Me parece que a esa orquidea le han dado algunos efectos azulados, creo que realmente es mas blanca que azul solo que le han dado un contraste azulado, ahi te mando un simple ejemplo y esto que lo que he hecho es bien basico, una flor blanca se puede volver azul facilmente y si esta medio oscuro mejor, asi que te recomendaria que vieras fotos en luz natural de lo que quieras adquirir. ANTES DESPUES
Fabia, me he enamorado de la cattleya bollea coelestis, podrias hablarme un poco mas de ella? de donde viene? donde se puede conseguir? como es? que necesidades tiene? que belleza...
Jbhiguero: De la Cattleya Bollea Coelestis se muy poco. Crece en Colombia y Ecuador en areas humedas y con mucha sombra. Las flores tienen fragancia. La Bollea contiene 11 especies de Brasil, Ecuador y Colombia. No tiene pseudobulbos. Le gusta la humedad y la buena circulacion de aire. Florece en verano. Si alguien nos puede colaborar con mas informacion se lo agradeceria. Saludos desde Miami
Gracias por la informacion. Voy a seguir buscando pero no podre hasta dentro de un par de dias.. me voy de viaje... Que preciosidad... a ver si alguien sabe algo mas. Saludos y gracias por enseñarnos tremenda belleza
Hola Fabian,de la bollea te pondre mas info, la estoy buscando... con respecto a tu maxima blue no es blue, sino una maxima tipo. saludos
Jbhiguero NO EXISTE LA CATTLEYA BOLLEA puesto que BOLLEA es UN GENERO EN SI BUsca Bollea COelestis, las adoro pero no las puedo cultivar... 100% hunmedad, 90% ventilación y temperaturas entre 15 & 25ºC todo el año... El problema de estas plantas es que son hiper sensibles a los hongos debido a que necesitan el sustrato SIEMPRE HUMEDO!!! Por lo que a mi me aparecen pudriciones en puntas de hojas y acaban muriendo!!!! LAS ADORO... son preciosas... las he dejado de comprar.... A ver si sobrevive mi huntleya WALLISIII mucho más espectacular que esa. Un saludo, Estela Pd. Vaya RETOCAZOS EN LAS FOTOS... Yo kiero el nombre de las hierbas de atras azules
ke gusto en verte estela, las bolleas no son dificiles bueno al menos las que tengo que son las ecuadorana blue y ecuadorana estan llenas de raices y brotes y espero que desaten su furia el año entrante para finales de octubre(para la expo) aqui les pongo la foto de la cattleya maxima coerulea Hector am/aos; am/joga y ahora espero que me floresca la cattleya maxima peruana tambien saludos a todos... pd... Josmag donde consigo esos yuyos azulados del fondo???? tengo muxo interes al igual que Wake.
Estela, que seria de este foro sin ti y algunos mas... crees que podria vivir medianamente bien en mi casa? por temperaturas si, incluso en la calle parte importante del año... pero la humedad no es tan alta... En invierno puedo lograr un 80% pero en verano no creo que suba de 60%... La que has puesto tu es espectacular, pero me gusta mas el colorido de esta... Saludos y gracias por la informacion