. Las broughtonias también no requieren de mucho esmero en cuidarlas, pueden pasar mucha precariedad y aún asi se mantienen verdes. Le gusta estar a pleno sol u media sombra. Se fertilizan igual que las otras orquideas, de vez en cuando.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Es verdad, pero solo es cosa de divertirnos un poco fantaseando.
     

  15. PAUL BIENVENIDO Y GRACIAS, TE ESPERAMOS SEGUIDO POR ACA. SIEMPRE SERAS BN RECIBIDO:beso:



    HOLA NORMAN, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE ESPACIO, BIENVENIDO. Y YA NUESTRA AMIGA ANDREA TE RESPONDIO LO DEL CULTIVO DE ALGUNAS NATIVAS.


    Hola Jeymi felicidades por este su post veo que lo han recibido con mucho entusiasmo, que asi siga. y pues esta plata me mato que hermosa, hay que cuidarla mucho porque como dice por ahi esta en peligro de extincion.

    Saludos[/QUOTE]


    RUDY, GRACIAS POR TU APOYO, TE ESPERAMOS SIEMPRE POR ACA.
    VERDAD K ES BN RARA Y LINDA, LASTIMA QUE SE ENCUENTRE EN PELIGRO:(