1. nanun

    nanun

    Messages:
    1
    HOLA A TODOS LOS DE ESTE FORO, SOY NUEVO Y ME GUSTAN MUCHO LAS ORQUIDEAS, TENGO 4 ANOS EN ESTO, VIVO EN NEW YORK PERO LAS ORQUIDEAS LAS TENGO EN MICHOACAN MEXICO, TENGO A UN AMIGO EL QUE ME QUIERE REGALAR ESTA ORQUIDEA (DENDROPHYLAX LINDENII), PERO ME HAN DICHO QUE ES MUY DIFICIL DE CULTIVAR, ALGUIEN LA TIENE?, SI ME PUEDEN AYUDAR CON LOS CUIDADOS, PUES NO LA QUIERO TENER SIN ANTES SABER COMO CUIDARLA, SE LOS AGRADECERIA MUCHO!!!!
    DESPUES LES PONGO FOTOS DE MIS ORQUIDEAS QUE LA MAYORIA LAS TENGO MONTADAS
    GRACIAS:happy: :icon_rolleyes:
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Messages:
    2,396
    Location:
    Barcelona
    Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Yo la adqurí en e EOC de padova este año pero venía un poco tocadita y murió. Jesús Sol también la adquirió y creo que aún le vive.

    Necesita humedad elevada.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Maximo2006

    Maximo2006

    Messages:
    113
    Location:
    Caracas, Venezuela
    Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Yo quiero Una como hago?
     
  4. Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Pensaba que en España no se podian conseguir.

    No recuerdo si fue en este foro o en el antiguo se hablo de ella, intentare encontrar la información y si la encuentro te lo digo.

    Saludos, may.
     
  5. Martín

    Martín

    Messages:
    412
    Location:
    Guatemala
    Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Vaya esa orquidea solo consta de raices!!! :16duda: rarísima!!!
    nanum solo por curiosidad como cuidas tus orquideas, cuando las ves???
     
  6. Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Hola!

    en realidad si posee hojas(segun lei) pero estas estan sumamente atrofiadas...

    y no es algo unico en las orquideas, tambien algunas ESPECIES de pahalenopsis no tienen hojas, asi como otras vandaceas...

    aca en latinoamerica existe el genero campylocentrum, en algunas especies tambien se produce este "fenomeno"

    y no tampoco esta restringido a estos dos generos y algunas vandaceas:meparto: , ahy otras especies en las que sucede lo mismo pero no me acuerdo bien su nombre...

    saludos!
     
  7. Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Yo también adquirí una Dendrophilax varius que es de la misma familia, pero aúnque no sé mucho de su cuidado he encontrado algo en internet. Les muestro foto de mi recien adquirida Dendrophilax varius y foto de la fantasma de internet.

    [​IMG]
    [​IMG]Dendrophilax varius
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. neno

    neno

    Messages:
    129
    Location:
    michoacan, mexico
    Re: orquidea fantasma!!!!!!

    he leido en internet, que esa orquidea es muy delicada y si no tiene los cuidados necesarios puede morir en un par de dias.
    lo que si se es que sificil de conseguir no lo es, pues en internet se puede conseguir y no son precios elevados!!!!
     
  9. neno

    neno

    Messages:
    129
    Location:
    michoacan, mexico
    Re: orquidea fantasma!!!!!!

    hola!! Martin!!
    cuando estoy fuera , las orquideas las cuida mi mama y mi sobrina, les digo cuales necesitan cual cuidado!!!
    y cuando llego empiezo con el trabajo de arrreglar las que tienen problemas!!!
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero

    Messages:
    826
    Location:
    Malaga
    Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Turrusta compro una vez un frasco pero no consiguio sacarlo adelante. Otro forero (creo que efectivamente Jesus Sol) y le pregunte por mensaje privado y me comento que habian pasado al cielo de las fantasmas...

    Es una planta por lo ques e ve dificil, pero si buscas por intenet veras que hay gente que las tiene y hasta en flor. Las he visto montadas en conchas de vieira tambien. No sabria que decirte. Si llegase una a mis manos creo que la montaria en un terrario con un microclima. Aunque no digo que esto valla a funcionar, solo sigo lo que yo haria...
     
  11. Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Hola!

    creo que le cambiaron el nombre, y no pertenece mas al genero Dendrophilax lindenii, ahora es Polyradicion lindenii, y si no me equivoco es la unica que sacaron de Dendrophilax...

    saludos!
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero

    Messages:
    826
    Location:
    Malaga
    Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Yo la conocia como polyrrhiza lindenii. Pero nos entendemos ;)
     
  13. Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Hola de vuelta!

    solo por si sono mal, no quise decir que ustedes le cambiaron el nombre, sino que quienes sean los que se encargan de la taxonomia :meparto:

    jbhiguero; es un lio cuando cambian nombres :ojoslocos:

    saludos!
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero

    Messages:
    826
    Location:
    Malaga
    Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Lo entendi, no te preocupes... opino lo mismo... es un lio, porque si tienes un hibrido luego no hay quien encuentre a los padres y puedes tener problemas con el cultivo y no encontrar la solucion...

    Ayer por ejemplo recivi una Miltonia katrin zoch. Bueno pues es mentira.

    Resulta que es un hibrido entre un oncidium y una miltonia schroederiana. A no, que esa planta no existe. Ahora se llama oncidium Shroederianum... no veas, estuve un ratillo buscando a sus padres, y resulta que te venden un hibrido primaria de dos oncidium y el se llama miltonidium.. es broma no? pues no... ;)

    A, eso por no mencionar que lo compre como Cambria Katrin Zoch...
     
  15. Re: orquidea fantasma!!!!!!

    Hola!

    jbhiguero: y el hawaian sunstet, uno de sus padres es ahora oncidium warse...(no me acuerdo bien como se escribe:meparto: )antes era miltonia warse... por lo que si era un miltonidium, ahora no:-? ...

    y con lo que hicieron de cambiar las laelias brasileras al genero sophronitis...

    con todos los hibridos que hay entre cattleya, laelia, sophronitis y brassavola ; se cambiaron casi todos los nombres ahora!!!!

    saludos!