Orquídea en cuidados intensivos

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Paola R, 29/12/07.

  1. Hola, aquí envio una foto de una de mis bailarinas en estado calamitoso... Verán que le está saliendo un pseudobulbo nuevo.
    Hagan cualquier tipo de observación (por dolorosa que sea...) Así les extremo los cuidados...
    [​IMG]
    Ah! Hace un mes, le había salido una bara con algunos pimpollos para florar, pero de un día al otro se secó. En ese caso, recién lo hará de nuevo en un año? Cuando estaba en el árbol solo floreaba una vez al año, cerca de diciembre (es decir fines de primavera en mi país)
     
  2. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: En cuidados intensivos

    La has transplantado?. Existen especies que se reciente a esto.

    Parece que el tronco donde la has puesto, tiene hongo, cheque si este no ha pasado a las raices.

    Existen especies que crecen solamente en huespedes vivos, por ejemplo, en dias pasados fui a casa de un amigo , este tenia una Ionopsis Ultricolaroides espectacular, grandisima la mata, luego asi por asi, ella murio, sin causa alguna, está estaba sobre una teja de barro, luego segun la experiencia de otros coleccionistas, llegaron a la conclusion de que le gusta vivir en un huesped vivo.

    Otro que he aprendido de este foro, es el uso de la Tiamina o vitamina B1, eso las levanta. Se mira bien desidrathada, es mas es muy probable que pierda ese brote si no tiene mucha fuerza para desarrollarlo.

    Espero te sirva algo de lo que estoy opinando.
     
  3. Re: En cuidados intensivos

    Muchas gracias por opinar.
    Te cuento que pobre, le ha pasado de todo.
    Esta orquidea la junté hará unos 6 años de un árbol, estaba en estado natural allí.
    La puse en un árbol que tenía en casa y estab muy bien, aunque no le salían nunca brotes.
    Este año tuve que mudarme y en mi casa nueva, no tengo árboles cerca de casa, es decir, tengo un par pero en el fondo, demasiado lejos como para cuidarla. Por eso, la transplanté a este tronco y como estaba grande para este tronco, la subdividí.
    A los pocos días de mudarme, de la nada en mi ciudad donde nunca nieva, nevó. Cuando volví del trabajo, la nieve las había tocado un poco, por lo que se empezaron como a secar. Así que me dijeron en un orquidiario (en mi zona hay pocos) que pusiera el tronco en una maceta con tierra. Por lo que leí en los post no es necesario, así que las volví a sacar. En estos días sacó 2 brotes. Hoy les puse algo de potasio en el agua de riego. Vamos a ir viendo qué pasa...
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: En cuidados intensivos

    Paola, por lo que decis, seguro es efecto del hielo, lo siento por tu orqui y por como te sentis, mira proba con alguna de las terapias que salen aca en el post de los imprescindibles, bajo la seccion Terapias, salen muchas, mas de alguna se adecua a tu orqui, claro a parte de lo que te dijo ya Norman: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306

    Norman, ese dilema de Ionopsis ya me lo habia comentado un señor de aca, yo tenia una bonita y sin mas murio, se lo comente y me dijo que a el le habia pasado, pero que noto que al ponerlas en un arbolde guayaba se quedaban contentas y crecian y florecian, y me hizo la sigueiente reflexion " esta orquidea entonces si vendria siendo parasita" sera eso? o que quiza la temperatura de la sabia que circula en el tronco del arbol o algo es lo que le gusta?? raro de verdad...
     
  5. Re: En cuidados intensivos

    Mil gracias por la ayuda.
    Yo también creo que es el efecto nieve, lo que sí, tengo miedo de que suceda lo que me decia Norman y que esta orqui no pueda vivir si no es en un medio vivo:(
    Yo la verdad soy novata en esto, así que si lo supieran, les agradezco la ayuda.
    Y espero que pronto pueda subir fotos en las que se la vea recuperada.