Orquídea de repente se empezaron a caer los capullos

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por barker, 25/11/06.

  1. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Hola ,pues ke no se ke me ha pasado con esta orquidea ,estaba tan chula y de repente se empazaron a caer los capullos ke tenia y las flores se pusieron todas chuchurridas ,la planta parece ke esta bien,y ahora ke hago con ella? le corto la vara o la dejo como esta? ,la verdad eske no tengo ni idea es mi primera orquidea y no se si me aguantara mucho ,un saludo y gracias .Susana.:(
     

    Archivos adjuntos:

  2. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: SOS URGENTE

    Hola:

    Si hace poco que la compraste es hasta normal, el cambio le puede haber producido un trauma.

    Igual te estas pasando con el riego.

    Un saludo
     
  3. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS URGENTE

    Gracias por contestar ,pero hace 15 dias ke la tengo y solo la regue una vez:(
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: SOS URGENTE

    Pues a lo peor es por eso. Debes regarla más frecuentemente. Si no me equivoco (no soy un esperto) debes esperar a que se seque el sustrato para volverla a regar, pero una vez en quince días me parece poco. Además, debes mantener la humedad relativa del aire alta, vaporizandola de vez en cuando (no las flores). Si he dicho alguna burrada corregirme...
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: SOS URGENTE

    Hola:

    Pues me inclino a pensar mas lo del trauma :smile:

    Tambien puede ser lo del riego que te comenta Fcoloma, tampoco soy un experto ;)

    Un saludo
     
  6. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS URGENTE

    Reholas yo la regue cuando estaban las raices plateadas ,y vivo en asturias y aki hay mucha humedad pero algo habre hecho mal cuando la planta se ha puesto asi de un dia para otro tengo fotos de las raices y parece ke estan bien aki dejo una para ke me digais un saludo. Susana.
     

    Archivos adjuntos:

  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: SOS URGENTE

    Susana, tu orquídea está espectacular, no te rompas la cabeza. :happy:
    Lo de las flores puede ser por muchas cosas. El plástico que la envolvía cuando la compraste, el humo del tabaco, un golpe de frío o de calor, una corriente de aire........................... :icon_rolleyes:
    Mientras las raíces y las hojas estén bien, despreocúpate de ella.
     
  8. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: SOS URGENTE

    Ahora que he visto la planta, estoy de acuerdo con redrose. Tu planta esta muy bien. No te calientes más la cabeza y cuidala para que la próxima floración sea más espectacular.
     
  9. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS URGENTE

    Muchas gracias ,pero ahora ke hago? le corto la vara cuando se caigan las flores o las dejo asi? muchas gracias a todos sois geniales un saludo.Susana.:happy:
     
  10. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS URGENTE

    Hola Susana,

    yo soy de la idea de cortar la vara y desinfectar el lugar del corte.
    La planta se ve muy bien, si la sigues cuidando bien no te preocupes q el proximo año tendras nuevas flores.

    Slds
    Diego
     
  11. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS URGENTE

    Reholaaaa,juer pos tanto hay ke esperarr?ke salen flores una vez al año?la ke va a cojer el trauma soy yo , bueno ke le vamos a hacer a ver si soy capaz de mantenerla un año viva, gracias otra vez .Susana.:icon_rolleyes:
     
  12. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS URGENTE

    Hay algunos casos en phals que al terminar la primera floracion vuelven a hacerlo, pero no es lo comun....
    Seguramente vas a tener q esperar.

    Slds
    Diego
     
  13. Betty2006

    Betty2006

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Fuengirola. Málaga
    Re: SOS URGENTE

    Hola barque a tu oquidea no le pasa nada, solo tienes que regarla, las flores le duran poco, no te preocupes. Chao:11risotada:
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: SOS URGENTE


    ESO ES CORRECTO...AGUA Y MAS AGUA (CADA TRES DIAS?????)...SUERTE Y NO LA HAGAS SUFRIR....

    :beso:
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: SOS URGENTE

    Agua Solo cuando las raices esten plateadas y hayan perdido el color verde. El riego puede variar mucho dependiendo de la temperatura y humedad ambiental y viviendo en Asturias el riego puede estar más cercano a las 2 semanas que a los 3 días que serían los aconsejables en Caracas (verano) con temperaturas más altas.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel