ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/5/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Tania: Cómo se llama esta preciosidad?

2. Alana:

Es una Brassavola, lo que no se es si es una variedad de la nodosa.

saludos

3. SALUDOS A TOD@S HOY!!!

HOLA CONSUELO, ESO QUEDA EN LA AUTOPISTA DUARTE KM. 15 1/2 NO.24 DESPUES DE LA ENTRADA DE LOS ALCARRIZOS, DETRAS DE LA JARDINERIA LOPEZ, LA CASA ESTA DETRAS DE ESA JARDINERIA. SUERTE EN TU BUSQUEDA Y CUALQUIER COSA PUEDES LLAMAR ANTES DE IR
    TEL. (809)561-0848

SALUDOS

4. ANDREA, GRACIAS POR COMPARTIR PARTE DE NUESTRO BELLO PASEO:beso:

TANIA, MUY HERMOSAS TUS NUEVAS PLANTAS Y FLORACIONES, GRACIAS POR MOSTRARLAS;)

SALUDOS

5. ALANA AL PARECER ESTA PLANTA ES UNA BC MAIKAI, LO K NO PODRIA DARTE EL APELLIDO PORK NO APRECIO BN LA FOTOGRAFIA:happy:

SALUDOS

6. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Gracias Grecia y Jeimy.
    Felicidades Tania por esas bellezas nuevas que tienes.:ojoscorazon::52aleluya:

Muy lindo el lugar donde fueron, Yea. :ojoscorazon::ojoscorazon: Gracias por compartir tus fotos:5-okey:

7. GRACIAS A TI POR MOSTRARNOS TUS BELLAS FLORACIONES!!!

QUE DESCANSEN Y TENGAN BUENAS NOCHES:beso:

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

gracias jeyca.....es preciosa! su flor me recuerda un poco a la Trichopilia hennesiana (exceptuando por el color) que me tiene loca...estoy loquita buscando una Trichopilia Tortilis o una Ramonensis, se la vi a alguien y se me salieron las babas. Lo que no sabia era que en RD habita la Trichopilia tambien. Vi unas fotos de las de allá y son lindas, la flor blanca con los sépalos verdes.
    IMG_9624+Orquideas+web.jpg
    es la Trichopilia Fragans.
    :razz: a que es mona??!!!

9. En el viaje realizado del fin se semana nos dirigimos a diferentes lugares del país donde pudimos disfrutar de inovidables momentos. Aca les dejo uno de los lugares visitados. Espero les guste!!!

EL TELEFERICO

Construido en 1974. Se encuentra situado en la provincial de Puerto Plata al Norte del país. Sus cabinas se dirigen hacia la loma Isabel de Torres a unos 800 metros de altitud, donde se puede observar un jardín muy diverso y de alta vegetación. En el traslado a la loma se puede disfrutar de la hermosa vista costeña que posee esta ciudad.
    En la cima de la loma se encuentra la estatua del Cristo Redentor o Cristo de la Libertad. La temperatura en la montaña es muy fresca y agradable, la cima posee una temperatura de unos 17 grados. Hay ocasiones en que los visitantes comparten el espacio mezclándose con la neblina y la condensación.
    El Teleférico Dominicano y la Loma Isabel de Torres forman parte del orgullo Dominicano.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

10. ASI ES ALANA ES UNA VERDADERA BELLEZA ESTA ORQUI, YA PUBLICARE LA INFO DE ESE GENERO;)

SALUDOS

11. danielaestio

danielaestio la torturadora...

JEYCA,TE ESTAS GUARDANDO LAS FLORES PARA EL POSTRE!?:11risotada:,TE HACES ROGAR CON TUS FOTOS!;).ESPERAMOS LAS SIGUIENTES!

12. Que bonito teléférico Jeymi y que vista más expectacular!
    Que bien te la has de haber pasado con Yea
    las felicito!
    Saludes a todos los Dominicanos!!!

13. victororq1

victororq1

HOLA JEYCA. DESPUES DE CIERTO TIEMPO SIN PASAR ME ENCUENTRO CON TAN BELLO PAISAJE O LUGAR . DEBES HABERLA PASADO DE LO LINDO. GRACIAS POR COLOCAR LAS FOTOS. MIS SALUDOS. CHAO. v.v.v.

14. yea

yea orquidácea

Hola Daniela y a todos los que participan de este espacio. Les doy las gracias por sus comentarios sobre el teleférico, pués éste pertenece a mi pueblo natal Puerto Plata. Mi pueblo, como pueden observar en las fotos, se encuentra localizado entre la montaña Isabel De torrez y el Océano Atlántico.

Daniela si te refieres a las fotos de las orquis que tuvimos la oportunidad de observar en nuestra excursión, ya las he puesto en este espacio de mutuo acuerdo con jeyca. Acordamos que ella mostraría el paisaje y yo las fotos de las plantas.

Besos :beso:

15. danielaestio

danielaestio la torturadora...

AH!:13mellado:PENSE QUE FALTABAN FOTOS!:icon_redface: ES QUE SOY GOLOSA!:happy:
    HERMOSO SE VE EL AGUA AZUL!ACA EL RIO DE LA PLATA ES BASTANTE MARRONCITO,PERO LOS PAISAJES DEL SUR SON MIS PREFERIDOS,CON LAGOS AZULES Y MONTAÑAS...A VER SI ALGUN DIA PASEO LES PONGO FOTITOS!:smile: