orquidea en troncos de madera

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por angelorquidea, 2/4/14.

  1. angelorquidea

    angelorquidea Angelo Jesus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    venezuela, barquisimeto
    hola a todos lo del forum soy nuevo en esta pagina tengo cuatro phal las tenia en sus basos donde vienen y las pase a un tronco de madera. como ellas realmente estan en la naturaleza en la parte baja de los arboles. pero desde que las pase hay algunas raices se secaron y unas se quedaron verde. color grises cuando el sustrato se seca. e visto por google que hay perosnas que las tienen omo la puse yo en el tronco pero no se si sera porque las dellas tienen musgo y las raises estan siemrpe verde y tiene mas raises quisiera los consejos de persoans esperta o de personas que tenga esta phal en troncos. leei tambien que se le puede agregar agua de coco verde para estimular el crecimiento de las raices y planta.
     
  2. Cuando se ponen en troncos es conveniente ponerles una capa de musgo encima para no tenerlas que estarlas regando como 2 veces al día, porque se secan muy rápido al aire
     
  3. angelorquidea

    angelorquidea Angelo Jesus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    venezuela, barquisimeto
    muchas gracias por tu repsuesta. pero alguien mas me prodria decir donde comprar el musgo porque estoy vuelto loco buscando por ebay amazon merdalibre y lo unico q dicen q no saben si sirve par alas orquideas . yo pienso que puede ser cualquier musgo porque en natura no es que cresera un musgo espesifico en esa orquidea. gracias :(
     
  4. Hola a tod@s, pregunte en alguna floristeria o tienda que vendan plantas que seguro tienen el típico musgo sphagnum , lo podrá ver, elegir y preguntar dudas y encima le saldrá bien de precio. Incluso hay veces que pulverizando a menudo llega a salir espontáneamente siempre en zonas orientadas al norte aquí en el hemisferio norte, ya que las simientes son como polvo y son arrastradas por el viento a cualquier sitio. Ójala lo encuentre y sino use fibra de coco como sustituto :5-okey: