Orquídea deshidratada

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por blind man, 27/7/10.

  1. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    que tal compañeros
    soy nuevo con esto de las orquideas

    resulta que vengo regresando de una semana de vacaciones
    y me topo con que la sirvienta no rego ni un dia a mi pobre laelia

    al principio sus bulbos estaban lisitos y redonditos
    pero ahora estan alargados y muy arrugados
    ademas de haber perdido casi todas sus hojas

    que puedo hacer ???

    les dejo unas fotos de antes y despues para que vean el cambio

    ANTES
    255838

    AHORA
    255839

    255840
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Orquidea deshidratada

    HOLA pues no se le ve tan mal solo una cosa ya le checaste la raiz, por que si estas estan mal sera mejor que si no esta arraigada al tronco le recuperes primero dentro de casa y cuando este el clima humedo le dejes ya denuevo en su lugar, osea en temporada de lluvias que es la mejor epoca de enraizado exterior.

    Porcierto eso de sirvienta se escucha mal es mejor decirles asesoras de hogar jejejejejejeje, por lo menos yo les digo asi ya que algunas forman parte de la familia poco a poco.

    Cuida la orquidea y echale ganas, no se si alguien mas tenga otra opinion???
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Orquidea deshidratada

    mira, la orquidea me la dieron suelta, sin tronquito ni nada
    yo la acomode ahi hace 10 dias exactos
    y ya no le veo raices :-?
    sobre temporada humeda, ahorita en queretaro las lluvias estan a todo

    de la chacha ni hablar
    :malaspalabras:
     
  4. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: Orquidea deshidratada

    Por lo que se puede ver en las fotos pareciera que el medio en el que la tienes (dentro de la tela, es musgo lo que has puesto?) está muy húmedo, si es así probablemente las raíces se estén pudriendo. Retírala y revisa las raíces, corta las raíces que estén muertas y vuélvela a plantar en un medio que no retenga el agua. Si ha perdido todas las raices habrá que extremar los cuidados, poniéndola en un ambiente con 100% de humedad en el aire (busca el método de la botella, o mira un post que acabo de publicar) para que no se deshidrate por las hojas, mientras vuelve a echar raíces.
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Orquidea deshidratada

    si es musgo
    pero estaba recien regada cuando tomelas fotos

    el problema aqui es que yo me voy a la universidad en unos dias
    y si dejo a la planta en una botella seguro se muere porque ni la van a pelar
     
  6. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: Orquidea deshidratada

    De todos modos el musgo (del verde, no el sphagnum) retiene mucha humedad y no me parece recomendable que todas las raices estén en contacto con él. Si la planta está afuera creo que sería suficiente amarrarla al palo con una cuerda o un alambre, y dejar que las raices se aferren solas al palo, igual que como viven en la naturaleza, así no hay riesgo de que se pudran por exceso de agua. Sería bueno que pusieras unas fotos de las raices, para ver cómo están.

    En este post puedes ver lo que yo hice con una phal que estaba en muy mal estado: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=208158

    La tuya no parece estar tan mal, a lo mejor se recupera simplemente con ponerla en un medio de cultivo diferente.
     
  7. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Orquidea deshidratada

    recien tomadas

    255939

    255940

    255941



    tambien me estan aconsejando que la coloque en una maseta... como ven???
     
  8. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: Orquidea deshidratada

    Yo la pondría en terapia de botella o en un mini invernadero donde tenga humedad alta para que no se siga deshidratando, para que eche más raíces y puedan seguir creciendo las que aún están vivas, las cuales hay que cuidar mucho para que no se quiebren porque están muy pequeñas aún. Yo creo que definitivamente tiene buenas posibilidades de recuperarse, pero el tema más preocupante es que te vas a la universidad, porque yo creo que la planta va a necesitar alguien que esté pendiente de ella unos cuantos meses; te queda imposible llevártela? Busca en el foro otros temas de orquideas enfermas y lee mucho para que puedas decidir qué hacer con ella. Busca también los temas que hablan de la vitamina B1, que estimula el crecimiento de raices.
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Orquidea deshidratada

    Y un bañito con azucar para la rehidratacion tampoco le vendria mal, la verdad.


    :beso: nuri
     
  10. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Orquidea deshidratada

    si me queda imposible llevarla
    pero mi madre (supuesta propietaria) ya vio que me interesa mucho
    y talves se esfuerce por cuidarla

    me puedes explicar eso porfavor ???

    estuve leyendo varios posts
    y entre ellos encontre sobre regar con vitamina B1 y con agua de coco
    pero no me quedo claro como hacerlo, ya que todos lo hacen distinto :icon_rolleyes:


    entonces ahora la paso a una maseta y busco como adaptarle un mini invernadero ;)
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Orquidea deshidratada

    Lo hago dentro de mis limitaciones :11risotada: si alguien cree que no lo explico bien que por favor me rectifique.

    Azucar para la hidratación.

    Es poner en un cubo como medio litro de agua y una cucharada sopera de azucar, la dejas un ratin dentro y eso hace que se rehidrate la planta, lo hago cuando veo alguna chof.

    Vitamina B1 ó Tiamina y tambien el agua de sauce = Estimula la aparicion de raices.

    Del coco ni idea, lo siento.

    :beso: nuri
     
  12. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Orquidea deshidratada

    ok ok ok muchas gracias :5-okey:

    lavitamina B1 se aplica y prepara de la misma forma que el agua con azucar ???
     
  13. Re: Orquidea deshidratada

    si estas en lo correcto el agua con azucar funciona muy bien yo ya probe ese metodo con laelias speciosas y recuperaron un poco de volumen el los bulbos tambien queria intentar con la B1 pero no encontre yo pienso que el azucar funciona como un energetisante pra que pueda produsir la planta alimentos como almidones ya que les estamos proporcionando los azucares que nesesita corijame si me equiboco porque creo que mi estudio en biologia no es muy bueno te deseo toda la suerte para que se recupere y auque la beas chicas son muy luchadoras de hecho tengo una que por error se desprendio de la madre y aurita ya esta retoñando
     
  14. ale102

    ale102

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Re: Orquidea deshidratada

    una amiga filipina me contó que cuando se deshidratan sus orquideas ella las lleva en las noches al baño y abre la llave de la ducha caliente (pero no pone a las orquideas dentro de la ducha) y ese vapor les ayuda mucho
     
  15. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Orquidea deshidratada

    estuve meditando sobre llevarmela a la universidad
    pero despues de leer y leer sobre esta orquidea (laelia albida)
    encontre que entre lo mas importante es que necesita un clima frio y soleado

    asi que queda descartado llevarmela
    ya que donde vivo (coahuila) se da uno de los peores climas calurosos deserticos de México...

    hoy despues de su baño en azucar la coloco en una masetita
    y espero se recupere con el tiempo

    que, aunque la deje aquí bajo el cuidado de su “supuesta dueña” :11risotada:
    nos tendrán al tanto con fotografias