Orquídea en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por giani.aguirre, 8/3/12.

  1. Hola amigos de Infojardín

    Es primera vez que comento y hace poco que tengo mi orquidea.

    Hace un poco más de un mes, compre mi orquidea y el primer sintoma fue que de a poco se le cayeron las flores, lo que por lo que he leido, es normal debido al cambio de "habitad"

    Bueno, despues de eso, la vara comenzó a secarse y en la parte de arriba se puso negra, y la corte como es debido y le agregue canela.

    Lo que pasa ahora es que hoy quice ver en que condiciones estan las raices y al verlas, me di cuenta que estaban algunas negras al igual que el comienzo del tronco...

    Adjunto fotos para ser mas claara la expicación.

    Además estoy usando un estimulador de crecimiento especial para oquideas, la tengo en una cesta con musgo.

    Por favor necesito saber que hacer y porque está en esa situación, con la vara seca y raices un poco negras

    Gracias
     
  2. Re: Orquidea en problemas

    IMAGENES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Orquidea en problemas

    hola giani, bienvenida, bueno en las fotos lo que se aprecia es que la parte que dices que esta negra es la vara floral que se perdio,por la experiencia mia creo que no le sucede nada a tu orquidea tan solo que la vara se esta secando, deberias de cortarla lo mas rente posible a la planta pero con cuidado sin dañar la planta, ponle canela en el corte y por lo que veo las raices la mayor parte estan sanas incluso se ve saliendo un bultito que parece que sea una raiz nueva, si se le nota que esta quizas un poco pobre de hojas pero puede haber sido que el cambio no le haya sentado, de todas formas espera a ver si te contesta alguien con mas experiencia que yo pero no creo que sea para mucha preocupacion un saludito
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Orquidea en problemas

    Mi opinión es que las raices tienen demasiada humedad, yo quitaría el musgo le pondría sustrato nuevo, corteza de pino, y espaciaría el riego.
    Creo apreciar gotas de agua en las raices, y no es normal.

    Para regar debes esperar a que la raiz se quede de color plateado, cualquier planta aguanta mejor la sequía que el exceso de agua, así se pudren.