Orquídea con una especie de babosillas por el sustrato, ¿qué hago?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por imported_BRUMARMA, 8/4/05.

  1. imported_BRUMARMA

    imported_BRUMARMA

    Mensajes:
    2
    Hola , todo me va bien gracias a los consejos del foro pero hoy encontre limpiando las hojas de mi cambria una especie de caracol enano sin cascara merodeando por el sustrato de la maceta , q hago ? :(
    GRACIAS
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    pues mirarla bien, es un tipo de babosa, pero tampoco tienes que preocuparte. Probablemente sea algo aislado.
    Contrólala por si hay huevos, pero no lo creo.
    Sólo si es una plaga debes tratarla con algún insecticida, pero yo de ti esperaría, siempre que lo puedas controlar a mano...
     
  3. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    Re: CARACOLES??

    Hola! algunas medidas preventivas: colocar trozos de col (repollo) blanca alejan los caracoles. Tambión puedes comprar un sebo y colocarlo en las macetas (son muy efectivos). Te recomiendo observar a la noche porque generalmente es la hora en que salen. Luciana
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Más fácil que todo eso: cerveza! A las babosas y caracoles les encanta, las atrae como un caramelo en la puerta de un colegio. Luego, al beberla se emborrachan y debido al alcohol se deshidratan y mueren. Es tan fácil como poner un poquito de cerveza en un pequeño botecito para que puedan ir a beber. Así también te evitas los químicos.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. imported_BRUMARMA

    imported_BRUMARMA

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias!
    No encuentro mas , pero si aparecen ya se que hacer , ahora estoy preocupado por un musgo que tengo en un cuenco cerca pero no me va muy bien , se seca .aunque este ya es otro tema.

    gracias

    BRUMARMA :icon_biggrin:
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    JJ, la cerveza tiene que ser con o sin alcohol ?? A lo mejor si le pones Mahou no la quieren por que prefieren una Heineken :11risotada: o una coronita ...

    Si veo uno pruebo.. ademas perece muy ecologico , esperemos que luego no les de por cantar a media noche.. o que te organizen botellones en tu casa.... :11risotada:
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    mis caracoles si no es ESTRELLA GALICIA, no la quieren!!!!!.

    ahh!!!! también les gusta la sangría :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    y si con la cerveza les pones unas tapitas de jabugo no te digo na... Lo que sea para salvaguardar nuestras orquis. :11risotada:
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ...y algo de música y les montamos un guateque. Así quedan todos juntos en una phal para bailar.
     
  10. Je. Yo le pondría la cerveza y le regaría algunas piedrecillas, con eso , cuando estén bien entonadas, se agarrrarán a pedradas y se acaba la plaga :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: :11risotada:

    Saludos.
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :24revolcado: yo les dejaria la cuberteria que nos regalo mi suegra, a ver si acaban con ella :mrgreen:
     
  12. Ya fuera de bromas, las caracolas y las babosas son verdaderos enemigos de las orquideas, ya que se alimentan de las raíces nuevas, brotes y varas florales recién nacidas, así que hacen un verdadero daño a la planta. Yo tuve una plaga de caracoles en donde tengo mis orquideas epífitas, y no me había dado cuenta. Posteriormente me percaté que una orquidea nunca la había visto florar, pero vi restos de varas florales secas. Me pregunté por que no había visto nunca las flores, y en la siguiente floración puse más atención, y me di cuenta que las varitas que comenzaban a salir eran rápidamente atacadas por los caracoles (y yo cuidando a los muy "#$$%&/()(&$ por que me caían bien) :icon_evil: así que solo dejaban los tallos sin los botones.

    Para eliminarlos, pulvericé con una solución salina alrededor de la planta (sin que tocara las raíces ni las hojas), y también fumigué con Ortho Plant Care, también por todo el rededor de ella, y retiré los caracoles que estaban sobre la planta a mano.

    Eso sirvió para que las últimas varitas florales de mi Epidendrum stamfordianum pudiera florear esa temporada, y he estado vigilando que no vuelvan a aparecer.

    Otra plaga peligrosa para las orquis son las cucarachas, ya que también se comen las raíces tiernas (que también tengo), pero con el Ortho se han mantenido a raya.

    Una foto de esas flores savadas.
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_epidendrum%stamfordianum.jpg

    Saludos.
     
  13. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues vaya putada¡ yo tengo 2 minicaracoles de cerca de 2 milimetros pero creo k ya son adultos en mi oncidium solo he visto pekeños pellizcos pero la planta ni lo nota, los he dejado xk me parecian curiosos.Saben si a la larga me va a perjudicar o los dejo? jaja es k me dan pena alomejor me estan puteando sin darme cuenta
    cuando los pille les saco una foto
     
  14. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    bueno si quieres q sean ellos los q crezcan y no la planta déjalos.Tambien son seres vivos.


    pero si tienes más cariño a la Oncidium...deshazte de ellos lo antes posible.Yo ya he visto más de una vara de flores a trozos y en el jardín la verdad es q no me van las hojas estilo queso Gruyère.

    Tu decides?la planta o los caracoles?

    yo me decanto por las plantas y aprovechando q esta tarde las regué he probado lo de la cerveza.Espero q está noche cojan una buena borrachera!!!

    ya me lo veo...

    empieza la fiesta con unos tragitos... :cervezas: :41amigosbebiendo: el alcohol les subirá rápido,les he puesto una Amstel de alta graduación,y empezará la party,c´mon babes... :bailoteo: :bailedos: y luego el resacón... :40tajarina: a ver quien lo aguanta y yo mañana les diré :94-bienvenida:

    pero mejor q la palmen contentos q no con los otros métodos a los q podría recurrir... :metralleta: :9999997ahorcado: :9999996motosierra: :9999995latigo: demasiado sádico!
     
  15. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    ya está!!!

    comprobado...FUNCIONA

    esta mañana he ido a ver los cuencos con cerveza q dejé ayer después de regar...y para mi sorpresa no habían caracoles sino babosas.Y no pocas.Ahora ya entiedo pq las hojas gruyère del Tamarillo y ciertos movimientos de tierra sospechosos.

    Por suerte no las he tenido q tocar,pq un caracol tiene ese caparazón y es menos asqueroso q la babosa sola.Las teníais q ver todas muertas dentro del cuenco.

    Bueno,no hago fotos pq desentonaría y ya basta con imaginarselo.

    the last party!