ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

  1. Consuelo:

    Esto me ha pasado en varias ocasiones. Me recomendaron en La Rinconada un producto llamado "Figador 70 WD" me costó en aquella ocasión 520.00 pesos, es un producto granulado, pongo 1 cucharadita de Figador - 1 galón de agua - 1 cucharadita de abono 20 20 20, repito a los diez días y resuelto el problema.
    Si no fumigas la planta tendrás este problema una y otra vez. Ponte manos a la obra.
     

  2. EXCELENTE INFORMACION PARA TOMAR EN CUENTA, MUY DIDACTICA Y CREO QUE DEBEMOS APLICAR ESTOS METODOS DE RECOLECCION PARA EVITAR EXTINGUIR UNA ESPECIE...GRACIAS JEYCA Y GRACIAS A GEIN POR ESE APORTE...SALUDOS:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. AMIG@S Y VISITANTES



    [​IMG]
     
  4. yea

    yea orquidácea

    En realidad hay muchos insecticidas buenos en las Agro-veterinarias y viveros. Lo más importante es especificar que es para las orquideas y ellos les recomendarán la dosis adecuada a aplicar. Usualmente cuando se trata de un insecticida líquido, la dosis no puede pasar mucho de los 10cc en un galón de agua. El Muralla 10 cuesta 550.00 pesos.

    Que tengan un muy feliz sueño y mañana, por la gracia de Dios nos esperará un buen día.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Hola Grecia, en un tema viejo explico que mis renantheras no habían florecido por 4 años, las despunté y la coccinea comenzo a los pocos dias a dar varas. Tengo la renanthera coccinea y la arachnis. La arachnis no hizo caso al despunte, pero la coccinea sí. Yo utilizé ese método para estimularla a florecer, pero estoy segura que a ellas le gusta recibir muchas claridad, media sombra o sol directo. A las renantheras las trato como a las vandas, por lo menos semanal aplico un cuarto de la medida del 20 20 20 en un galón de
    agua. Aqui en la costa norte las observo en los jardines florecida cada primavera.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Quiero darles los buenos días con un buen Mangú típico desayuno dominicano, para que tengan mucha energía al comenzar a bregar con las orquis.

    [​IMG]
     
  7. buenos dias todos,ummm ese mangun se ve delicioso y con el aguacate aun mas
    gracias amiga. por tu recomendacion

    saludos grecia
     
  8. Hola a todos los paisanos y Visitantes les dejo mis floraciones del mes de mayo, esta es una muestra de que se puede, antes del foro no me florecian y ahora miren gracias por su ayuda

    1- Phalaenopsis
    [​IMG]

    2-Broughtonia (REGALO DE YEA)
    [​IMG].

    3-Tolumnias
    [​IMG].


    4-SEGUNSDA FLORACION ESTE AÑO
    [​IMG]
     
  9. felicidades arelys,estan muy bonitas sobre todo la phal.disfrutala
    saludos grecia
     
  10. Consejo sobre el cultivo de estas orqui



    [​IMG].


    [​IMG].

    [​IMG].

    [​IMG]
     
  11. BUENOS DIAS!!!

    HOLA ANDREA, QUE BUENO K ESTAS TEMPRANITO POR AQUI:beso: ESE DESAYUNO ME ENCANTA, RICOOO:92-relamerse: :69comiendo:


    ARELYS, FELICIDADES POR TUS FLORACIONES:happy:


    GRECIA, HOLA AMIGAAA
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Otra vez buenos dias a todos. Arelys, que bueno que tiene floraciones tan bonitas. Tus orquideas que muestras para pedir consejo sobre sus cuidados lucen bastante bien. La primera creo que es un Anosmum o Superbum se le da el mismo cuidado que a los otros dendrobiums. Veo que tienes brotes y por esa razón necesitan su riego regular y ser fertilizado como es usual con tus otras orquis. En los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre considero que son los meses de reposo para mis orquis, excepto cuando veo que siguen dando brotes, y reduzco en un 70% el riego y no las fertilizo hasta Enero. Las otras dos me parece que son una brassia o cambria y brassocattleya, a esas riegala regularmente. A la Brassia le gusta mucho la humedad y por esa razón no debes dejar que sus raices esten secas por mucho tiempo.
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Holaaa. Jeimy, felicidades por este fabulososo hilo. Felicidades a todos los de República Dominicana. Jeimy y yo ya hemos hablado de esto, Rep. Dom., junto con los países bálticos, posee el mejor ámbar del mundo.
    Guisselle: dentro de 5 días es tu cumpleaños, Felicidades por el 27 de mayo. Que la pases bien. Te regalaría unas semillas de cactus u algunas orquis, pero no sé como manejar eso del fitosanitario.
    Ana Patrcicia, que es muy inteligente, como Jeimy, ojalá nos ponga sus orquideas, origen y descripciones.
    Jeyca, de nuevo, felicidades. No sabía que fueras tan inteligente, de seguro tienes libros. Impresionantes tus descripciones.
    Bueno, eso es por ahora. Ciao.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Hola, antes de partir de vacaciones quiero recomendarles la fibra de coco como un buen sustrato. Ultimamente estoy plantando la mayoría de mis orquideas en las fibras de coco. Esta fibra le gusta mucho a las orquideas, sobre todo pienso que a las cattleyas. La fibra de coco ayuda a las raices en la oxigenación, humedad y absorción más rápida de los nutrientes. Colocando la orquidea ya plantada como les muestro a continuación, no habrá razón de temer a pudrición ni a bicho alguno. Es aconsejable que la fibra halla estado un tiempo a la intemperie (bajo sol, agua y sereno) antes de plantar la planta. Estoy casi segura que muchos de nosotros tendrá un amigo dueño de finca o cocotal quien agradecerá que le recojamos todos sus desechos de las jicaras de coco.

    [​IMG]
    [​IMG]
     

  15. BIENVENIDO,GRACIAS POR TU VISITA. TE ESPERAMOS MAS SEGUIDO POR ACA.

    LO DE LAS DESCRIPCIONES DE LAS ORQUIS TENGO LIBROS DE LAS ORQUIDEAS NATIVAS Y ENDEMICAS DE LA ISLA. Y POR ESO VOY A PONER SIEMPRE INFO DE ELLAS.:beso: