Orquídea en jarrón de cristal con bolitas de agua: fotos y consejos

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por RaquelColl, 20/12/10.

  1. RaquelColl

    RaquelColl

    Mensajes:
    3
    Buenas tardes,
    me han regalado una orquidea, unas que van en un jarron de cristal con unas perlitas rojas debajo, que llevan agua. A ver, no entiendo mucho de plantas, pero creo que habría que trasplantarla, porque creo que así no va a respirar, es mi humilde opinión. Vivo en Castellón, lo digo por el clima. No se como la tengo que trasplantar, ni que sustrato ponerle, me gustaría mucho que no se me muriera, ya que me la han regalado con mucha ilusión. Muchas Gracias......
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
  3. RaquelColl

    RaquelColl

    Mensajes:
    3
    Re: Regalo de Orquidea en jarron de cristal con bolitas de agua!!!! Perdida!!!!!!!

    ohhhh!!!!!!!!!! muchas gracias!!! hay mucha información..... de todas formas os comento que es una PHALAENOPSIS BLANCA!!!!!!! supongo que la tendré que trasplantar..... leeré esta tarde!!! Muchas Gracias
     
  4. RaquelColl

    RaquelColl

    Mensajes:
    3
    Re: Regalo de Orquidea en jarron de cristal con bolitas de agua!!!! Perdida!!!!!!!

    Hola otra vez, siento ser tan pesado, he estado mirando la orquidea, y tiene lo siguiente: El jarrón de cristal alto con bolitas rojas de esas de agua y luego las raices están en una maceta transparente pero también llena de bolitas rojas, mi duda es sí la tengo que trasplantar y ponerle abono ysustrato. Muchas gracias.
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Regalo de Orquidea en jarron de cristal con bolitas de agua!!!! Perdida!!!!!!!

    Hola,

    por lo general y sin haber visto tu planta yo te aconsejaria sacarla tanto del jarrón como quitarle esas bolitas... Suele ser puro adorno florístico para vender regalos.

    Saca la planta y dejala secar unos días. Al cabo de ese tiempo veras por el color de las raices, cuantas raíces vivas hay. La vivas son de color blanco-plateado, que al humedecerse se vuelven verdoso-oscuras. A veces tienen puntas de color verde vivo, por ahi crecen. Son duras al tacto, frías.
    Las raíces muertas están oscuras, pardas, no se vuelven blanquecinas al secarse y estan fofas o directamente huecas.

    Como supongo que ahora está en plena floración, y si no lleva mucho tiempo en el jarron, estará bien - si apenas reigas - solo MUY MUY POCO - podrías tenerla como está y agauardar hasta que se marchite para entonces trasplantar.

    Suerte,

    Saludos

    Arturo
     
  6. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Regalo de Orquidea en jarron de cristal con bolitas de agua!!!! Perdida!!!!!!!

    Hola RaquelColl!!
    Hace un tiempo me compre una orquídea que venia en un jarrón de cristal y con bolitas de esas, y me aconsejaron que la sacase de ese jarrón porque estaba muy apretada, mira:
    [​IMG]

    [​IMG]

    La puse en otro, y cuando terminó la floración le cambié de maceta y de sustrato:
    [​IMG]

    Yo le he dejado las bolitas pero, estas, están solamente en el fondo, no dentro de la maceta...aparte de adornar le da humedad. La mía está en buenas condiciones, ahora le está saliendo una hojita...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Suerte con ella!!!;)
    :beso:
     
  7. Re: Regalo de Orquidea en jarron de cristal con bolitas de agua!!!! Perdida!!!!!!!

    dejala asi se ve bastaste bien al transplantar siempre se mueren algunas raices y se estresa la planta
     
  8. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Regalo de Orquidea en jarron de cristal con bolitas de agua!!!! Perdida!!!!!!!

    Hola!!
    anthony te has equivocado...las fotos son de mi orquidea, la que está pidiendo consejo es RaquelColl, yo le estaba contando mi experiencia :happy:
    :beso: