Orquidea autoctona

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por copdegarrotix, 18/8/06.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    He encontrado una planta que creo que es una epipactis, al lado de una pared que el año que viene tienen que hacer una acera.Se me ha ocurrido transplarla porque la muerte la tiene segura.Como debo hacerlo?,cuando? y que tipo de substrato?

    14-08-06.jpg
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Marca bien el lugar y cuando se haya secado completamente desentierra el tubérculo y plántalo en un lugar seguro.

    Suerte

    Carles
     
  3. copdegarrotix , te aconsejo que junto con el pseudobulbo recojas también parte de la tierra donde está y la plantes en una macetita, es por la dependencia que tienen las terrestres de las micorrizas, de otra forma puede que la planta muera. Así no tienes que andar quebrándote la cabeza con sustrato alguno ;) Yo sólo pondría en el fondo de la maceta algunos guijarros u otro material grueso y poroso para facilitar el drenaje.

    Mucha suerte!!!!:5-okey:
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Carmen tiene razón, yo no me arriesgaria con otro sustrato, recoje la planta con tierra y ponla donde creas tu conveniente.
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Las cubiertas y restos de raíces ya llevan esporas de micorrizas, si no me equivoco, aunque por asegurarse sí estaría bien recoger algo de la tierra de alrededor.

    Carles
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    También podrías, sacarla con tierra y dejarla ( en tierra, cerca de donde está.....), y en todo caso, si la vas a pasar a una maceta, dejala en su sustrato, y en un sitio donde se moje cuando llueva, para que no le cambie el ph, y dure mucho tiempo....
    suerte