Orquídea desconocida

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ytzcoyotzyn, 28/7/06.

  1. asi es que... una nueva pregunta, alguien sabe què diablo tipo de orquìdea es èsta, hace varios meses me regalaron unas que puse en un àrbol y nomàs no se dieron, luego vi unas iguales en un invernadero y el señor que las tenìa las tenìa en agua y hasta tenìan pequeños retoños y nuevas raices, segùn yo entiendo las orquìdeas NO deben estar PARA NADA con mucha humedad, cuantimenos sumergidas en agua, o acaso es esta una especie que si se da en agua??, lo dudo mucho. de antemano gracias. por cierto, en caso de que no se vean bien las fotos, darè una descripciòn escrita: los pseudobulbos son en forma como de pera o alargados, tiene dos hojas en algunos de los bulbos, los cuales son estriados, las hojas son tiernitas, no duras como las de las laelias, el viento las puede mover, las raices, las cuales estàn de color cafè muy obscuro son disparejas, osea no se ve como si hubieran estado adheridas a algun arbol o madero, sino que son grandes y asì como si hubieran sido arrancadas de tierra, crecen en la zona de puebla, en México pero cuando pregunto còmo debo cuidarlas me dicen que la puedo pegar a un árbol, o que la puedo dejar en agua, ¿no es contradictorio eso?. ojalà puedan ayudarme!!!, por cierto tambièn incluyo una imagen de la orquidea en tiempo de floraciòn.
     

    Archivos adjuntos:

  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: DESCONOCIDA.

    Holaholaholahola!

    Jeje, ya me parecía que era extraño que esa orquidea floreciera como un cymbidium.

    Bueno, para mi que tu desconocida es alguna especie de Maxillaria.
    Montada en un tronco va bien.

    A ver que opinan los demás.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: DESCONOCIDA.

    :( no veo bien las imagenes, no puedo ayudarte... creo que necesitas unas mas claras, para mi es dificil identificarlas con solo los pseudobulbos y mas si no los veo bien, un saludo
     
  4. Re: DESCONOCIDA.


    No quisiera asustarte ytzcoyotzyn, pero eso me huele a una estafa, te cuento una historia:

    Un día me habla mi hermana por telefono y me dice -te compré dos orquídeas bien padres, vienen con flor y la flor es muy grande, de color amarillo y rosa, se la compré a unos paisanitos (indígenas) en $50.00 pesos (aprox. $4.50 USD)- me extrañó porque generalmente en la zona no hay orquídeas tan grandes y luego de color amarillo, generalmente las orquídeas que venden los indígenas son epífitas de la zona, Encyclias, Laelias etc.

    Al siguiente día fuí al vivero para conocer las dichosas plantas, el Sr. que me ayuda ya las había sembrado en una maceta con tezontle y oh sorpresa!!! por primera vez en mi vida ví a los únicos Cymbidium anceps que existen en el mundo!! desgraciadamente a mi hermana le tomaron el pelo, estas personas hábilmente pegaron flores de Cymbidium en una Laelia anceps, cuando le comenté a mi hermana no lo creía hasta que se desengaño.

    Tus fotos no son muy buenas para decirte que planta es, coincido con Fabrizio que la planta parece una Maxilaria, pero o tu tienes las manos muy chicas o esa es la flor de Maxilaria que he visto en mi vida!!!, casi estoy seguro que se trata de una flor de Cymbidium y mi amigo, me temo que caíste en una trampa. Ojalá y puedas subir unas fotos de mejor calidad para estar seguros.

    Te anexo unas fotos de los "Cymbidium anceps"


    Saludos

    J. Cid
    Córdoba, Veracruz. México.
     

    Archivos adjuntos:

  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: DESCONOCIDA.

    Es impresionante lo que comentás Jesús. Muy gracioso también.
    Te cuento que acá en Argentina es muy común comprar en la calle los oncidium bifolium.

    Bueno, mi abuelo cayó en varios engaños. Los compraba porque los indios le decían que eran blancas las flores, o rosadas. Mentira.
    Al final terminó con muchas plantas iguales.

    Igualmente te digo que no me importaría comprar es laelia con la flor pegada de cymbidium. Porque acá si que no se ve en los montes esa, :11risotada:
     
  6. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: DESCONOCIDA.

    Hola: aquí en Guadalajara venden la Laelia speciosa pero las pintan de rojo o de negro, cuando el botón no abre todavía, y al abrir la o sorpresa la flor es como la conocemos, y solo tienen unas cuantas ya abiertas pintadas con aerosol! pero en fin a mas de uno le a pasado algo similar.
    saludos: cristian