Orquídea con manchas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Edgar_cano, 8/8/07.

  1. Edgar_cano

    Edgar_cano Aprendiz y Admirador

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, D.F. y Querétaro
    Hola que tal espero me puedan ayudar , tengo una orquidea que no se de que clase es , pero esta enferma , al menos eso creo porque le ha empezado a salir unos pequeños puntos negros a sus hoja, la planta se ve bien y de hecho esta sacando nuevas hojas pero estos puntos me hacen sospechar que algo no va bien agradecere su pronta respuesta ya que seria una tristeza perderla , gracias...anexo foto para que vean mi planta y puedan ayudarme mejor
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Re: Planta con manchas auxilienme!!!

    Hola, en la foto no se aprecia bien qué clase de orqui pueda ser, pero en algunos tipos de orquidea, como los zygopetalum, ese tipo de manchas aparecen si quedan gotas de agua en las hojas. Espero que te sirva de ayuda.
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Planta con manchas auxilienme!!!

    Hola Edgar, para mi que es un zygo, yo tengo uno igual, también presentó el mismo problema, pero ya no me asusto porque ha sacado hojas nuevas e incluso brotes como lo veo en tu planta, lo único que debes de revisar es el sustrato que no tarde mucho tiempo mojado (encharcado),
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Planta con manchas auxilienme!!!

    :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Hijole, entonces eso le ha pasado a mis Calanthes... es un alivio saber que no es otra cosa, pero igual por si las moscas he aplicado fungisida, pues son entradas factibles para bichos....

    Gracias Altea!