Orquídea con hojas arrugadas y raíces marrones

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por SilviaD, 13/6/15.

1. Rebegran

Rebegran

Los bichitos son colémbolos, no le hacen daño a la planta.

En caso de que la vuelvas a sembrar (que es lo que yo haría jajajaja) quítale todos los restos de hoja vieja, ayudate con una pinza de cejas para que puedas limpiar todo lo mejor posible, entierra un poco más en caso de que siembres en sustrato y riega cuando esté completamente seco como creo que venías haciendo, los colémbolos aparecen por humedad. Criba la corteza para que sea solo corteza, así acumulará menos humedad y sigue pulverizando con benerva, pero solo benerva, en el riego si puedes poner agua con benerva y azúcar.

Concentra la benerva para ambos casos, así la estimulación será mayor.

Recuerdas que te dije que podía estar creando nuevas raíces u hoja? Ahí tienes el resultado, sigue cuidándola como hasta ahora y
    verás como resurge.

2. SilviaD

SilviaD Guest

Bueno, te he hecho caso.

He limpiado bien la corona de restos de hojas y otras pieles secas y he pasado por el colador el sustrato para que quedara la corteza el máximo de limpia posible.

Mientras la limpiaba, se ha caído la hoja central.

No sé si rociarla con agua con benerva, porque la hoja que le queda no tardará en caer, y la nueva es tan chiquitita que aunque sólo le ponga una gota, irá directa al centro...

Como que la hoja le pesa mucho, la he sujetado con un palillo, aunque cuando caiga creo que será mejor quitárselo...

¡Gracias!

3. Rebegran

Rebegran

No, no la rocíes, esa hoja no creo que absorba mucho, se está marchitando, ahora solo queda esperar a ver si echa para adelante :rolleyes:

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!
    Yo coincido con @Rebegran si cae agua al centro de la hoja quitaselo con una toalla de papel, es normal que se ponga amarilla la hoja por que esta absorviendo energia de ella, no se la quites deja que siga su curso y es buena señal que tenga una hojita nueva, la raiz que tiene es muy buena... Toma tiempo en sacar raises eso te lo aseguro yo tengo algunas en recuperacion con pocas raises y me estan sacando hojas nuevas y veo las raises creciendo lentamente, yo los bichos se los quite poniendo bajo el grifo la corteza ( labar y labar) hasta que se le salieron todos y esta semana la observe y no tiene ninguno ... Pero no te desesperes la planta decidira si quiere salir a delante o no... Por lo pronto sigue con los cuidados que ya Rebe te a dicho y veras que se salva.

Saludos!!!

5. SilviaD

SilviaD Guest

Hola chicas!!

Ni energía ni nada, la raíz se fue secando con el paso de los días, pese a que el sustrato estaba húmedo, vaya, que no fue por falta de riego que se secó.

Os agradezco a todas la ayuda, los consejos y el interés por intentar rescatar mi plantita... Mil gracias!!

Besos,
    Silvia

6. Rebegran

Rebegran

Si te sirve de consuelo, yo hoy perdí la mini con la que estuve luchando muchos meses.:94congelado:

7. Arya.JR

Arya.JR

Holi

Yo tengo dos minis pero la verdad que a veces dudo de como van .

Lo siento mucho por la pérdida , supongo que al ser más pequeñas son más difíciles de cuidar.

8. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Yo igual Rebe, esta semana perdi la mini tmb :cry:
    Se le seco la ultima hoja y nada al final la raiz que tenia se le pudrio.

Slds,

9. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Siento mucho vuestras pérdidas, la verdad es que siempre es frustrante perder a alguna sobretodo si llevas tiempo luchando por ella. :94congelado:

Besotes :beso: