Orquídea enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por carolp.v., 29/7/13.

  1. carolp.v.

    carolp.v.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GIJON
    Hola buenas!!!soy nueva por aquí y novata en el mundo de las orquídeas....solo tengo tres:smile: :smile: os pongo una foto de la ultima que me regalaron....la verdad no se ni de que clase es....la tengo hace dos meses mas o menos, estuvo preciosa hasta hace tres días aproximadamente que de repente comencé a observar que sus flores se estaban secando y en estos días a perdido gran parte de ellas y las que tiene están feísimas...esta en una ventana junto a las otras, tienen muchísima luz y nada de sol directo....necesito ayuda!!!que le ocurre?????

    https://img43.***/img43/3336/6db9.jpg

    https://img809.***/img809/6927/sw23.jpg

    https://img442.***/img442/9673/ql8u.jpg
     
  2. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    Re: orquidea enferma????

    No te preocupes, yo la veo muy sana, Pues el tiempo de vida de las flores ya ha de haber terminado, tal vez cuando te la regalaron esta ya tenia tiempo con sus flores abiertas, el tiempo de la duración de las flores varia entre las especies, ya alguien mas experto te podrá ayudar a saber que especie tienes,
    SALUDOS!!
     
  3. carolp.v.

    carolp.v.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GIJON
    Re: orquidea enferma????

    Muchas gracias espero sea asi y no se me muera!!!
     
  4. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: orquidea enferma????

    Hola Carolp.v.
    Yo soy muy novatilla y no tengo ni idea de identificaciones, pero esta se parece mucho a una Orquídea que yo tengo (ahora esta sin flores):[​IMG]

    La mía es una miltoniopsis y lo que te puedo decir es que son más sensibles al calor que las phalaenopsis, igual por eso se han caído las flores.
     
  5. ORQUIDEO31

    ORQUIDEO31

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    orizaba veracruz
    Re: orquidea enferma????

    hola que tal.

    coincido en mucho con JARDINERITO (salu2 x cierto) en efecto algunas orquis nos regalan de sus flores hasta por meses y algunas otras su tiempo es corto yo tambien veo que por ejemplo los pseudobulbos tienen buen y color y se ven hidratados, ademas de que las hojas de los nuevos se ve que van empujando bien

    manten la calma pero nunca te confies cualquier cosa...

    a tus ordenes jajaj

    salu2 desde orizaba veracruz
     
  6. Re: orquidea enferma????

    Hola!!! voy a arriesgarme a decir que es una BURRAGEARA NELLY ISLER, huele de maravilla y el color es más oscuro que en las fotos que has puesto. Te pongo una mía para que compares:5-okey:

    [​IMG]

    Si es esa, felicidades :52aleluya:
     
  7. carolp.v.

    carolp.v.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GIJON
    Re: orquidea enferma????

    muchas gracias a todos!!!
     
  8. carolp.v.

    carolp.v.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GIJON
    Re: orquidea enferma????

    es exactamente igual que la tuya......es verdad que huele genial....lo único que cambia es el color la mia tenia las flores mas claritas pero son iguales
    asique muchísimas gracias!!!!!!!ya se como se llama!!!!a ver....que pasa ya no tiene ninguna flor y la caña se le seco y se la corte.....espero que vuelva a salir de nuevo.
    otra preguntita.......:smile: tiene algún cuidado en especial o es como las demás???
    tengo la duda que se le hayan caído porque no se cuidarla.....
    gracias por tu ayuda!!!:5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: orquidea enferma????

    Felicidades es una maravilla de orqui, lo único que he notado es que no le gusta mucho calor, prefiere estar con luz pero no a temperaturas muy altas y que tenga buena ventilación :5-okey: . No la encharques pero que no se quede seca del todo.
     
  10. carolp.v.

    carolp.v.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GIJON
    Re: orquidea enferma????

    MUCHAS GRACIAS!!!!!
    seguire tu consejo!!