Orquidea africana (mozambique) pero cual es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por tandor, 12/8/12.

  1. Hola a todos, acabo de comprar una orquidea aqui en Mozambique :52aleluya: , pero no tiene ninguna indicacion mas que "Orquidea Africana" :icon_rolleyes: como veis muy generico, pero alguien podria ayudarme a identificarla? Tiene pimpollos porque lo que pronto vere que flores da

    Gracias a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues como que de africana, poca cosa, a mi me parece un Dendrobium nobile, posiblemente híbrido.
     
  3. Bueno, sera africana por naturalizacion! Igual la quiero!!! hasta de immigranta :beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pon fotos cuando abran las flores, en tu clima, esos dendros prosperan muy bien y con buenos cuidados, tendrás orquidea por muchos años.
     
  5. He visto en fotos que estos dendrobiums estan en maceta, el que tengo esta montado en una rama muy liviana y porosa. Me imagino que si esta asi y floreciendo, pues sera que va bien.
    Sigo buscando orquideas aqui en Mozambique, y me cuesta mucho, ya que quisiera ver las que sean naturales de aqui tambien
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Tandor, seguro es un Dendrobium y lo más probable un híbrido de nobile, es la época de floración en nuestro país. Van tanto en maceta, como en canasta o montados en troncos. Dale mucha luz, casi nada de sol y, al estar en tronquito, no le dejes faltar humedad, pero dejá que el tronquito se seque entre riego y riego, si no vas a quedarte sin flores. Espero las fotos de las flores abiertas :5-okey:
    En África hay muchas orquídeas terrestres
     
  7. Las flores ya se estan abriendo, pondre foto luego.
    Ahora no les parece que la planta no se la ve muy sana? como demasiado seca?
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Disa uniflora por ejemplo
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Si no me equivoco los dendros solo viven en Asia y Oceanía
     
  10. Aqui les pongo las fotos con la flores abiertas

    [​IMG]