ORQUIDEA - ayuda porfabor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por @ndr3s, 21/6/10.

  1. @ndr3s

    @ndr3s nuevo XD :P

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TGN, Cataluña, España
    Hola muy buenas tardes soy nuevo en esta pajina pregunte por algunas plantas pero ahora necesito ayuda con mi orquidea, espliko el problema:
    tengo la orquidea en mi comedor encima d una mesa , que cuando estaba en flor era muy bonita, pero ahora solo tiene las ramas kortadas.;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    :happy:
    Esta mañna al despertar i hacer como siempre hago, d ir a ver a mis plantas, descubri k por un gollpe d viento, la tiro al suelo.:( :( :( :( :( :(
    [​IMG]
    [​IMG]
    :depre: :tirarlospelos:
    Ahora que paso esto me gustaria, por asi decirlo, cambiarle el look a mi orquidea tengo por cas un jarron d cristal bonito que me gusta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    :5-okey:

    estaria bien si pusiera ahí la planta? como deveria hacerlo? algun consejo de que puedo utilizar o que devo utilizar? como hago para que me brote de nuebo salgan nuebas ojas nuebas ramas para las flores? que cuidados necesitoa para alargar la vida? como hago que saque flores? cual es su mejor lugar? entre mas... :16duda: :16duda: :16duda: me podrias mostrar ejemplos con fotos de como hacerlo espero respuesta muchas gracias por la atencion, Saludos. Ayudenme porfabor les agradeceria mucho.
    :sol-brillante: :rolleyes:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Te voy a dar mi humilde opinión. Yo no veo mal tu orqui, si quieres, las varas se las puedes cortar, dejándolas con apenas 4cms. o asi.
    Recoloca bien esas raices, con su sustrato de corteza de pino. No te recomiendo que la metas en un jarrón de cristal, porque no tendria buena aireación y seria propensa a hongos y pudrición.
    Para que las phals florezcan, les es conveniente tener una diferencia de temperatura entre el dia y la noche, aproximadamente de 5 a 10 grados. Ahora en verano es buena época para lograrlo.

    Te invito a que leas la ficha de Phalaenopsis en el post de Orquideas-Fichas de cada especie,....de Turrusta.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069 pincha el link