Orquídea blanca con puntos negros en las flores: no sé si son hongos o humedad

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Paqui., 3/12/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Me acaban de regalar una Orquidea blanca, pero en las flores trae como puntos negros, que no se si son de humedad o de algún hongo. Cómo la cuido? :( . Es la primera que tengo y me daría mucha pena que se me muriese :(
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    los puntos negros en las flores son que le cayó agua, eso pasa con todas las orquídeas.
    Para saber los cuidados cuéntanos que orquídea es.
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Aquí te pongo unas fotos para ver si me dices cúal es para así cuidarla bien, y adem´s te pongo los puntos de las flores
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Es una phalaenopsis, te pego aquí los cuidados desde mi página web:

    Los híbridos de este género son muy populares debido a que no es muy difícil cuidarlas y que florecen abundantemente durante mucho tiempo. Las varas florales de muchas Phalaenopsis pueden ser forzadas a florecer otra vez cortándolas después del segundo nudo.

    Luz:

    Crecen muy fácilmente cerca de una ventana con un poco o sin sol, con clima nublado deben recibir la mayor cantidad de luz posible.

    Temperatura:

    Crecen bien entre 16ºC y32ºC, la temperatura óptima es 20ºC por la noche y 29ºC durante el día.

    Riego:

    Es muy importante para las phalaenopsis porque no tienen otros órganos que almacenen el agua aparte de sus hojas. Deben ser regadas abundantemente, es bueno sumergir la maceta en agua un tiempo, y luego no deben ser regadas hasta que estén casi totalmente secas, es bueno regar solamente en la mañana con el fin de que la planta se seque durante el día.

    Humedad:

    Es muy importante para las phalaenopsis, debe estar entre el 50% y 80%, es necesaria una buena circulación de aire, resulta conveniente poner la maceta sobre un plato con grava parcialmente lleno con agua.

    Abono: Puede ser un abono alto en nitrógeno como el 30-10-10 dos veces al mes si el medio de cultivo es corteza, en otro caso es mejor usar uno balanceado, cuando está cerca de florecer es bueno usar un abono alto en fósforo como el 10-30-20, si el clima es cálido puede abonarse mas seguido pero diluyendo mas la dosis.
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    oooopppppssss :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Salió en mensaje dos veces, lo borro para evitar molestias.
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    MUCHAS GRACIAS THOMAS.

    Viste las manchas en las hojas?, debo preocuparme o son de humedad?
    :lol:

    Perdona tantas preguntas pero es una planta que siempre he querido y no me gustaría que se perdiera. :icon_redface:
     
  7. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    En las fotos no se ven las hojas, pero si tienen manchas si debes preocuparte. pon una foto.
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Con lo de las manchas me refiero a las hojas de las flores :icon_redface: (una que es un poquito complicada para decir las cosas).

    Me la regalaron el miércoles y hoy ya le he visto que tiene un para de flores pochas. Es normal?. Las flores pochas son de las primeras de arriba, en la primera foto es la que se ve con manchitas.
    :mrgreen:
     
  9. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Por lo que veo en las fotos no es solo la humeded sino que las flores ya están viejas, la primera está cerrandose y se ve arrugada, eso les pasa antes de caerse.
    No te preocupes para nada, cuado se le hayan caído las flores corta la vera floral después del segundo nudo.
     
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Nuevamente GRACIAS
    :mrgreen: