Orquídea enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por solete08, 29/12/07.

  1. solete08

    solete08 solete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola a tod@s:

    Soy nueva en este foro, lo he encontrado buscando información sobre enfermedades de orquideas.

    El caso es que me regalaron una por un motivo muy especial y no quiero perderla, así que como no soy muy entendida os pido porfavor ayuda para saber que hacer.

    Se le empiezan a poner las hojas amarillas y las flores se estan empezando a caer.

    [​IMG]

    Esta es la apariencia de las hojas.

    Os agradezco cualquier consejo y gracias anticipadas.
     
  2. Re: Orquidea enferma

    Hola, a ver si los entendidos te contestan, yo soy novata así que sólo te puedo decir que los mayores problemas de nuestras orquídeas es que las regamos demasiado. Si la tienes en maceta trasparente tienes que fijarte cuando las raices se ponen marrones, o plateadas, eso indica falta de agua, mientras estén verdes no hay que regar. Después agradecen humedad ambiental, para eso sirve poner debajo de la maceta un plato con piedras y un poco de agua, sin que el agua toque el fondo de la maceta. Necesitan luz, pero el sol directo las quema.
    Si la planta estuviera encharcada la tendrías que sacar y mirar las raices enfermas o muertas y cortarlas, drespués en el corte se le pone canela en polvo, sirve para ellas como el Betadine. Y hay que ponerle a remojo un cuarto de hora en agua con un fungicida, después la vuelves a plantar en otra maceta con corteza de pino o sustrato de orquídeas nuevo.
    Mucha suerte con tu Phalenopsis y que la salves.
     
  3. Re: Orquidea enferma

    Se me había olvidado decirte que cuando la riegues cuida de que no le quede agua en el centro de la planta o entre las hojas porque eso las pudre. Quita ese agua con un poco de papél de cocina.
     
  4. solete08

    solete08 solete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Orquidea enferma

    Muchísimas gracias;;) por los consejos, no me ha sido fácil encontrar sustrato de orquídea pero he recogido corteza de pino y ya le he cortado las raíces, espero que resulte. Me dijeron también que algunas de las raíces no se pueden cortar pero no tengo ni idea de que raíces son. ¿Lo sabes?.

    Feliz 2008.
     
  5. Re: Orquidea enferma

    Hola!
    Solete, le has cortado todas las raices?:sorprendido: :sorprendido:
     
  6. solete08

    solete08 solete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Orquidea enferma

    No, sólo le he cortado las que estaban más negras. :icon_redface:

    Saludos