Orquídea con problemas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ro*, 5/1/08.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    por lo que he leido las dichaeas son de bosques muy humedos. no hay que dejar secar el soporte y son de poca luz y clima intermedio.

    cuando la conseguí no tenía casi raices ni musgo pero estaba así:
    [​IMG]

    le cambié el musgo y ahora no sé si por falta de humedad o por el stress del cambio se ha quedado así:

    [​IMG]

    qué puedo hacer para que no se muera? tengo una humedad del 60-75% y de 15 a 19 grados, con 10h de luz (800 fc). cómo hacer que le crezcan raices? las que tiene parecen secas
     
  2. Re: dichaea con problemas

    espera que se habituen al nuevo hogar. continúa manteniendo la humedad de las raices. Lo que teestá pasando me pasa cada ves que colecto alguna dichea, pero generalmente se componen. ten paciencia y sigue el cuido. pareces que vas bien.
     
  3. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dichaea con problemas

    Tenías razón... He cotilleado por detrás del esfagno y le están creciendo raices nuevas :smile:
     
  4. Re: dichaea con problemas

    hola yo en lo particular le coloque musgo en donde esta guindada las coloque con mis demas miniaturas no le pega mucho sol y han echado raices nuevas y brotes, te recomiendo eso.... suerte....:5-okey: