Orquídea enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por alvaro patiño, 15/5/08.

  1. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola, miren lo que le pasa a mi cattleya siempre que florece.
    Apenas florece esta sana pero mas o menos a los tres dias ya esta contagiada, sera un hongo que tiene la planta???. Que utilizo para eliminarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda, enferma!!!

    Hola!
    Solamente unas dudas, la planta se ve sana? No me gusta asustar, pero una caracteristica de los virus es que da patrones de deformacion en las flores...muy parecido a lo que se ve. Yo te recomiendo aislarla de las demas, tenerla en observacion, y para descartar su presencia, aplicar fungicida a toda la planta (busca en las tiendas agricolas, no se por alla cuales sean los comerciales, pero aqui aplico un producto con cobre). En caso de estar infectada, lo unico que te queda es quemar la planta, ya que no existe cura posible. En cambio, si mejora con el fungicida, pues ya lo tienes. Recuerda limpiar muy bien cualquier material que utilices, ya que los virus son altamente contagiosos, y si de casualidad tienes insectos chupadores por ahi, puede transmitirse a las demas plantas y terminar en una tragedia.... suerte, y ojala sea solamente un hongo....

    Un saludo
     
  3. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: Ayuda, enferma!!!

    la planta no tiene deformaciones, sin embargo si tiene manchas en las hojas y tallos, son oscuras, como negras por todo lado... pero solo se le ha contagiado a las de su especie, son tres las plantas y a las tres les ocurre lo mismo, pero estan junto a otras de especies diferente que no han sufrido de nada, ya llevan mucho tiempo asi.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda, enferma!!!

    Que mal.
    Yo tambien pienso que podria ser un virus, aunque no descarto que sea otra cosa. Como te dijo Archi, debes aislarlas de las demas plantas lo antes posible y tratalas con algun fungicida.
    Pero si resulta ser virus pues esas plantas ya estan perdidas, tiralas o quemalas.
     
  5. Re: Ayuda, enferma!!!

    Parece ser un hongo lo que tiene.... pero tienes que observar ademas si al momento de regar las orquideas, las flores reciben gotas de agua eso tambien produce ese efecto peor con el sol. Si es un hongo debes utilizar algun fungicida y si es un virus lamentablemente no existe cura para ello por lo cual debes aislarlas de otras para evitar el contagio. Esperemos que sea un hongo y puedas salvar a tus orquideas.

    Mira esta pagina sobre los virus y hongos: http://www.viveroanita.com/vivero_anita_cuidado_orquideas_enfermedades.html