Orquídea con problemas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 18/12/06.

  1. He leido en el foro que cuando los pseudobulbos se arrugan es por deshidratación. Pero a esta orquidea como todas las otras que tengo en troncos, les procuro un ambiente muy húmedo, y miren como están sus bulbos algo arrugados. Debo preocuparme???


    100_0966.jpg


    Aca les dejo el ambiente donde las tengo para que se hagan una idea. Pulverizo varias veces al dia porque mi clima es tropical.



    100_0904.jpg
     
  2. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    Yo no me preocuparia, ya que muchas orquideas tienen en su morfologia el arrugar sus bulbos, particularmente cuando no son los recien formados, y si estan en periodo de reposo, con mayor razon, ya que estan aprovechando los nutrientes, pero supongo que alguno de los expertos tendran la respuesta mas acertada....

    Ademas, tu orquidea se ve muy sana.... de hecho, preciosa!!!!

    Un saludo
     
  3. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    Por cierto, que hermoso el ambiente... cuanta exuberancia!!!!!!!
     
  4. Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    Tienes un jardín expectacular:52aleluya:, Ana Patricia, y coincido con el consejo anterior que te han dado sobre lo de los pseudobulbos.
     
  5. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    De acuerdo con los otros dos foreros, si solo es eso, no tienes por que preocuparte, normalmente se arrugan, para pasar nutrientes a los nuevos pseudobulbos, o por cualquier otra cosa dentro d lo normal... no se si me explique bien, de momento no hay por que preocuparse.
    salu2 Elba
     
  6. Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    Gracias chicos. muchas gracias, que alivio me han dado sus comentarios.

    Por cierto en el foro me la identificaron como Encyclia chacoensis

    He oido decir que cuando están en reposo no hay que regar tanto. aunque también sé que las demás plantas en mi país tropical no tienen reposo, pero como acaba de terminar su floración a lo mejor sí. alguien me ayuda??
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    Felicidades por tu jardin es espectacular, el tamano de tu orqui es precioso.
    Te felicito....
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    saludos ana patricia.lo respondido por otros compañeros referente a los bulbos es razonables comparto con ellos. pero me quedo una duda respecto a lo de encyclia chacaoensis por lo general los bulbos no son tan estilo pera sino mas bien un poco ovoides o no tan redondo aunque tendria que ver bien los bulbos, pero indagando descubri que esta encyclia tiene algunas variciones en Centroamerica con respecto hacia estos lados de America necesito verla en flor para quitarme la duda Chao. v.v.v.
     
  9. Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    Víctor en realidad me la habían identificado primero como Encyclia cordigera...pero le miré sus hojas muy cortas y las de éstas son larguísimas. Por eso me fui por la segunda opción como chacoensis, aunque no vi si los bulbos eran estilo pera. Ahora yo también estoy en duda. Habrá que esperar hasta que florezca .

    100_0782.jpg

    Ahora en otra posición , mirá lo largo de las hojas.


    100_0699.jpg
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    por el tipo de hojas es que tengo dudas parece mas cordigera hasta los bulbos. si la vara florar es muy larga no es CHACAOENSIS. pero lo importante es que tienes una bella planta despues se le busca el nombreChao v.v.v.
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    INSISTO....QUE BELLEZA DE PAIS....QUE ENVIDIA:mrgreen:
     
  12. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    ANA PATRICIA -

    No se mucho sobre el clima de Nicaragua, lo pienso tropical en todo aspecto, se que hay lugares en los que llueve casi todos los días del año, menos conozco sobre orquídeas, pero si son autoctonas están perfectamente aclimatadas, y entiendo que no debes hacerte demasiados problemas.

    ¡Qué hermoso espacio tienes!

    Luis
     
  13. Re: ORQUIDEA CON PROBLEMAS???

    Gracias amigos, me quedo tranquila con mi orquidea que aunque aún no estoy segura del apellido ......es una Encyclia y la trataré como tal.


    Si Luis, aca hay lugares donde llueve nueve meses del año...de ahi proviene esta mi orqui por eso le procuro mucha humedad ambiental, regándolas y poniéndoles agua en forma de neblina.

    Lo que me inquietada era esos bulbos acanalados o arrugados pero según lo que me han dicho todo está bien.