ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

1. yea

yea orquidácea

Buenos días. Comienzo el fin de semana mostrándoles a los destructores de los brotes tiernos de mis orquideas en el jardín. Mas abajo una pequeña info sobre estos desagradables moluscos o babosas.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

La plaga de babosas y caracolitos en nuestro clima, comienza a hacerse notar más al comienzo de la temporada lluviosa, y comienza a mermar al comenzar la resequedad de la temporada del verano. Durante el día permanecen ocultos y comienzan a salir al anochecer o en días nublados.

Los caracoles tienen conchas y las babosas no. Actuan devorando a las hojas de nuestras orquis, principalmente a las de los brotes nuevos. Estas criaturas son muy dificil de detectar, ya que como expongo más arriba, actuan en la oscuridad. De vez en cuando podemos pescar a una tempranito en la mañana que le cojió la noche o estuvo a paso de tortuga camino a su escondite :meparto: :meparto: :meparto:

En el mercado podemos encontrar productos muy buenos contra las babosas y caracoles. El que uso más a menudo es el Babosyn, que viene finamente granulado. El Babosyn tiene la ventaja de que también se puede diluir en agua, para los que tienen sus orquis montadas verticalmente. También uso uno de color azul intenso granulado, no sé su nombre. Un truco más saludable y que no implicaría que nuestras mascotas se intoxiquen, es poner en un recipiente, podría ser un plato, un poco de cerveza la cual los atrae por su olor. En donde compramos estos productos, nos dicen que no atraen a las mascotas, pero las babosas ya envenenadas sí a algunas mascotas.

2. yea

yea orquidácea

Gracias alana por tu comentario. Tienes razón por allí son bastante caras, pero para la mayoría de nosotros aqui sí, en comparación con el salario mínimo que recibe la mayoría de nuestras gentes.

3. WANDA

QUE GUSTO SALUDARTE

4. ANDREA, GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y TRUCOS CONTRA LAS BABOSAS Y CARACOLES;)

SALUDOS

5. ACA LES DEJO EL INICIO DE LA FLORACION DE UNA PLANTA K ME GUSTA MUCHO, ESPERO LES GUSTE!!!

Gom. crispa bess x zel. (onc.) onusta[​IMG] [​IMG]

6. yea

yea orquidácea

Esta hermosisima. Su color amarillo es impresionante bellooo. Te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Jeimy q color tan vivo tiene esta niña linda.

8. ANDREA, WANDA, K BUENO K LES GUSTE MI NIÑA EN FLOR:beso:

SALUDOS

9. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:52aleluya: ¡WOW!:52aleluya: ¡WOW¡:52aleluya: ¡WOW!:52aleluya:
    :mrgreen: ¡Qué preciosa...! :ojoscorazon: Me encanta... :ojoscorazon:

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

AAAyyyy!!! de lo que me he enterado!!!!

Me dijo un pajarito por ahí, que cuando vas a la capital, te vas con Dafepa por ahí a ver bellezones!!!!

Y no poder yo colarme en esa tertulia!!!:pataleando:

11. alana velasco

Yea: Yo inteté este remedio, es efectivo poqrue muchas caen borrachitas en la cerveza.
    El problema que tuve es que un día encontré a mi gato y a mi gata, a los dos borrachitos, como si se hubieran ido de juerga la noche entera pa un bonche con Presidente!!!
    Parece que estaban todos tan borrachos que la gata tenia el hocico cervecero con las babosas colgando de los pelos!!!!

12. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Jeymi

Qié re-bonita...ese color intenso y la forma ...divina!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Un :beso: amiga!!!

Maritza

13. yea

yea orquidácea

Te has enterado solo de una parte, nadamás que te decidas volver por aqui y con lo hospitalarios que somos, te armaremos un tertulión :meparto: :meparto: :meparto: . Serás muy bienvenida.

Fijate que he estado pensanso en abrir un programa de alcoholicos anonimal para nuestras mascotas :meparto: :meparto: :meparto: Ahora en serio, sabes es que a las mascotas también le gustan las cervezas. De vez en cuando no le vendrá mal un cocktel de babosas.

14. Milca Sanchez

Milca Sanchez mily 2

Que belleza tiene Jeymi su color es muy bonito, te felicito por esa belleza.:abrazote: :abrazote: Milca

15. alana velasco

Lo de la chercha está guay!! pero cuando vaya a RD voy a armar un viaje para tu jardín a ver tus bellezones, y claro, con tu amiga Dafepa, porque lo que no te he dicho es que Dafepa es mi hermana, la que me tiene boba con unas fotos de sus orquis y a la que estoy enchinchando para que me mande un pedacito de dendro por correo al estilo contrabando!!!:meparto: Es que yo no habia caido antes en este enfermizo mundo de las orquideas, pero ya me he enganchado. La pena es que yo, en La rioja, tengo un clima seco y suele hacer frio. Son pocas las variedades que se pueden tener dentro de casa con la posibilidad de que florezcan. En casa tengo Phalaenopsis pero ando detrás de una Trichopilia Tortilis o Trichopilia Ramonensis, son hermosas, centroamericanas, dificiles de conseguir en Europa, pero no pierdo las esperanzas! Y te juro que cuando vaya, me meto en la maleta como sea, una orquidea cacatica:meparto: