Orquídea en peligro

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por @ndr3s, 1/7/10.

1. Re: Orqui en peligro?

aun puede vivir, dejala pasar un poco de sed, la obligaras a dar un brote nuevo a un costado y por tanto nuevas raices, puedes colgarla sin el estrato para que eso pase, ya despues cuando empiece el nuevo brote y las nuevas raices la vuelves a colocar en su sitio. Saludos.

2. panaque

panaque

Re: Orqui en peligro?

Hola,

aun puede vivir, dejala pasar un poco de sed, la obligaras a dar un brote nuevo a un costado y por tanto nuevas raices, puedes colgarla sin el estrato para que eso pase, ya despues cuando empiece el nuevo brote y las nuevas raices la vuelves a colocar en su sitio. Saludos.

Esta planta està en muy malas condiciones y para sobrevivir requiere de cuidados especiales. Pienso que aplicarle un baño de inmersiòn en una soluciòn fungicida aminorarìa el daño ocasionado por los hongos lo cual posteriormente le ayudarìa a sobrellevar su mal estado.

- Como acota el amigo Olmos, colgarla sin sustrato ayudarià a estimular la formaciòn de nuevos brotes y por ende nuevas raices... pero el detalle es que la mata se encuentra deshidratada y en ausencia de riego es posible que sucumba, una soluciòn un tanto radical serìa aplicar una pincelada de hormonas enraizadoras a un costado en funciòn de acelerar la apariciòn del nuevo brote y/o las raicillas. Pàsate pòr este antiguo post y veràs de lo que hablo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=73275

Saludos y suerte con tu enfermita..:5-okey:

3. Re: Orqui en peligro?

requiem cantim pace

a mi me han pasado en muchas.

hay dos posivilidades, tener mucha fe y regarla con hormonas y obligarla ha hacer keikis, con es superthribe, o dejarla haver si por ella por si sila saca o hacer algo.

un saludo y espero que todo aqueve vien!

4. carlos orqui

carlos orqui

estoi de acuerdo com alana velasco de cuatro mini phal que tenia perdi tres por dejarles agua enla corona aprobecha corta las raizes podridas y cambia el sustrato parece que tienem demasiada agua seguro que las recuperas suerte

5. carlos orqui

carlos orqui

:5-okey: estoi de acuerdo com alana velasco de cuatro mini phal que tenia perdi tres por dejarles agua enla corona aprobecha corta las raizes podridas y cambia el sustrato parece que tienem demasiada agua seguro que las recuperas suerte

6. carlos orqui

carlos orqui

yo tengo dos tambien en cuidados intensibos una mini phal ,y phal com menos raizes que las tullas y estan com nuevas hojas las tullas haciemdolas pasar unpoco de sequia las sacaras adelante animo y ala phal