Orquídea con problemas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por juanriog, 2/7/08.

  1. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola, no uedo identificar bine que el esta pasando a esta planta, les subo fotos para aclarar.
    saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Orqui con problemas

    Fijate si en el envés de la hoja, si tiene unos bichitos blancos pequeños que parecen algodón, eso puede ser cochinilla y se cura con algun insecticida sistémico, de lo contrario puedes usar un fungicida.
    Elvira Carmen
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Orqui con problemas

    Cochinillaaaaaaaa???? :994nonono: :994nonono:

    Me estoy volviendo toda una experta con dicho animalito:tirarlospelos: y puedo casi garantizar que no es.


    Lo siento Juanriog no tengo ni idea.



    :beso: nuri
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Orqui con problemas

    Yo probaría con un acaricida, puede ser araña roja.
     
  5. Re: Orqui con problemas

    a mi mas bien me parece que un insecto le transmitió un hongo para mi es un hongo aplicale un fungicida sistémico que es bueno... suerte...

    saludos...
     
  6. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Orqui con problemas

    Como ambientologa, te recomiendo que antes de aplicar bacterizidas, insecticidas y antifungicos... mejor es esperar a ver si alguien sabe al 100% lo que la pasa o a ver al bichito que lo provoca, mira bien por todos lados:
    - si es una araña dejará alguna telaraña cerca
    - si es un hongo, las manchas crecerán concentricamente
    - si son bacterias las manchas no creceran en tamaño pero si en numero
    - y si es cualquier otro bicho, dejará algun rastro o alguna vez podras verle

    Para prevenir, evita pulverizar con agua ese es el mejor modo de expanderse tanto si son hongos como si son bacterias. Si aplicas de todo puedes acabar intoxicando a la planta y supongo que ese no es el objetivo.

    suerte y a por ello
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Orqui con problemas

    Hola Juan,

    Mientras te lo piensas, le puedes limpiar las hojas con un algodon empapado en alcohol, no le hara ningun daño y si es araña roja, te la quitara. Recuerda limpiarlas bien por el envés de la hioja también.

    Un saludo
     
  8. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Orqui con problemas

    No se que opinar porque la pregunta es... por casualidad aplicaste algun insiectisidad cerca tipo baygon o algo asi parecen manchas de insectisida.
     
  9. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Orqui con problemas

    Gracias por el apoyo, pero no aplique insecticida, no es araña roja, no es cochinilla, me inclino mas por un hongo o una bacteria.
    Lo unico que aplique hace 10 dias fue phizan.

    Si es hongo, sigo con phizan?
    si es bacteria, viene el holocausto?

    saludos
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Orqui con problemas

    Hola a todos:

    Juanroig lo que tiene tu orquidea es hongo. Concretamente pareciera un tipo de Antracnosis por lo siguiente:

    -las de color chocolates se ve como lesiones hundidas (tocalas y te daras cuenta que no son superficiales, tienen profundidad).

    -se ven como "chancros" distribuidos por toda la hoja

    Las cochinillas no provocan ese daño en esa forma y si fuera araña roja, verias un bronceado mas homogéneo en el envés de la hoja y puntos rojos distribuidos por toda ella.

    Lo que yo te recomiendo es un fungicida. El Physan es bueno pero a como se ve la planta tienes que usar algo mas fuerte, como CARBENDAZINA (el nombre comercial puede ser otro, busca que el ingrediente activo sea ese que te digo).

    No esperes mejoria en las hojas que muestras, lo que tienes que ver es que las nuevas hojas no se manchen, es decir que se detenga la infeccion.

    No uses alcohol porque realmente aqui no sirve de nada y si no lo usas muy fuerte, mas bien vas a distribuir más las esporas.

    Espero haber podido ayudarte,

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardín, en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  11. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Orqui con problemas

    Hola Patri, gracias. probare y luego les cuento1
    Saludos
     
  12. Re: Orqui con problemas

    juanriog hace poco tiempo me paso con un Catasetum parece que fue lo previo a perder las hojas ya que acá estamos en pleno invierno ahora están los bulbos enormes y sanos, aparentemente esta bien. Contanos como evoluciona, por favor ..... un abrazo
    Marìa del Carmen