Orquídea enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por enginyer, 27/8/10.

  1. Hola a tod@s, me presento, soy un amante de las plantas y mi debilidad son las carnivoras, pero mi madre me regalo una orquidea hace ya 3 años, hasta este año ha estado bien, me hizo flores en primavera los 2 primeros pero este año se ha quedado como dormida, no ha crecido y mucho menos ha hecho tallo floral, yo pense al principio de la primavera que me lo haria en verano pero nada.....sigue tal cual ha estado todo el invierno.

    Os pongo una foto para que me digais que opinais que puede pasarle.

    Hay algo que no estoy haciendo bien, con las carnis soy un experto pero con las Orquideas como vereis soy un torpe.


    https://img836.***/img836/5769/hpim2154.jpg
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Orquidea Enferma

    Hola y bienvenido, no veo muy bien las raices aparte de que parece como si en el fondo tuviera agua???? deberias poner mas fotos de la planta,a si como raices, tiesto, cuando la riegas y cosas de esas,
    saludos
     
  3. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: Orquidea Enferma

    El fondo del recipiente parece estar lleno de agua, lo cual nunca es bueno porque el exceso de agua es el peor enemigo de las orquideas. Revisa las raíces para ver que no estén podridas, retira la planta de la maceta y toma algunas fotos para que podamos verlas. Pon también más información de las condiciones que le has dado a la planta en cuanto a riego, iluminación, fertilización, para que todos puedan hacerse una idea de cómo la has cuidado y puedan ayudarte.