Orquídea deshidratada

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Nélida Rodríguez, 30/10/11.

  1. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos, deseo me ayuden con una orquidea, se me ha ido deshidratando y he hecho de todo, por favor me pueden recomendar algo para hacer.

    Gracias de antemano,

    Saludos

    Nelida
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Orquidea deshidratada

    Hola, sería útil si explicás de qué orquídea se trata, y si puedes subir una foto mucho mejor. De follaje y raíces :5-okey:
     
  3. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Orquidea deshidratada

    Hola! aunque no dices que orqui es, dices que has probado de todo para rehidratarla...intuyo que le has dado su golpe de glucosa (azúcar, miel). Te paso una receta que uso cuando repoteo plantas y cuya finalidad es mantenerla hidratada mientras la manipulamos, cortamos raíces, etc.
    En una ponchera pones 11/2 lt de agua a la que vas agregando: pellizco de sal de higuera, 1/2 pastilla VitB1, 1 gr de Mairol (o abono balanceado), 1 gota ST, 1 cdta de ron, 1 cdta de miel, (opcional 1tz de agua de coco si consigues). Dejar la planta bañándose durante 1 hora en ese cocktail. Luego de este bañito puedes eliminar las raíces deterioradas y todo lo que quieras eliminar, pones canela donde cortaste (o pasta de Ridomil). Esperas un par de dias para sembrar.
    Hacer esto mejorará mucho tu planta y te permitirá revisar el estado de las raíces que si están en mal estado el resultado es deshidratación.
    Suerte!