Orquidea en terapia de botella

Tema en 'Terapia de la botella (crear un mini-invernadero para recuperar orquídeas)' comenzado por bmj2015, 27/6/06.

  1. bmj2015

    bmj2015

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Hola a todos no hablo mucho en el foro pero lo sigo siempre que puedo. Solo era para deciros que hace uno mes puse una orquídia que se le pudrieron todas las raíces en la terapia de la botella. Y ya le han salido dos raíces nuevas y de un nudo de la vara parece que esta saliendo un keiki pero todavía no estoy segura porque es muy pequeño y no se ve ninguna hojita.

    Pero eso no es todo, acabo de mirar como esta y sorpresa esta asomando una hoja nueva de la orquidea. creo que se me va a salvar la planta. Estoy tan contenta que queria compartirlo con todos en el foro.

    Gracias a todos los de aquí, mi orquidea se va a recuperar y encima puede que tenga un hijito.:besogrande:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Enhorabuena, bmj2015, suerte con ella ;) :razz:
     
  3. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Me alegro mucho, seguro que sale adelante.
    Un saludo.:52aleluya:
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Me alegro mucho, pon fotos cuando la tengas ya en maceta y asi la vemos

    Un saludo
     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: orquidea en terapia de botella.

    ¿Podrás poner fotos para ver cómo la tienes en la terapia? Yo hago algo mal porque me sale mohoo (o como se escriba), si dejo abierta la botella no se concentra el calor...y ahora está perdiendo otra hoja. Lo mismo la paso a una bolsa a ver.

    Felicidades por tus avances, me alegro sinceramente de que te funcione.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquidea en terapia de botella.

    ¡Hola a todos!
    Bmj2015, ¡Enhorabuena por tu triunfo con la botella, la verdad es que hace mucha ilusión que una planta delicadita salga adelante, a mi me pasa igual!:5-okey:

    Retafe, tienes que ventilar mas la orquídea; mira yo abro mi botella todas las mañanas para que le entre aire fresquito durante una media hora, luego la cierro; si es cierto que pierde algo de humedad en ese tiempo, pero se ventila el aire viciado y luego recupera la humedad durante el resto del día; yo de tí la dejaba en la botella, da muy buen resultado y te lo digo por experiencia con todo tipo de plantas aparte de las orquídeas; yo no la metería en una bolsa, es mas lioso y no va tan bien.

    Sigue contando como vá.

    Saludos.
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Gracias Sue. La abría todos los días a la hora de comer hasta las 5 de la tarde. Casi tres horas. Como veía que era induficiente la dejaba toda la noche. Pero era demasiado. No le cojo el punto a eso de la botella y ahora se le esta poniendo amarilla otra hoja.:desconsolado:

    Por eso creo que estoy haciendo algo mal y me gustaria ver fotos de gente que le está dando resultados. Ya sabes, una imagen vale mas que mil palabras.
     
  8. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: orquidea en terapia de botella.

    bmj2015 Me alegro que hayas podido salvar a tu orquidea y encima tenga un hijito!! Genial!!

    retafe1 Comparto tu decepción, tengo una cattleya en terapia de botella y me paso lo mismo que a ti. Le sale moho y ahora una hoja que estaba perfecta se le puso amarilla y se va a caer. Ahora opté por dejarla destapada, le voy a poner fertilizante foliar... pero no sé que hacer, porque no sólo no saca raices sino que encima va a perder una hoja... :(

    Yo también quiero fotos... qué estamos haciendo mal??
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Te felicito bmj, es grato que despues de tanto esperar, la orqui se resuelva en sobrevivir... la mia se demoro como 5 meses....

    Retafe, yo la mia la tengo en media terapia, y es por que como las hojas no caben en la botella (es una phal con orejas de elefante), lo que hago es taparla el cuello de la botella con plastico de cocina y al fin esta dando resultados....
    pero cuando la humedad es muy alta, no le pongo el plastico, pues se condensaria demasiado, y quizas tienda a pudrirse...
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: orquidea en terapia de botella.

    bmj2015, felicidades, pero te aconsejo que tengas cuidado con el keiki, va a chupar de la planta madre y puedes arriesgar toda la operación por conservarlo, si ves que la planta empieza a declinar, planteate cortar por lo sano...

    Saludos.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquidea en terapia de botella.

    ¡Hola chic@s!

    Retafe, te pongo una foto de mi garrafa aunque no se aprecia muy bien la planta, esta un poco empañada:
    fotos_base_orqu_deas_00003.jpg

    A mi alguna vez me ha salido algo de moho, lo he limpiado, lo he oreado un poco, lo he "encanelado" (con canela molida) y otra vez a la botella, la cuestión es que tenga suficiente humedad y ventilación, y en mi caso ha dado resultado. ¿Has probado a regar la planta con vitamina b1 (Benerva)? Le ayuda a echar raíces y es muy efectivo, lo he probado también con otras plantas......

    No sé que mas decirte; mi planta solo tenía dos hojas y perdió una, pero ahora está echando una nueva. Creo que es una cuestión de muuuucha pacienciaaaaaa........

    Abrazos.:5-okey:
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Sue, la mia tambien esta creciendo una hoja nueva, y tiene dos o tres raices nuevas, y otra por alli que creo que va a salir; cuando crees tu que se debe plantar en sustrato, debo esperar a que la hoja este totalmente crecida, o que, pues me da susto que la pase a la matera, y debido a que lleva tanto tiempo en la botella no se adapte y vuelva y recaiga....
    Besototes...
     
  13. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Por fin puedo enviar las fotos!! Yo también la tengo en terapia de la botella y pulverizo las hojas por la mañana y por la tarde- noche. La saco por las noches a que se airee, dejando la mitad de la botella, colgada. También le hago baños con vitamina b. Darme vuestra opinion, si os parece normal, que no crezcan las raíces practicamente nada en mas de un mes, así como una hojita que hace dos meses que la ví y todavía no asoma. Muchas gracias!!!
     

    Archivos adjuntos:

  14. Re: orquidea en terapia de botella.

    Hola a todos!
    bmj2015 muchas felicidades, es una alegría ver q van saliendo adelante.
    Retafe, a mi catt le salía moho en cuanto cerraba la botella, hasta se pudrió el otro pseudobulbo, así q la tengo destapada todo el día, ha dejado de salir moho, y mira como está ya
    [​IMG] tiene una raiz bastante larga y está de un verde precioso, lo q no se es cuando debo suspender la terapia botella, pq casi no cabe dentro de la garrafa:smile: así q animate y dejala abierta todo el día
    besos,
    txell
     
  15. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Gracias Txell. La tengo abierta todo el rato pero no noto resultado. Bueno sí, se ma ha puesto amarilla otra hoja...:(