Orquidea de plástico??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pangeando, 17/4/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola a todos/as,soy nuevo en el foro,y quería haceros una consulta,porque he estado buscando en los posts algún caso similar al mío,pero no lo he encontrado:icon_rolleyes:

    Tengo una Phalaenopsis,que compré sin flores en el IKEA,de éstas que venden muy baratas porque sin flores no las compraría nadie,con la idea de recuperarla.Como soy muy novato en orquídeas,me pasé con el riego(veía que el sustrato cuando le echaba agua salía todo por debajo,así que la regaba a diario).

    Buscando información por internet,leí lo de que las raíces se pudren con mucha agua,y que su color ideal es el verde,así que la desenterré para vérselas...y me encontré con la mitad de las raíces podridas,y el resto tardó poco en pudrirse del todo.

    Iba a tirar la planta,ya que imaginaba que una planta sin raíces no duraría mucho...pero no lo hice.Pues bien,la planta lleva más de un año en la maceta,no tiene absolutamente nada de raíces,prácticamente reposa sobre el sustrato(corteza),porque no hay nada que enterrar....y las hojas están perfectas!!!:sorprendido: .Si no fuera porque he visto las raíces cómo se pudrían,pensaría que la planta es de plástico.

    Me gustaría que después de lo que ha sufrido la pobre,pudiera echar nuevas raíces...pero aunque tiene bastante luz,y la riego muchísimo menos,no hace ni el amago de echar ni una nueva raíz.

    Alguna sugerencia sobre qué podría hacerle??

    Gracias a todos:5-okey:
     
  2. arelkis

    arelkis arelkis

    hola amiguito consigue vitamina b1 que la benden en la farmacia tambien llamada benerva o consigue algo que se llama keikiroot para que te enraicen. revisa en el foro un post que hay pues si es una phalanopsis la tuya que encontraras ayuda o espera que los expertos te den sus respuestas
     
  3. pangeando

    pangeando