Orquídea enferma? Que será?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por eletroboymg, 12/5/15.

1. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Bueno, pasadas ya 3 semanas actualizo el post.

Como estaba tardando en llegar el Aceite de Nim, decidí utilizar un fungicida casero a base de canela, alcohol y detergente. La receta la vi por aqui por el foro. Preparé la mezcla y pulvericé por toda la planta pero fui tonto y pulverizé las flores también. Que pasó? Pues que la canela es un secante natural y mis 4 flores se marchitaron :desconsolado: (Tonto no, lo siguiente!). Esto si, las hojas se me quedaron con un brillo impresionante!
    Bueno, por fin el lunes me llegó el Aceite de Nim (después de haber echado ya el fungicida casero) y el sabado pasado pulvericé en las hojas amarillas. A ver que tal me sale la experiencia.
    Ya seguiré actualizando. De momento no he notado ninguna diferencia, ni para peor ni para mejor. Esperaré un poco más a ver que tal.

2. eletroboymg

Actualizando...

El sabado volví a echar aceite de Nim a la phal por segunda vez. Sigo sin ver mejoras pero tampoco noto que está empeorando. Es decir, el problema de momento está estabilizado. Esto creo que es una buena noticia :eyey:

La pobre planta solo tiene ahora una flor muy fea y con pinta de deshidratada (debido al problema que tiene y que sigo sin saber que es) pero está echando unas subvaras que están enormes. Por lo visto me va a dar muchas flores, esto si no se secan los capullos antes de que se abran.

Estoy esperando a ver que tal evoluciona y si no veo mejoras creo que le cortaré las hojas amarillas de las fotos del primer post, quizás no todas pero las que tienen peor apariencia... pero no sé si es una buena idea.

3. orkidea vanda

orkidea vanda

Manda foto haver

4. eletroboymg

Mira como está ya. La estoy educando para que las varas crezcan hacia arriba

5. orkidea vanda

orkidea vanda

Esta muy bien felizidades:eyey::eyey::eyey::eyey:

6. Rebegran

Rebegran

Pues yo la veo super bien.....

Te va a dar muchas flores :ojoscorazon::morritos::beso:

7. eletroboymg

Si, las varas parecen estar bien pero las hojas siguen feas, amarillas ya casi blancas ya porque van perdiendo savia y con esa textura de lija :(
    Además, espero que el problema no afecte a las flores.
    Hoy como un intento desesperado de hacer algo por la planta, le eché "Compo Verde Plus" para que las hojas se pongan verdes otra vez.
    También vi volando por alli 2 o 3 mosquitas minusculas y negras !! Será la tal mosca de la humedad? Será esta la razón de la planta estar malita?:interrogacion::pensando:

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Manda fotos de las hojas haber

9. eletroboymg

@orkidea vanda las fotos las puedes ver en la primera pagina del post. Las he colgado a principio del post y al final de la primera pagina. Las hojas no han cambiado, siguen igual: amarillas con tonos gris/blancos en algunas partes y una textura de lija. No sé si se aprecian los detalles en la foto. Si no, intentaré sacar otras mejores.

10. Rosan

Rosan

Yo probaría con un insecticida, pero si ves que las hojas se han quedado así, quizás lo que estás haciendo haya servido.

No creo que la hoja vuelva a ponerse verde, a mi cuando me ha pasado con otra plantas, cuando se han curado las hojas que estaban mal no se han recuperado y ella misma se ha deshecho de ellas.

Saludos!

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues si estan igual no creo ya que se curen como mucho te echara hojas nuevas

12. Rebegran

Rebegran

@eletroboymg sin duda es la mosca de la humedad!

Ve a comprar tiras adhesivas amarillas y el insecticida Calypso de Bayer.

Y deja de experimentar :11risotada:

Cuida que no haya exceso de hhumedad:okey:

13. Juanyo

Juanyo

Hola a tod@s, me he leído todo el post, y me pregunto ¿si el problema no vendrá por el agua?, que según comentas es destilada, y el agua destilada es en realidad un disolvente, de manera que lo mismo esta disolviendo los nutrientes de las hojas y liberándolos en la savia por eso esa exuberancia de subvaras.

14. pepi

pepi

rebe puedes poner la foto del triple accion por si lo veo en el vivero?gracias guapi

15. Rebegran

Rebegran

Si @pepi, deja ver si puedo ahora mismo, sino, cuando llegue a casa. :morritos: