ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

1. GRACIAS ELIDY POR TU VISITA Y COMENTARIO!!!

SALUDOS

2. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:sorprendido: :sorprendido: ¡Son mortales...! :ojoscorazon: Pre-cio-sas :ojoscorazon: Y me gustan las dos por igual... ¡Te felicito! :beso: Besos.

3. danielaestio

danielaestio la torturadora...

UN SALUDO DESDE ARGENTINA PARA TOD@S!
    SE ACERCA LA PRIMAVERA,A VER SI PRONTO PONGO ALGUNA FLORACION!

4. yea

yea orquidácea

[​IMG][​IMG]

En nuestra isla Española o también la Hispaniola nombres que se le han dado a nuestra isla, la cual compartimos con el país hermano Haití, existen según señaló el director del departamento de Botánica del Jardín Botánico nacional en fecha 20de Enero del 2009; 365 especies de orquideas siendo la isla del Caribe con mayor número de especies, del total 126 especies son endémicas, es decir solo crecen en este territorio.

La República Dominicana posee desde bosques tropicales hasta zonas deserticas. Posee gran variedad de condiciones climatológica, como los bosques subtropicales húmedos y subtropicales secos. Cuatro cordilleras se elevan en la isla y son coronadas por los 4 picos más altos del Caribe: El pico Duarte con 3,087 metros sobre el nivel del mar, La pelona con 3,085 msnm, La Rucilla con 3,049 msnm y el Pico Yaque con 2,761 metros sobre el nivel mar. Al mismo tiempo tiene el punto más bajo en el Caribe a 50 metros por debajo del nivel del mar en el Lago Enriquillo. Esta variedad climatológica y de bajas y altas elevaciones hacen de nuestro país un territorio óptimo e ideal para el buen desarrollo de nuestras orquideas.

En la Española se pueden encontrar orquideas en todos sus bosques, desde las zonas costeras con temperaturas muy altas y , en algunos casos baja precipitación; hasta las zonas montañosas con temperaturas fresca y abundante precipitación. Las orquideas de nuestros bosques secos y costeros se han adaptado a las condiciones de estos ambientes, propiciando diferentes formas de adaptación entre una especie y la otra. Uno de nuestros géneros con más especies que se pueden encontrar en nuestros bosque secos es la Tolummnia. Para soportar el calor extremo, algunas especies de este género han desarrollado hojas gruesas, carnosas a fin de fascilitar la acumulación de agua. Otras como la T. calochila, han reducido el tamaño de sus hojas al punto de que parecen agujas para evitar la pérdida de agua. Algunas especies, como las Dendrophylax, se caracterizan por ser áfilas (sin hojas), provocando que las funciones de fotosintesis y transpiración se realiacen a través de las raices. la Broughtonia dominguensis, llamada también flor de mayo, posee hojas muy coriáceas y delgadas, además acumula agua en sus pseudobulbos. Esta especie se encuentra en toda la zona costera de nuestro país, tanto en el bosque seco como en el húmedo.

5. HOLA DANIEL, QUE AGRADABLE TENERTE POR ACA!!! GRACIAS Y ME ALEGRO K TE GUSTEN:beso:

SALUDOS

6. SALUDOS DANIELA ME ALEGRO K CASI TENGAS FLORES PARA NOSOTR@S POR ACA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: YA ESPERAREMOS:5-okey: :beso:

SALUDOS

7. Hola a todos... yea, muy interesante esa informacion de verdad que es muy buena, felicidades por tan maravilloso pais, ademas la broughtonia es una planta que me encantan.. de verdad felicidades...

saludos...

8. GRACIAS ANDREA POR LA INFO:5-okey:

SALUDOS

9. hola yea, gracias por la información, no sabia que en nuestra isla habia tanta especies de orquideas.

saludos
    grecia

10. nicoli

nicoli

Sin duda R.Dominicana es un santuario de orquídeas en esta parte del mundo.
    Jeimy, que bellezas, esas vandas me dejaron hipnotizada, que bellezas, amiga!t ni hablar de los cycnoches!.:beso:

11. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hermoso desfile de bellezas!!! Felicitaciones!!! :52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon:

Estas dos me mataron!!!! :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El color de esta me dejó bien muerta! :11risotada: :sorprendido::sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y las demás Vandas del vivero están bellísimas :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:

Gracias a todas por compartirlas :beso::beso:

12. GRACIAS NICOLI Y ZULLY LA VISITA Y COMENTARIO. QUE ALEGRIA K LES GUSTE!!:beso:

SALUDOS

13. victororq1

victororq1

HOLA YEA. MUY INTERESANTE TU ARTICULO. TE FELICITO Y GRACIAS POR COLOCARLO. CHAO. v.v.v.

SALUDOS A JEYCA.

14. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Olvidé comentar sobre el artículo que puso Yea. Está muy bueno e interesante. No me imaginaba que tuvieran una geografía tan variada :5-okey:
    Gracias por compartir esa información, que a todos nos sirve para tener una idea más clara de tu país.:smile: