Orquidea de plástico??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pangeando, 17/4/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola a todos/as,soy nuevo en el foro,y quería haceros una consulta,porque he estado buscando en los posts algún caso similar al mío,pero no lo he encontrado:icon_rolleyes:

    Tengo una Phalaenopsis,que compré sin flores en el IKEA,de éstas que venden muy baratas porque sin flores no las compraría nadie,con la idea de recuperarla.Como soy muy novato en orquídeas,me pasé con el riego(veía que el sustrato cuando le echaba agua salía todo por debajo,así que la regaba a diario).

    Buscando información por internet,leí lo de que las raíces se pudren con mucha agua,y que su color ideal es el verde,así que la desenterré para vérselas...y me encontré con la mitad de las raíces podridas,y el resto tardó poco en pudrirse del todo.

    Iba a tirar la planta,ya que imaginaba que una planta sin raíces no duraría mucho...pero no lo hice.Pues bien,la planta lleva más de un año en la maceta,no tiene absolutamente nada de raíces,prácticamente reposa sobre el sustrato(corteza),porque no hay nada que enterrar....y las hojas están perfectas!!!:sorprendido: .Si no fuera porque he visto las raíces cómo se pudrían,pensaría que la planta es de plástico.

    Me gustaría que después de lo que ha sufrido la pobre,pudiera echar nuevas raíces...pero aunque tiene bastante luz,y la riego muchísimo menos,no hace ni el amago de echar ni una nueva raíz.

    Alguna sugerencia sobre qué podría hacerle??

    Gracias a todos:5-okey:
     
  2. arelkis

    arelkis arelkis

    hola amiguito consigue vitamina b1 que la benden en la farmacia tambien llamada benerva o consigue algo que se llama keikiroot para que te enraicen. revisa en el foro un post que hay pues si es una phalanopsis la tuya que encontraras ayuda o espera que los expertos te den sus respuestas
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Gracias arelkis:5-okey:

    Vitamina B1 para una planta??es la primera vez que lo oigo..:sorprendido:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno,, si las hojas siguen ahí no es mala señal, así que a lo mejor le queda alguna raíz sana. Si no las hojas no habrían aguantado así un año.
     
  5. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Pangeando: a mí me recomendaron lo mismo y busqué benerva en la farmacia en ampollas. Una ampolla por litro de agua.
    Yo tenía un keiki parado, y con la B1 hace dos semanas que despertó creciendo sus raices y echando una hojita nueva.
    Aquí lo tienes.
    ANTES:
    [​IMG]
    DESPUES:
    [​IMG]

    Suerte:5-okey:
    Maribel
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Animo paisano/a estamos en una época en que nuestras plantas crecen como locas, yo tenía un keiki así la puse en un corcho sujeta con una media y musgo en la parte de las raices, la regué con b1 como te dicen y ayer me asomé tenía 2 raices . Saludos
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo he ido a hacer unas fotillos de esta phal de la que hablo en el mensaje anterior

    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero que veas la raicilla,paciencia.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Gracias por los consejos,tendré que probar con la famosa B1,ya os digo,la planta está sin nada de raíces desde hace mucho,a ver si le hago una foto,no es que tenga pocas,esque aparentemente están todas muertas!!.

    Y estaba por tirarla,pero como no se muere me da pena,y ahí la tengo sin saber qué hacer para que eche raíces....

    Cada cuanto regais vosotros las vuestras?
     
  9. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    A mí me recomendaron cuando quisiera, no le hace daño.
    Supongo que la terapia la seguiré hasta que florezca y entonces cambiaré a abono a trocho y mocho.
    Pero incluso dicen que se pueden combinar los riegos: uno de B1, otro de abono. Pero mejor que te conteste uno de los Sabios del Consejo.;)
    Que yo soy novatilla. :icon_rolleyes:
    Suerte
    Maribel
     
  10. yo a las mias las riego una vez con b1,la siguiente con abono,y la siguiente con agua solo,y no he tenido nunca problemas,todas me estan echando hojas nuevas incluso 2 hojas casi a la vez,que no se si sera muy normal,y tambien algunas me estan echando raices nuevas,y las que no me echan raices parece que las raices que tienen crecen.