orquidea camaleónica

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por engel, 20/12/06.

1. engel

engel Engel

:( Sigue de color blanco, pero ahora estoy asustadísima porque encontre puntitos en las hojas de 8 de mis niñas parecidas a las manchas acuosas que cuenta eloy.vera. Me puse manos a la obra y corte y corte, procurando hacer solo el menor daño. Hace tiempo sospeché que algo le pasaba a mi palo del brasil por unas manchas en las hojas y lo fumigué y a mis phal tambien, primero insecticida y dos semanas después fungicida. Parecia que el palo de brasil mejoraba; pero ahora que vi mis orquideas y recorde que tuve una que me regalaron junto a el pienso que fue ella la que lo contagió y a las deás, solo se que un dia cuando me acerqué a ver a mi orqui, tenia un olor fuertísimo desagradable y no supe si era de el palo de brasil o de la phal. No se que hacer ayudenme no quiero una masacre general. Al principio crei que eran hongos y ahora que vi las fotos de una phal infectada por bacteriosis entré en panico.

2. MYRIAM

MYRIAM

Bueno velo del lado positivo, tienes dos en una;) tendras que esperar a la proxima floracion haber que sucede:sorprendido: y te sorprende abriendo con otro color je je je eso para que no ensorres de ella:meparto: :susto:
    Buena suerte

3. Eddy

Eddy

Hola engel, hace algunos dias lei tu post, e igual que a todos me parecio algo extraño lo de la phal camaleonica :11risotada: , pero te cuento que visite a mi abuela y ella tiene un rosal, al cual le ocurre algo similar que a tu phal, cuando los botones comienzan a abrir las rosas son de color amarillo y conforme estas "continuan" con el desarrollo de la flor, se van haciendo blancas, tal como describes con tu phal, asi que el rosal lo ves con unas rosas peques de color amarillo y otras ya secandose en color blanco (no un blanco "puro") pero comparandolas con las amarillas, son blancas :11risotada:
    Respecto a lo de los puntitos no te puedo ayudar, pues la verdad no tengo idea de ello, espero que alguien te ayude pronto.

4. curiosa

curiosa

La primera noticia que tengo de esto,como mucho y que es cierto por que a mi me pasa, es que en cada floracion el color de las flores es mas claro (no en todas) en algunas,pero que ya florecidas pierdan su color a mi me suena demasiado raro raro.

5. Ya lo tenngggoooo !!!! Ya lo tengoooooo!!! tu orqui ha cojido sarampión... :sirena: :sirena:

:55burla:

6. Eli_13

Eli_13 Eli13

Engel, con respecto a las manchas que comentas no tengo ni idea, pero si ahora tienes casi todas tus plantas con las mismas manchas/puntitos, no creo que sea algo bueno.Espero que alguien del foro te pueda ayudar, pero seri bueno que pongas fotos sino es muy dificil.

Con respecto al cambio de color de tu phal, te cuento que yo tengo 4 phal amarillas porque realmente me gusta ese color y todas cuando recien florecen tiene el color amarillo bien fuerte y se van aclarando con los dias, y de hecho la que tengo de amarillo mas claro casi llega a un blanco a medida que envejece la flor.

Saludos

Eli

7. mandragora sur

mandragora sur

Tu viste alguna hoja abierta y era amarilla? ó solamente te dijeron que la habían comprado amarilla? a mi me parece que los colores no pueden cambiar tan rapidamente aunque esten al lado de otras flores , yo creo que quiza la compraron así.