Orquídea creo que tiene hongo

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por CarmenBC, 1/9/04.

1. el ogro

el ogro Plectrelminthus

Hola Yingo.

Como dije, no es mi intensión mantener una discusión estúpida, que no la tenemos aún, ni mantener un ir y venir de correos estúpidos donde no se demuestra nada, sino que argulles cosas que no van a la concreción (que si algunos productos son ahora ilegales, que cuales penas son de tanto dinero, que no se qué cosa es mala, etc...).

Ya es el último correo que escribo en esta sucesión de mensajes sobre hongos en las orquídeas, a no ser que pongas la preciada información y tenga que darte la razón como debe ser claro, y si hace falta pedirte disculpas por alguna apreciación mía, pero digo a todos que no se dejen llevar al 100% por los alarmismos, ni por lo que oyen o leen, sino que busquen la información pertinente, no se acomoden y no sean inconformistas.

Yo compré un producto de manera legal, y hasta ahora no se demuestra que sea excepcionalmente peligroso, ni que esté en ninguna lista de productos que por su toxicidad no deba usarse.

Por tanto, después de hacer esta ronda por internet, cogeré 24 plántulas que tengo que desenfrascar, les quitaré el medio de cultivo, les daré un baño con agua abonada que tiene fungicida a base de benomilo, las regaré, y las plantaré y las montaré, todo ello usando los preceptivos guantes de latex (porque no soy alérgico al látex).

Para aquellos que deseen cambiar de fungicidas, no usen para orquídeas en general fungicidas a base de azufre, y sólo para Cattleya y quizás afines fungicidas a base de cobre.

Salu2 orquideófilos,

El Ogro.