Orquídea con hojas arrugadas y raíces marrones

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por SilviaD, 13/6/15.

1. SilviaD

SilviaD Guest

Gracias Rebegran,

He hecho otras fotos con la cámara en vez de con el móvil...

Los agujeros se los hice al plantarla, después de leerlo en varios sitios...

La hoja central, se ve turgente, pero no donde nace...

Qué envidia de raíces tiene la plantita de la foto... Se nota que está bien cuidada!!

Gracias!!
    Silvia

2. Rebegran

Rebegran

Aaaaah jajajajaja bueno pues me alegra que se los hayas hecho antes de decírtelo
    :eyey:

Gracias jejejeje esa ahora está sacando raíces como loca, la cambié de musgo a sustrato porque ya tenía mucho tiempo en musgo y además de retomar crecimiento la que se ve en la parte baja, arriba le están saliendo 6 o 7, ya ni me acuerdo :sorprendido:

Es una mini, a ver si después de sacar tanta raíz me da flores jajajajajaja

3. Rebegran

Rebegran

Ah se me olvidaba, no le dejes que se acumule agua entre las hojas y cuando le toque riego, hazlo con vitamina B1 y azúcar. :okey:

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo @SilviaD para este metodo tienes que dejar solo la raiz dentro de el agua por 2 o 3 dias seguidos despues le tiras toda el agua y la dejas sola sin agua en un lugar donde le de la luz pero no directo por 2 dias y repites la operacion.. Yo le puse una bolsa ensima para la humedad pero claro que todos los dias le quitas la bolsa y pulverizas solo las hojas cuidando que no le caiga a la corona y pones la bolsa de nuevo... El procedimiento es hasta que saque raises y esten lo suficientemente grandesitas para que las pases a su maceta... El agua le puedes poner Benerva y azucar pero ten cuidado con el azucar, de ser muy dulce el agua le sale hongo a la planta...

En lo personal es bueno el metodo solo que mi phal por tanto moverla y provar de todo al final no resistio y murio.

Slds,

5. Janeth Lang

Oops creo que he llegado un poco tarde hehehehe..
    Yo sigo igual con mi mini, solo una hoja y una raiz @Rebegran ya le hice de todo pero no reacciona... Ya no le hago caso, la dejo en un plato ahi " acostada" con un poco de agua.. No le veo mas futuro a la pobre. Si me enfado la tirare:Cautious:

Slds,:11risotada:

6. Rebegran

Rebegran

Pero muchachita, por que no le haces lo que les hago yo?

Tengo que actualizar mi post de salvando una phal, estoy muy contenta :eyey:

7. teresa87

teresa87

Yo mirare esa actualización para ver si aprendo algo jejej:icon_biggrin:

8. teresa87

teresa87

Es mas, estoy buscando el post y no lo encuentro Rebegran si me pudieses apuntar o algo... todavia no me he hecho con las cosas del post jeje:999997dedoabajo:

9. Rebegran

Rebegran

Voy a actualizarlo, te etiqueto para que llegues sin problema al post jajajaja.....

10. Janeth Lang

:11risotada::11risotada:
    Ya no se que hacerle, anoche la he sembrado en corteza en un contenedor pequeñito con muchos orificios y le he puesto 2 tabletas de 100mg de benerva en un litro de agua con un poquitin de azucar...

Siiii actualiza tu post y comentame para leerlo yo tambien! haber si se me pega algo....

Slds,:beso::beso:

11. SilviaD

SilviaD Guest

Hola a todas!!

Desde hace un par de días, que la cosa ha ido a peor. Se le empezó a poner una hoja amarilla y al día siguiente estaba ya completamente pocha. Y lo que más me agobia es que la de al lado está haciendo lo mismo, a la misma velocidad. Quizás por este motivo la hoja central estaba "suelta", aunque ya hace un par de semanas que la empecé a notar floja.

La regué cuando estaba completamente seca, hace ya una semana, y le he continuado pulverizando las hojas 2-3 veces al día, sin que el agua fuera a la corona.

Me entran ganas de quitarla del sustrato y ver cómo va de raíces, porque creo que no se va a salvar.... Snif.... Se me ocurre de probar el método de Janeth Lang, ¿qué opinión os merece??

Gracias y saludos!!

12. Rebegran

Rebegran

Yo no la veo mal, por el contrario, las otras hojas están bien, lo que pasa es que está secando esa hoja para (lo más seguro) sacar raíces.

Si la planta estuviera reaccionando mal, el resto de las hojas estuvieran caídas y yo veo la central bien elevada y eso es buen síntoma.

Lo que debes es tener paciencia.

Si te pones a inventar mucho, vas a retrasar su recuperación.

Sigue como vas y paciencia, le estás poniendo vitamina B1 en el agua de pulverización?

Tu puedes hacer lo que creas conveniente, pero a mi ese método no me resultó, lo apliqué con una mini que he vuelto a poner en corteza y ya empieza de nuevo a sacar raíces.

Aquí te la muestro.

13. SilviaD

SilviaD Guest

Gracias Rebegran,

Intentaré tener paciencia y no la sacaré del sustrato, vaya, que no la tocaré y la dejaré tranquila... Más contemplaciones no puede tener...

Sí, la pulverizo con la vitamina y el azúcar, unas 3 veces al día.

Ahora sólo le queda la hoja central en condiciones. La de la izquierda ahora está igual que la de la derecha en la foto. En vivo y en directo, la de la derecha ya no existe. Me gusta pensar que se han puesto así porque la plantita está sacando raíces!! Ojalá!! La pega es que no puedo ver nada con el sustrato... Y me ha sorprendido lo rápido que se han puesto amarillas hasta caer... En cosa de dos días cada una...

Os seguiré contando!!

Mil gracias!

14. Rebegran

Rebegran

Ah pero yo pensaba que era solo una.

Entonces si que no pinta bien.

Hurga un poco entre el sustrato a ver si ves algún indicio de nueva raíz. También fijate en la corona a ver si se ve un indicio de mueva hoja. Si la corona se ve como abierta es que viene hoja, si se ve completamente cerrada, es que no viene.

15. SilviaD

SilviaD Guest

Hola,

He acabado desenterrando la corona, porque de hecho estaba muy superficial, pese a que la raíz quedaba oculta.

La raíz sigue verde y tersa. No parece haber crecido. No hay ningún indicio de nueva raíz. Os aseguro que al rociarla con agua con benerva no le iba el agua a la corona.

En el centro, asoma una hoja nueva.

No pinta bien. Para rematarlo, fijándome bien, he visto lo que creo que son ácaros. Lo de la foto son como puntitos blancos, pero lo que no se aprecia en la foto es que también hay otros bichitos diminutos que me subían por la mano ya.

Llegados a este punto, no quiero tirar la toalla...

¿Propuestas? Se me ocurre volverla a plantar en un nuevo sustrato, pero no sé si funcionaría. Me planteo la idea que quizás la raíz, dado que era aérea y luego quedó enterrada, echaba de menos la luz...

Mientras espero vuestros consejos, seguiré el método de Janeth Lang... por probar...

¡Gracias!
    Silvia