Orquídea está cada día más fea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por carmenchu, 24/11/03.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    mi orquidea esta cada dia mas fea, por lo que supongo que estoy haciendo algo mal.... la compre hace mas o menos un mes. Las flores que traía se le están cayendo al mismo tiempo que está abriendo otras....

    Las hojas verdes cada dia están mas lácias, como menos turgentes y mas caidas.....

    que puede estar pasando?? que estoy haciendo mal... :cry: por donde empiezo??
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    es una phal, y tiene mucha claridad
    :cry:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    eso fue lo primero que hice antes de comprarla, te lo prometo... pero esta claro que no tengo manos verdes......
    tiene mucha claridad, solo la riego cuando las raices estan mas blanquecinas que verdes.. esta encima de guijarros con agua pero no la toca

    :cry: :cry:
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Carmenchu, si las hojas están caídas puede ser falta de riego, es lo mas probable. déjala en agua un 15 minutos para hidratarla bien.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    infinitas gracias ....ya te dire como evoluciona :-?
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Thomas, hice lo que me dijiste. Puse mi Phal en agua de lluvia 15 minutos para que se hidratase, pero sigue igual y ya no se que es.... :cry:

    Por las mañanas la pongo pegada a la ventana, para que tenga luz. Por la noche esta en la sala......

    las raices estan verdes....

    debajo, pero sin tocar, tengo piedras con agua de lluvia....

    que mas puedo hacer?? :icon_redface:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Y qué temperaturas tiene?. Además a muchas plantas no les gusta que las andes moviendo ... es mejor un sitio fijo, con mucha luz y temperaturas más bien cálidas.

    Saludos
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    por el dia generalmente la casa esta entre 19 y 22...
     
  9. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Pues eso que te dice Kira, supongo que ahora hay mucho frío donde vives,
    Mira como están las puntas de las raíces, si dejaron de crecer talvez es el frío, no se,
    ¿sique estando cada día mas fea?
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    las hojas verdes estan cada dia mas caidas.... y te aseguro que no puede ser por falta de agua.....ya no se que hacer....

    por otro lado, si no la muevo entonces perderia luz.. no se que hacer
     
  11. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    le falta un poco de calor durante el día, como último recurso puedes ponerla en un lugar mas cálido aunque le falte un poco de luz, lo mas que pasa es que no florece hasta que las temperaturas se normalizen, la luz artificial también sirve, cuatro tubos fluorescentes a 15 pulgadas de distancia y problema solucionado.

    Pero... temgo ciertas dudas sobre que sea el frío, ¿puedes poner una foto?
    y las hojas ¿estan amarillando?
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    pues os hare caso y la dejare en el salon que esta mas calentita.... y no la movere.

    lo siento thomas no puedo poner foto porque no tengo camara, pero las hojas estan verdes, creo que mas o menos igual que el primer dia, pero muy caidas... :-?
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Thomas, Kira, lo que nunca le añadido es fertilizante... podria ser eso??