orquídea enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por chicaalterego, 19/6/11.

  1. chicaalterego

    chicaalterego

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    espero estar colocando esta pregunta en el lugar correcto:icon_rolleyes:

    este.. my orquidea tiene un hijito que hace una semana seguia creciendo hermoso y saludable, la orquidea tenia ya mas de un mes en el lugar y le gustaba, el sustrato tiene muy buen drenaje y la riego de forma regular, le he estado hechando abono como siempre, todo normal, estaba prosperando perfectamente bien asi que se que no fue mala mia...

    al parecer el clima ha estado un poco raro, hubo dos temporadas de lluvia seguida y la mata estaba prosperando rapidamente, pero vi que tenia una perquena marca en una hoja, lo idnore porque pense que podia ser un bicho que la pico, pero el crecimiento de las hojas se detuvo y en cuestion de nada las hojas se estriaron, se ousieron amarillas y me parecio raro. Le arrance la pielsita de arriba y estaba llena de hongos y unos bichos salieron de alli. la orquidea esta hueca, podrida y las raices estan de un color marron... el resto de la mata esta bien asi que solo tengo que quitarle el hijito... pero tengo miedo de que se propague a la planta, hay que hecharle algo depues de cortarlo, cambiar el sustrato? fumigar? no se que hacer, y no se bien que le dio...

    La tengo en cuarentena y debo cortarle el hijito, ajuro! no se que le dio y las que estaban alrededor de ella que tambien las tengo en un pote de plastico transparente, con buen drenaje y en el mismo sitio (posiblemente con las mismas plagas) esta perfectamente sana...necesito ayuda, no se que tiene, y no quiero que me destruya a las demas. mi orquidea es un dendrobium,

    A un conocido le paso lo mismo, le parece que debe ser ambiental (yo no lo creo)
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Ha esto es muy dificil contestar se necesita saber que bichos son y si son ellos los que han producido los daños.Tambien es aconsejable saber si la pudrion de raices se ha debido alguna efermedad fungica y a cuala para poder tratar.

    en mi firma econtraras un enlace a un post sobre enfermedades y manchas de las palaenopsis echale un vistazo por que la mayorias de efermedades que hay describo tambien atacan a otras orquideas.

    Suerte
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Te contestado en el otro mensaje que has puesto en el post de enfermedades y manchas de las palaenopsis .